Capítulo 53: Que El Laberinto sea infinito
Harry sintió la luz del sol en su rostro, la luz del sol brillando en su piel, la luz del sol a su alrededor, mientras entraba en la habitación donde esperaba El Laberinto. Él había visto el artefacto antes, por supuesto, así que sabía cómo era, pero nunca se había dado cuenta, o tal vez simplemente no recordaba, que el resplandor que desprendía era tan intenso.
O tal vez el brillo realmente había aumentado, pensó Harry, mientras levantaba una mano para protegerse los ojos. Delante de él, El Laberinto brillaba y se entrelazaba. La luz hacía difícil ver dónde se deslizaba una pared contra otra, y Harry ya no pensaba que parecía un puente que alguien había tirado al suelo. Tenía el aspecto de un mar agitado e inquieto, como si estuviera de vuelta en la playa de Northumberland y observara cómo las olas se lanzaban hacia él. El sol lo deslumbró un tanto y le impidió distinguir qué era espuma y qué era madera flotante, qué plata y qué blanco.
Sobre su hombro, suavemente, Fawkes comenzó a cantar.
El Laberinto se encendió una vez, como si aceptara una respuesta que Harry no había sabido que estaba haciendo, y luego cayeron algunas de las líneas de luz plateadas. Harry descubrió que podía caminar más cerca de lo que había podido antes, aunque todavía no podía ver muy bien. Se quitó las gafas y las miró, pero eso no sirvió de nada, a menos que considerara que sus ojos estaban mejorando.
Se detuvo y esperó, preguntándose si tenía que dar una señal especial para acercarse al Laberinto. James había hablado de usar un espejo y derramar tres gotas de sangre, pero en términos vagos; no había querido revelar gran parte de su tiempo en El Laberinto, lo que Harry podía entender. Harry podría cumplir esas condiciones fácilmente con su magia, si eso era lo que El Laberinto quería.
La música de Fawkes se derramó sobre él, y Harry comprendió que Fawkes creía que El Laberinto ya había aceptado y aprobado su intención de acercarse a él. Necesitaba demostrar que era sangre de Potter, pero en la conciencia tensa y ansiosa que El Laberinto proyectaba hacia él, Harry no podía sentir ninguna duda.
Levantó la mano, apenas consciente de lo que estaba haciendo. Se sentía como si estuviera en una montaña alta en la salida del sol, mirando hacia el este, y la luz llenaba su mente con una bruma dorada. Sintió que una de las garras de Fawkes marcaba su muñeca, y luego tres gotas de sangre brillaban hacia él; no se había dado cuenta de que estaba empezando a sangrar, o del dolor. Él inclinó su mano, y la sangre salpicó el suelo.
¿Qué estás haciendo, Harry? Regulus susurró.
—No lo sé —dijo Harry honestamente, y levantó la cabeza al ver más de las barreras plateadas, invisibles hasta ahora, cayendo como pliegues de gasa, dejando al Laberinto en toda su gloria desenvuelta.
Sus pasos eran suaves cuando él se acercó una vez más. Había considerado las consecuencias, sin cesar, antes de entrar en esta habitación. Sabía que podría irse por meses, como James, aunque realmente no lo creía probable. Según su padre, lo que le había costado más tiempo era su negativa a enfrentar algunos de sus errores. Harry tenía la intención de enfrentarlos a todos, tan indoloramente como pudiera, porque estaba dispuesto a aceptar que los había hecho. Además, no había vivido tanto como James, y su vida tardaría menos tiempo en relacionarse.
Podría morir en El Laberinto si se negara a seguir, pero eso era simple. Él no se negaría a continuar.
Pero ahora, el pensamiento de las consecuencias se alejó de él. El Laberinto era una cosa grande y viva, como el cielo, como el mar. Harry sintió que una especie de vértigo lo barría, como si estuviera a punto de caer por un precipicio y caer en el corazón de una caída.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...