Decus

934 148 79
                                    

Capítulo 30: Decus(1) 

Harry dejó escapar un largo y tembloroso aliento y cerró los ojos.

No voy a destruir la mitad de Hogwarts, no voy a destruir la mitad de Hogwarts...

Permaneció allí hasta que su temblor y su magia disminuyeron. Finalmente tuvo que recurrir a esconder parte de su ira detrás de los escudos de Oclumancia, pero funcionó. Él abrió los ojos y respiró profundamente.

Dirigió una última mirada a la gárgola de Dumbledore, y podría haber jurado que se encogió. Luego regresó a las mazmorras, esperando que nadie lo molestara. Sus pasos eran largos y airados, pero su magia sólo estaba surgiendo a su alrededor como una llamarada parte del tiempo. Eso significaba que alguien podría tratar de hablar.

Y Harry realmente no estaba de humor para ninguna conversación que no se llevara a cabo en un grito.

Había confrontado a Dumbledore hace sólo unos minutos, tratando de afirmar que los términos de la tregua que habían jurado significaban que Dumbledore no podría haber puesto a Connor en el Torneo y haber mantenido su acuerdo con Harry, por lo que debería retirarlo de inmediato. Y Dumbledore tuvo el valor de sonreírle y decir: "¿Por qué, Harry, no recuerdas que también aceptaste entrenar a Connor? Esto es parte de eso. No lo pongo en peligro. No contigo allí. que evitarías que cualquier daño permanente llegue a él."

Y como Dumbledore creía eso, y Harry sabía que moriría antes de dejar que una de las Pruebas destruyera a su hermano, y nada en la tregua decía que Harry no podía arriesgar su propia vida—libre y voluntariamente—ahí estaba el asunto. Bajo los términos de la tregua, esto no era una amenaza, porque no era algo de lo que Harry no podía proteger a Connor, y cumplía una de las condiciones que el mismo Harry había ofrecido a cambio de la ayuda de Dumbledore.

Por un tecnicismo, sí, pensó Harry, apuntando una salvaje patada a la pared, y luego haciendo una mueca cuando vio el trozo de piedra que había apuntado con su pie congelarse. Pero luego, el maldito bastardo prospera con tecnicismos—tecnicismos de consentimiento, redes, leyes y magia de la Luz.

Pasó una mano por su cabello. Sabía que parte de la razón por la que estaba molesto provenía de la carta de su madre, y parte del motivo de sus pesadillas, que se negaba a dejarlo solo cada vez que dormía, y otra parte del reciente estrés de ayudar a Connor a entrenar para el Torneo. Nada de eso significaba que tuviera alguna excusa para dar patadas a las paredes.

Tranquilo. Tranquilo. Relájate. Debes encontrarte con Connor en la biblioteca en una hora para hablar con él sobre lo que podría ser la Primera Prueba. Dijo que podría tener algunas pistas al escuchar hablar a los estudiantes mayores.

Y él no podía gritar entonces.

Lo que realmente quería, Harry tuvo que admitir mientras gruñía la contraseña a la puerta de la sala común de Slytherin, apenas esperando hasta que se abrió, era alguien a quien gritarle, alguien que lo merecía por completo, y no sólo sonriera y le desviara con hablar de tecnicismos legales como Dumbledore.

Subió las escaleras hasta la habitación de los chicos de cuarto año, sólo gruñendo cuando Millicent lo llamó.

—Harry. Lo digo en serio.

Harry parpadeó y volvió la cabeza para mirarla. Él no había sido consciente de que ella había dicho algo más que su nombre. —¿Qué?

Millicent inclinó la cabeza y entrecerró los ojos. —Creo que hay algo más de comida en la cena —dijo—. Todavía no has comido lo suficiente. No lo has hecho desde el anuncio del Torneo.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora