Capítulo 54: Expandiendo el pacto
A Snape no le gustaba pensar en cuánto lo habían lastimado los últimos dos días, cuando el término comenzó de nuevo y Harry no estaba allí.
No le gustaba pensar en eso en parte porque estaba obligado a comenzar a destruir cosas si lo hacía, y en parte porque ya estaba ocupado poniendo cosas en movimiento para vengarse de James Potter, y en parte porque era obvio que Draco Malfoy estaba sufriendo peor que él.
Draco se había arrastrado a la clase de Pociones ese día con los ojos tan en blanco que Snape pensó al principio que debía estar caminando dormido. Le había asignado a Draco que se asociara con Blaise Zabini, sólo para lograr que el chico hiciera una rabieta, de las cuales las únicas palabras distinguibles eran "pareja regular" y "Harry". Blaise había confesado que había sido imposible vivir con Draco durante los últimos días. Era susceptible de oscilar entre la tristeza salvaje y la magia igualmente salvaje. Snape le había dado una Poción Calmante y lo había enviado a la enfermería.
Trató de imaginar lo que había sucedido, y terminó apartando esos pensamientos, también. Lo que importaba era lidiar con lo que Harry había dejado atrás—un Draco completamente destrozado y un hermano que había regresado a la escuela diciendo que no tenía idea de dónde había ido Harry.
Y James Potter, por supuesto—James Potter, que había respondido a las cartas de Snape sobre Harry al alejar las lechuzas de Lux Aeterna.
Snape se preguntó si estaba pensando en tomar venganza porque era el camino más fácil, pero luego lo hizo a un lado, porque era parte de una reflexión sobre cuánto lo habían lastimado los últimos dos días.
Estaba comprobando la temperatura de la poción que había elegido como la primera parte de su venganza cuando alguien llamó a la puerta de su oficina. —Entre —espetó Snape, sin apartar la vista de la poción. Cuando burbujeara, entonces él podría sacar un frasco y apagar el fuego debajo del caldero, pero tenía que estar atento al momento exacto en que lo hiciera. De todos modos, era probablemente sólo un estudiante que vino a una detención, lo que lo hizo menos importante de lo que era.
La poción burbujeaba. Snape sacó su frasco, y luego agitó su varita para apagar el fuego y se volvió para lidiar con su estudiante errado.
Harry se mordió el labio y lo miró. —Um, hola —dijo.
Snape lanzó un hechizo que debería eliminar un glamour. Harry se mantuvo obstinadamente igual. Él lanzó uno que debería disipar las sólidas ilusiones que Harry había usado antes para engañarlo a él y a Draco. No pasó nada. Murmuró, "Legilimens" y se encontró empujando hacia una mente sorprendida pero aceptadora y muy familiar.
Vislumbró un laberinto brillante de luz plateada, y Harry caminó a lo largo de sus giros y vueltas, antes de que Harry reafirmara suavemente sus escudos de Oclumancia y lo empujara. —Quiero hablarte de eso —estaba diciendo—, en lugar de simplemente leerlo de mis recuerdos.
Snape volvió a sí mismo, y se quedó respirando por un momento, sin poder pensar en otra cosa que hacer. Había sido inclinado desde la venganza, algo que entendió, a un momento lleno de miedo violento, alivio y alegría. No estaba acostumbrado a estar aquí. ¿Cuál era el curso de acción correcto?
Harry lo resolvió moviéndose hacia adelante y abrazándolo. —Te extrañé —murmuró, con una voz como y a diferencia de la suya. El Harry que los había dejado para las vacaciones de Pascua no podría haber dicho nada como esto—. Lamento haberte causado tanta preocupación, pero honestamente pensé que necesitaba entrar en El Laberinto. Y funcionó. Sé lo que debo hacer a continuación, y me ayudó y me curó y... —Harry dejó escapar un suspiro hondo y sacudió la cabeza, un movimiento que Snape sintió contra su pecho y sus brazos. Sus brazos se habían levantado de alguna manera sin su propia voluntad y se establecieron alrededor de Harry—. Me dejó así —dijo Harry, avanzó y levantó la cabeza para que Snape pudiera ver su rostro de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
Hayran KurguDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...