Capítulo 40: Día de elecciones
Los Muggles nunca habían podido ver la última torre en la Torre de Londres, donde el Ministerio había conservado a sus lechuzas durante cuatrocientos años. En lugar de seguir la práctica habitual de encubrirla con ilusiones de un trozo de piedra en ruinas, la familia original que había tenido la idea de los búhos votantes, los Gloryflowers, devotos a la Luz, habían Desilusionado toda.
Rufus se estabilizó en el nivel más alto de una torre que había tenido que escalar por la sensación, y se estremeció en el empuje de una ráfaga de viento impaciente, y decidió que todavía era, en su mayoría, una excelente idea.
Se giró y extendió su mano, ayudando a Amelia a salir del último arco, aunque su murmuración de advertencia para agachar la cabeza llegó demasiado tarde. Ella maldijo en voz baja, y luego se subió y se paró a su lado. Rufus la escuchó tragar mientras contemplaban la extensión del Londres Muggle, cubierto de nieve y en silencio. Era el primer día de enero, el primer día del año nuevo.
Y el día de nuestra elección.
Rufus descubrió que estaba sonriendo. Era muy raro que sonriera tanto, pero no podía evitarlo. Las cosas estaban cambiando. Él podría amar la ley, pero no tenía ninguna objeción al cambio, especialmente cuando pensaba que mejoraría la ley.
—Nunca pensé que estaría aquí —murmuró Amelia.
Rufus se volvió hacia ella y arqueó las cejas en una expresión de cortés incredulidad. Ah, ciertamente, Amelia se había sorprendido de que Fudge hubiera llegado tan lejos como él, pero se había movido demasiado rápido y sin problemas, tanto antes como después del voto de censura, para establecer su propia candidatura. Rufus no pensó que realmente le creería si ella admitía que no ambicionaba.
Amelia sacudió la cabeza con impaciencia. —Está bien, no sabía que estaría parada aquí ahora —dijo.
Rufus podría compartir ese sentimiento. —Yo tampoco —murmuró, mientras caminaba con cuidado por el estrecho sendero de piedra invisible que tenían ante sí, con una mano apoyada en la pared exterior para guiarlo. La pared estaba solo hasta su cintura, no tan alta como hubiera podido desear. Sin embargo, era imposible que alguien más que los candidatos en una elección ministerial alterara la Torre—otra adición de los Gloryflower—y Rufus ciertamente no tenía la inclinación o el talento para trabajar la piedra—. Pensé que Cornelius sería Ministro por otros buenos diez años. O tal vez no buenos, no bajo Cornelius, pero al menos no intolerablemente malos.
—Pero él lo era —dijo Amelia, apresurándose detrás de él.
Rufus lanzó una mirada incrédula hacia ella, antes de comprender el brillo en sus ojos. Ella no estaba pidiendo tranquilidad. Lo desafiaba a decir que posiblemente podría haber actuado incorrectamente. Rufus se relajó.
—Él lo era —estuvo de acuerdo—. Y solo piensa, podríamos no haberlo sabido hasta muy tarde si no fuera por Harry Potter —vio el brillo del metal adelante, y dio un paso atrás, inclinándose. Amelia había organizado esta elección. Era correcto que fuera primero.
—El niño me molesta —murmuró Amelia, mientras tomaba el honor con un gesto hacia él—. Los Señores no aparecen de la nada así. La llegada de Dumbledore fue como una tormenta que avanzaba lentamente sobre Gran Bretaña, y hubo rumores de que Tú-Sabes-Quién durante mucho tiempo antes de mostrar su rostro.
—No creo que tenga malas intenciones —Rufus ya había tenido esta discusión varias veces. Le pareció divertido que todos a su alrededor siguieran pensando que cambiaría de opinión sobre el chico.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...