Interludio: De Melinda y Hellebore
El Profeta Diario
16 de septiembre de 1994
MINISTRO BUSCA SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN DE HARRY POTTER
Llama a la situación actual de Potter "vergonzosa"
Por: Melinda Honeywhistle
El Ministro de Magia Cornelius Fudge, en una respuesta inesperada a las acusaciones de secuestro y maltrato hechas por Harry Potter hace dos semanas, ha respondido con un pedido de un cambio en la situación de vida de Potter.
Potter, de 14 años, fue entrevistado por este mismo periódico, y en esa entrevista, se hizo hincapié en su inusual situación hogareña. Actualmente está bajo la tutela del Profesor Severus Snape, de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, a pesar de tener dos padres vivos. De estos padres, una, Lily Evans Potter, ha sido despojada de su magia en circunstancias misteriosas y ya no se la considera una guardiana adecuada para un joven mago, particularmente uno tan mágicamente poderoso como Potter.
El padre de Potter, sin embargo, es James Potter, una vez un afamado Auror, responsable de la captura de los Mortífagos Rodolphus y Bellatrix Lestrange. Antes de retirarse a vivir con su joven familia en un hogar aislado especial, por temor a los Mortífagos que tenían como objetivo al niño Chico-Que-Vivió en venganza por la caída de Ya-Saben-Quién, también logró muchas otras aclamaciones. Actualmente reside en Lux Aeterna, la casa de los Potter durante las últimas generaciones.
El Ministro Fudge notó esto y varios otros hechos sobre la situación hogareña de Harry Potter en una conferencia de prensa especial dada ayer, y asistieron miembros selectos de la prensa.
"Harry Potter es un niño", declaró, con el acompañamiento de varias gráficas que rastrearon la evolución de las leyes destinadas a proteger a los jóvenes niños magos de los padres y guardianes no aptos. "Que él reaccionara como lo hizo con lo que en realidad era un procedimiento de Ministerio muy inocuo es comprensible. Sin embargo, es mi deber como Ministro no permitir que esta percepción errónea del Señor Potter continúe.
El señor Potter ha estado bajo la tutela del profesor Severus Snape durante casi un año, debido a un desafortunado error cometido por miembros del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica y algunos documentos perdidos. En un momento, poco después de la caída de Ya-Saben-Quien, Severus Snape fue juzgado como un Mortífago, recibió la palabra de Albus Dumbledore, pero parece que, después de todo, nos hemos equivocado con él. Parece que pudo haber estado envenenando la mente del chico contra la Luz".
El Ministro Fudge expresó su horror y sorpresa ante el descubrimiento, y su consternación por el hecho de que se hubiera permitido que la extraña situación continuara durante todo el tiempo que duró.
"Por supuesto, ahora entiendo completamente y perdono las acusaciones del señor Potter", explicó el Ministro. "Ha llegado joven a su poder, y ha recibido una guía inadecuada de un mago Oscuro. Necesita estar en un hogar lleno de amor, con padres que puedan criarlo en un buen entendimiento de la Luz".
El Ministro confía en que pronto se podrá encontrar ese hogar.
"Después de todo", dijo, mientras cerraba la rueda de prensa, "su hermano gemelo es la prueba viviente de que un joven mago puede ser muy poderoso, incluso lo suficientemente poderoso como para derrotar a Ya-Saben-Quien, y aun así poder creer y caminar en la Luz. Humildemente admito que el Ministerio no se aseguró de que el joven Harry recibiera el mismo tipo de tratamiento antes. Es vergonzoso. Quisiera aprovechar esta oportunidad para extender mis disculpas al señor Potter, y mi sincero deseo de que encuentre un nuevo hogar pronto, con toda la felicidad posible involucrada".
*
Hellebore Shiverwood
Ministerio de Magia
Departamento de Familia Mágica y Servicios Infantiles
16 de septiembre de 1994
Estimado Señor Potter:
¡Saludos del Ministerio de Magia! Le enviamos cordialmente una invitación para que asista a una reunión privada, que se celebrará en nuestras oficinas en el Ministerio en el equinoccio de otoño. Este es el antiguo día del equilibrio, el día de volver a tratar los agravios y los errores correctos, y ahora nos gustaría abordar un gran error. En este día, su custodia será transferida a su padre de sangre, James Potter, quien ha completado todos los formularios apropiados.
Por favor traiga a su guardián actual, el profesor Severus Snape, con usted. Con un poco de suerte, este será un proceso rápido y eficiente que lo devolverá a la mejor situación de vida lo más pronto posible.
¡Que tenga un día maravilloso y un final de semana muy feliz para usted!
Hellebore Shiverwood.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
Hayran KurguDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...