Sentando las bases

1K 134 26
                                    

Capítulo 56: Sentando las bases

Harry dejó su pluma y sopló sobre la tinta de sus notas para secarlas. Luego se recostó y miró con atención el pergamino.

Eso debería funcionar.

Debería, Regulus aceptó desde la esquina de su cabeza, si fuera posible decir de qué estabas hablando.

Harry resopló, pero tuvo que admitir que el complicado diagrama y las abreviaturas que había usado iban más allá de cualquiera que no hubiera leído Los Rituales de Luz y Formas de Adaptarlos. —Por eso le enviaré una carta a Madame Marchbanks pidiéndole una reunión, en lugar de intentar explicárselo —murmuró, y luego puso a Fawkes debajo de la barbilla cuando el fénix apareció en su hombro.

Todavía no estoy seguro de por qué esto debería funcionar, Regulus se quejó en su cabeza. Estás confiando mucho en tecnicismos.

—Al igual que muchos rituales —susurró Harry. Tenía la biblioteca casi para sí mismo, ya que era temprano en la mañana del sábado, pero no quería probar la paciencia de Madame Prince, y alguien que fuera a escucharlo ahora era motivo de preocupación, como siempre—. Este ritual requiere doce personas, perfectamente equilibradas de tres maneras. Tengo doce personas y dos de las balanzas pertenecen a ellas. Para la tercera, no creo que importe, y no es como si tenga muchas opciones, a menos que puedas cambiar tu género de alguna manera.

Regulus le gruñó sin palabras y se retiró a enfadarse, algo que había estado haciendo durante todo este procedimiento. Fawkes permaneció en su lugar, sin embargo, dejando salir una canción tenue. Harry le acarició el cuello, sonriendo.

Él tendría que organizar varias reuniones, y probablemente pasar mucho tiempo a explicar. Pero aún así, pensó que esto funcionaría.

Estaba seguro de que sabía cómo liberar a los goblins del sur ahora.

*

Harry recibió la respuesta de Griselda Marchbanks poco después del desayuno al día siguiente. Se inclinó hacia atrás y lo leyó junto a la rica luz del sol de mayo a través de las ventanas del Gran Comedor, rascando suavemente la lechuza en la cabeza y ofreciéndole un bocado de pan tostado de su plato. Era sorprendentemente educada para una lechuza del Ministerio, comió solo lo que él le dio y no trató de arrebatar ninguna golosina extra.

Estimado Señor Potter:

Debo admitir que me siento tan intrigada por su propuesta que organizaría la reunión solo por pura curiosidad. He incluido un Traslador en la carta, una pequeña tapa de botella. Esto lo llevará al lugar de reunión conmigo y con las otras dos personas que solicitó. Ambos han aceptado venir sin protestar, lo que me pone aún más curiosa. Confío en que tendrá una buena explicación cuando todo esto termine.

Griselda Marchbanks,

Anciana del Wizengamot.

Harry rió por lo bajo y tomó el Traslador, escribiendo una breve respuesta y entregándoselo a la lechuza, junto con otra tostada para un trabajo bien hecho. La lechuza se lanzó al aire, y Harry deslizó el Traslador en su bolsillo y volvió a comer su desayuno. Parecía que no podía dejar de sonreír. Las cosas iban como él quería, y aunque sospechaba que pasaría todo el mes de mayo antes de que los goblins fueran libres, debido a todas las reuniones, estaba seguro de que valdría la pena.

—¿Por qué estás sonriendo? —Draco exigió.

Harry levantó una ceja hacia él. —Esa cosa que intenté explicarte el otro día, y que dijiste era demasiado complicada para que la siguieras. Primero obtendré la cooperación de otras personas, antes de volverte a preguntar. Tal vez puedan explicarlo mejor que yo.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora