Él tendrá motivos para arrepentirse

1K 185 100
                                    

Capítulo 15: Él tendrá motivos para arrepentirse

Snape suavemente sumergió la punta de su pluma en la poción blanquecina. En un momento, el líquido se había aferrado a él, y estaba listo para escribir su carta a James Potter. Él asintió y se sentó a componer.

Potter:

Supongo que te imaginas que puedes superarme de esta manera, que me vas a quitar a Harry en una batalla legal. Te pediría que mires más allá de tus propios odios reflexivos y rencores infantiles, pero sospecho que sería como pedirle a un Muggle que vuele una escoba. Por lo tanto, iré a esta reunión privada contigo, ya que tal vez te confrontará con los resultados de tu infantilismo de una manera imposible de ignorar.

Profesor Severus Snape.

Snape terminó de escribir y examinó la punta de su pluma. Sí, la tinta se había secado, y con ella, la poción. Pasó un dedo por el costado del pergamino y le dio algo que sabía que no era una sonrisa. Luego sacó una pequeña brocha que lo esperaba guardada en su bolsillo, la sumergió en la poción y la usó para pintar los lados del pergamino, observando pacientemente cómo se secaba a su vez. No importa de qué parte cogiera la carta de Snape, Potter absorbería algo de la poción entre sus dedos.

Entonces Snape se giró y miró las otras dos pociones. La clara aún no estaba lista, y no lo estaría por algún tiempo. La poción con la vela flotando brilló y burbujeó. Snape la miró y asintió. Sí, tomaría unos días más, pero él los tenía. La reunión con Potter y Fudge no era hasta el equinoccio de otoño, después de todo.

Dobló su carta a Potter, la deslizó en un sobre y luego se dirigió hacia la lechucería, donde podría encontrar un pájaro para entregarla a Lux Aeterna. Mientras tanto, sus emociones se agitaban bajo la superficie, frías y punzantes. Potter fue tonto al hacer esto, y aún más tonto al enviarme una carta sobre la reunión antes de que fuera el momento. Él tendrá motivos para lamentar sus acciones.

Él tendrá motivos para lamentar tantas cosas.

*

Harry apretó sus manos frente a él y luchó por controlar su temperamento. Ya había tenido que irse del desayuno porque estaba a punto de destruir la mitad de los platos en la mesa de Slytherin con su ira. A este paso, llegaría tarde a Transfiguraciones antes de que se calmara, pero en este momento no le importaba en particular. Estaba tan enojado con su padre que era difícil respirar.

¿Cómo podría él hacerme esto?

Sabiendo que era sólo, como James pensaba, en su mejor interés por una vez, no hizo nada para mejorar la disposición general de Harry o inclinarlo hacia la indulgencia. Su padre sabía que Harry no quería este tipo de desafío legal. Él sabía que Harry había querido permanecer con Snape como su tutor, incluso cuando se alojaba en Lux Aeterna. ¿Por qué ahora? ¿Qué pasó para hacerle cambiar de opinión?

Harry parpadeó y miró hacia arriba cuando alguien pasó por su escondite, un pequeño nicho en el segundo piso. Era Snape, caminando hacia las mazmorras. Harry no podía estar seguro, pero pensó que la cara de su mentor estaba más relajada de lo que había estado últimamente, con una pequeña mueca burlona en las comisuras de su boca. Tal vez él acababa de asignarle detención a alguien, pensó Harry. En ese caso, Harry odiaba interrumpir su buen humor con la carta sobre la reunión, pero también invitaron a Snape, y Harry tenía que asegurarse de que fuera. No confiaba en estar solo en una habitación con James y solo con otra persona, tal vez Madame Shiverwood.

—Señor —llamó, saliendo al pasillo.

Snape se detuvo y se giró para mirarlo, y la sonrisa se desvaneció. Harry se quedó mirando la misma cara calma, fría y profesionista que había enfrentado durante unas semanas. La última vez que Snape parecía totalmente normal fue cuando le dio a Harry la charla sobre el uso de hechizos Oscuros sin pensar en ello. No, pensándolo bien, había estado extrañamente tranquilo incluso entonces. Harry vaciló.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora