Capítulo 21: Sé un Slytherin
Rufus estaba contento de haber terminado su té de la mañana antes de que las Aurores Tonks y Mallory regresaran de Hogwarts con Snape. Le dio algo de tiempo para recostarse, aliviar sus nervios y considerar qué iba a hacer exactamente.
Amelia había intentado fingir que esto era sólo otro arresto ordinario. No era así, no cuando el propio Ministro presentó los cargos contra el prisionero. No podría ser, no cuando los cargos fueron archivados en concierto con una serie diferente de cargos por un hombre que tenía razones para odiar al prisionero. Llegó justo después de que el propio Ministro fuera acusado de secuestrar al niño en el corazón de esta tormenta. Y el prisionero era el guardián de un niño con el poder de un Señor, que podría hacer la vida muy difícil para el Ministerio si decidiera ir por el camino equivocado.
Era todo, pensó Rufus mientras tomaba otro sorbo de té, bastante complicado. Qué buena suerte para Amelia que actualmente soy el Jefe de Aurores, y conozco a Potter, y conozco todas estas complejidades.
Dejó la taza de té a un lado y estudió los papeles despatarrados por todo su escritorio. Había descubierto suficiente información para acercarlo a su objetivo final. Aunque tenía la intención de esperar. Una gran parte de cualquier estrategia era el tiempo. No podía simplemente acusar al Ministro de las cosas que los documentos demostraban que él había hecho, de hecho. Tendría que pasar por un proceso legal cuidadoso, y tenía que elegir cuándo era mejor comenzar y finalizar el proceso.
Pero, de nuevo, pensó, levantando los ojos hacia su puerta cuando escuchó pasos golpear entre los escritorios afuera, a veces las circunstancias a mí alrededor cambian, y no me dan la oportunidad.
Alguien golpeó la puerta. Rufus rodó sus ojos y asintió con la cabeza hacia el joven Percy, que estaba sentado al otro lado de la habitación, copiando uno de los papeles menos importantes. Percy saltó, como si encontrara el gesto de su superior más sorprendente que el ruido, y luego se apresuró a abrir la puerta.
Rufus lo miró a la espalda, pensativo. Percy ya no decía mucho, sólo copiaba y escuchaba y se ponía cada vez más pálido cada día. Rufus se preguntó si se había dado cuenta de lo mucho que estaba aprendiendo, y que el principal objetivo de Rufus al tomarlo bajo su ala no era controlar a uno de los espías de Dumbledore. Probablemente no, sin embargo. Percy todavía estaba demasiado atrapado en el drama percibido de haber traicionado a su familia al rechazar la posición que su padre había asegurado para él.
Tonks corrió a través de la puerta en el momento en que se abrió, casi aplastando a Percy contra la pared. Un momento después, ella midió su longitud completa en el piso frente al escritorio de Rufus. Él sólo levantó una ceja y esperó a que ella hablara. La chica era una buena Auror. Él la defendería ante cualquiera que preguntara. Al menos no intentaba mascullar sin levantar la cara, tal como lo habría hecho alguien más avergonzado por su propia torpeza.
—Señor —Tonks se quedó sin aliento—, hablé con Harry, quiero decir, con Potter, cuando Mallory y yo fuimos a la escuela para arrestar al Profesor Snape. Quería que hablara con usted y ver si había algo que pudiera hacer para ayudar a su guardián.
Rufus parpadeó una vez, dos veces, luego negó con la cabeza. Todavía no estaba acostumbrado a que alguien con el poder de un Señor le preguntara en lugar de exigir. Dumbledore ya habría estado aquí, intentando convencer al Ministro de quitar los cargos, si fuera alguien que verdaderamente le importaba. Otros Señores con los que Rufus estaba familiarizado, pasados y futuros, no habrían tenido reparos en intentar derrumbar al Ministerio. Potter aún preguntaba.
O confió en mí para manejarlo.
Rufus pateó la peculiar sensación de calor que se elevaba en su pecho. No podía permitirse ser tan partidista. Le gustaba el chico, sí, pero su Ministerio era lo primero. Si el chico había estado haciendo acusaciones contra Cornelius sin mérito, entonces Rufus habría ido tras él con la misma facilidad por haber hecho perder el tiempo de un Auror. Era bueno que hubiera suciedad en Cornelius, y que hasta el momento Potter parecía entender que no podía simplemente entrar y hacerse cargo del Ministerio.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanficDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...