El más salvaje de todos

1K 168 73
                                    

Capítulo 33: El más salvaje de todos

Había tenido razón la primera vez, pensó Draco, una vez que estuvo lo suficientemente despierto como para pensar coherentemente. Esto tenía que parar.

Miró a Harry, que todavía estaba acurrucado de costado, su respiración profunda y relajada. Pacífico, pensó Draco. Recorrió con un dedo la frente de Harry, lo suficientemente leve como para no despertarlo, y no encontró rastros de sangre en su cicatriz. Tampoco tenía dolor en su propia ceja, pero ya no estaba seguro de que confiara en esa parte de su empatía. Hubo noches en las que no sintió agonía y, sin embargo, Harry todavía tenía círculos oscuros debajo de los ojos por la mañana.

Por supuesto, ahora sé que probablemente no estaba durmiendo en absoluto.

La idea hizo que Draco entrecerrara los ojos. Había muchas cosas que tenían que parar, realmente. Eso era solo la más obvio de ellas: Harry se quedaba despierto hasta altas horas porque estaba completamente convencido de que sus deberes para con otras personas debían cumplirse inmediatamente. Pero como era la más obvia, Draco intentó asegurarse de que se detuviera, sin importar si Harry estaba entusiasmado con la idea o no.

El resto...

Es mejor que lo admitas a ti mismo, ya sabes. Puedes tener todas las discusiones con él que te gusten, irrumpir a trompicones, insinuar y gritarle hasta que te vuelvas azul en la cara. Él nunca se dará cuenta de que estás enamorado de él hasta que lo digas sinceramente, como un Gryffindor.

Draco se estremeció. Trató de convencerse a sí mismo de que todo era disgusto, que provenía de la idea de actuar como un Gryffindor.

Sabía muy bien que eso no era verdad.

Él estaba nervioso. Oh, sabía que Harry se preocupaba por él, y era su mejor amigo. No sabía si Harry estaba enamorado de él, y cada instinto que tenía, cada instinto Slytherin, le gritaba que no se traicionara a sí mismo hasta que tuviera la misma emoción a cambio. Lastimaría demasiado al ver los ojos de Harry nublarse, y escuchar la voz de Harry decirle suavemente que era incapaz de devolver la sensación.

Y ni siquiera es eso, pensó Draco, capaz de acercarse a la verdad, aquí en la cálida cama en la madrugada, que se había estado negando a sí mismo e ignorando toda la semana. Creo que Harry podría salir conmigo, claro. Pero lo haría porque eso es lo que yo querría. Él me valora como si valorara a otras personas, como alguien con un alma que nunca quiere dañar y libertad que respeta inmensamente.

Él no me valora más.

Y eso no es suficiente.

Nunca seré otro de sus sacrificios. No aceptaré ningún regalo que él me ofrezca que no pueda devolver. Y tampoco le ofreceré nada que él no pueda devolver.

Draco reclinó la cabeza sobre la almohada y cerró los ojos, ajustando su brazo para que lo sostuviera más fuerte. Podía sentir a Harry, inconsciente como solo estaba dormido, dejó escapar un pequeño suspiro y se acercó a la fuente de calidez y placer. Ese era otro problema, pensó Draco, aunque no tan severo como el hecho de que Harry solo lo consideraba tan importante en la forma en que lo era el resto del mundo. Cuando estaba despierto, Harry parecía retroceder conscientemente por el placer de cualquier tipo. Se dejaba consolar solo cuando estaba completamente descompuesto, y cada otro toque que ofrecía era un medio para darlo.

No sé cómo puedo superar eso. Incluso la empatía solo me dice lo que siente, no cómo hacerlo sentir mejor.

Draco se mordió el costado de la boca. Los libros que había estado leyendo con empatía lo habían definido cada vez más lejos de él, como era de esperar, ya que nunca fue algo que le interesara mirar antes de que lo maldijeran. Habían dejado en claro que la empatía no era solo un regalo de tontos o flojos, que él no era el portador indefenso de las emociones del amplio mundo. Podía elegir sintonizar su empatía con una persona en particular, y de hecho, sugerían los libros, que actuaría como un escudo contra la descarga aleatoria de sentimientos de las masas.

Libertad sin paz (Sacrificios 04)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora