Capítulo 36: El Fuego de Meleagro
El día no había sido tan malo, pensó Harry, mientras yacía en la cama esa noche. Millicent le había informado que había estado progresando con los centauros, y que ya no le molestaban por aflojar sus ataduras de inmediato, como creía que habían estado haciendo con todas sus habladurías de estrellas errantes, aunque hay que reconocer que con los centauros, era difícil de decir. Ella realmente podría entenderlos cuando hablaran, ahora.
Pansy había compartido un libro lleno de historias de hadas con él, que su madre le había dado cuando era niña. Las historias cambiaron sus finales para adaptarse a quien los estaba leyendo. En este caso, el libro había sido confundido entre los estados de ánimo de Pansy y Harry, y había terminado eligiendo terminaciones ridículas la mayor parte del tiempo. Harry incluso se rio una o dos veces.
Draco no había dicho mucho, pero simplemente había estado allí, con una mano rozando la de Harry, o ahuecada en su codo, o una mirada hacia él, cada vez que Harry comenzaba a vacilar en consideración de lo que seguiría adelante mañana. Desde la noche en que él y Harry habían corrido a la Mansión, parecía menos inclinado a entrar en crisis por quienquiera que fuera su enamoramiento, más tranquilo y reservado, equilibrado y vigilante. Harry tuvo que admitir que prefería a su amigo de esta manera.
Habían hecho todo lo que pudieron para protegerlo del golpe que sabían que iba a ocurrir.
Harry cerró los ojos.
El juicio de Snape es mañana. Realmente debería dormir un poco si puedo.
*
Snape miró por la ventana de su celda. Oh, sabía que era falsa, como todas las ventanas del Ministerio; con el edificio tan bajo tierra, no había forma de que pudieran ser otra cosa que falsas. Aun así, la inclinación de la luz del sol, la luz del sol otoñal sobre los árboles desvaídos, le proporcionaba algo de paz.
Le gustaba pensar que había aprendido a apreciar la paz y esas opiniones en los últimos meses.
Eso no significaba que estuviera menos ansioso por hacer esta farsa de un juicio y saber, de una forma u otra, cuál sería su destino. Ya sea de vuelta en Hogwarts, enseñando de nuevo, descubriendo la verdad detrás de las cartas cuidadosamente evasivas de Harry y Draco, de cara al Director...
O aquí, y mirando los árboles de otoño otra vez antes de que lo enviaran a la prisión que se les ocurrió como sustituto de Azkaban.
Snape negó con la cabeza y se volvió hacia la mesa detrás de él. El mobiliario de la celda era limitado: una mesa, una silla de respaldo alto, una cama baja, una alfombra, una estantería repleta de libros que se desvanecían de nuevo según el capricho de la habitación o de sus captores. El Profeta Diario también llegaba a la mesa cada mañana, aunque Snape no solía hacer más que leer los artículos. La mujer Skeeter se estaba quedando sin material nuevo para informar sobre Harry, y se había reducido a informar sobre el próximo Baile de Yule.
Habrá mucho de lo que hablar, pensó Snape, recordando la fotografía de Harry en su escoba, frente a tres dragones. No menos importante, lo que has estado haciendo contigo todos estos meses.
Y, por supuesto, qué demonios había hecho Harry para que su padre retirara los cargos contra Snape.
Snape negó con la cabeza y tomó un lugar en la silla, alcanzando el Profeta Diario. Por supuesto, el titular anunciaba:
ANTIGUO MORTÍFAGO SERA ENJUICIADO HOY
Snape descubrió que no tenía apetito por las noticias.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...