Intermisión: Después del baile

757 130 8
                                    

Intermisión: Después del baile

Draco se encontró a sí mismo disfrutando de Walpurgis, aunque el primer recuerdo que entró en su cabeza fue el hecho de que un hablante de Pársel había criado basiliscos, y le sorprendió mucho darse cuenta de que las malditas serpientes se habían creado de esa manera, en lugar de brotar de un pozo de maldad y maldad ocultas.

No, pensó poco después, cuando la danza salvaje se había calmado un poco. No el primer recuerdo.

El primer recuerdo había sido de él mismo en el Expreso de Hogwarts, girándose y enfrentando a Harry con una fría especulación en sus ojos. No se había dado cuenta de que Harry lo había visto de esa manera, no se había dado cuenta de lo bien que interpretaba el perfecto Malfoy.

El Malfoy que no debería haber estado allí esta noche, la carta de su padre gruñó en su mente.

Draco se mordió el labio, y con bastante determinación volvió a pensar en el salvaje progreso de la noche. Ahora estaba en la cama, acostado con las manos cruzadas detrás de la cabeza y los ojos fijos en el techo de la cama con dosel. No podía creer que Blaise y Harry ya estuvieran dormidos. Es cierto que probablemente estaban agotados, pero los recuerdos atacaron a Draco con tanta furia que habría pensado que también los mantendrían despiertos.

Había visto el recuerdo de sí mismo en el Expreso de Hogwarts, y algunos otros demasiado blandos y borrosos para que pudiera distinguirlos, y luego la explosión de luz verde que ya conocía, matando a Voldemort y marcando a Harry y a su hermano. Y había visto algunos de los recuerdos de los magos que pasaban a través de Harry cuando logró liberarlos del confinamiento de los Mortífagos, también.

Lo frustrante fue la rapidez con que lo salvaje se fue alejando de él, la rapidez con la que comenzó a pensar acerca de ello en lugar de pensar en ello y a decirse a sí mismo cómo había sido en lugar de sentirlo. Casi sentía que debería haberlo cambiado más, a pesar de que se había sentido impresionado por la música salvaje y el baile de la noche, y la puerta negra de Hades que apareció frente a ellos (lo que, Harry había revelado de manera casual, había pasado el año pasado).

Pero lo que más le impresionó fue que había volado en la protección de Harry, sintió que el alma de Harry se precipitaba a su alrededor, que en realidad había hablado con Snape una o dos veces, ¿o había más conversaciones que se estaban desvaneciendo de él ahora? De vuelta a tierra con seguridad. Harry lo había defendido sin siquiera darse cuenta de lo que estaba haciendo, concentrado en resistir la tormenta y liberar la magia Oscura de lo que Voldemort estaba tratando de hacer.

Draco se preguntó si siempre defendería a Draco, y a todos los demás, tan inconscientemente.

No parecía justo, de alguna manera, o correcto. Draco sabía que a menudo era un mocoso; él podía admitir eso. Pero acostarse en la cama por la noche, sin nadie más que ver y comentar sobre su comportamiento, no era algo que importara. Podía pensar tan seriamente como cualquiera, si quisiera.

Probablemente ayudó que las emociones de Harry también se callaran, y que Draco estaba seguro de que se había quedado dormido; había sido tranquilizado por un trino de Fawkes cuando fue a comprobar antes.

Harry merecía más reconocimiento por lo que había hecho, maldita sea. Fingió no darse cuenta de las miradas que recibió después de su vuelo salvaje, e hizo todo lo posible por deslizarse con gracia de cualquier conversación que pudiera traerlas y la razón de ellas. Draco, sabiendo cuánto le disgustaba la atención, no lo culpaba por esa parte.

¿Pero cómo no podía ver lo que había hecho? ¿Cómo podría contentarse con proteger a las personas y simplemente no, simplemente no recibir nada a cambio? No quería la adulación, no quería la obediencia sin sentido que alguien como Voldemort habría usado esta noche para inspirar, ¿qué podría darle?

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora