Capítulo 41: Espigas en la cabeza
—No puedo hacerlo —la voz quejumbrosa de Weasley rallaba en las orejas, pensó Draco, mientras se sentaba en uno de los escritorios y movía las piernas hacia adelante y hacia atrás. Él, por supuesto, había realizado el hechizo que Harry estaba tratando de mostrar a los demás la primera vez. Su principal entretenimiento ahora era mirar a Weasley, poner los ojos en blanco e intentar que Harry pusiera los ojos en blanco junto con él. Estaba irritado porque Harry hasta ahora parecía inclinado a hacer cualquier cosa menos eso.
—Claro que puedes, Ron —la voz de Harry era paciente. Extendió la mano, sacó suavemente la varita de Weasley de su mano, la examinó un minuto, y luego se rio entre dientes—. Eso es. No lo estabas sosteniendo con la tensión correcta en tu muñeca. Inténtalo de nuevo, pero esta vez pon tu mano tensa —él la devolvió, y Weasley torpemente trató de manipular su varita en la posición correcta, lo cual Draco había aprendido sólo al mirar a Harry.
Observó a Harry ahora, y se tranquilizó al recordar que Harry no podría entender cómo su cercanía con Weasley y algunos de sus comentarios podrían ser interpretados como un coqueteo. Weasley no pareció tomarlo de esa manera, gracias a Merlín, pero luego, su mirada siempre estaba siguiendo a Granger y a ese insoportable matón, Smith. Él estaba susurrando al oído de Granger. Ella rio. Draco tuvo que admitir que tenía una risa agradable, o lo habría admitido si estuviera interesado en alguien que no fuera Harry. Weasley bullía de celos mal ocultos. Harry, siempre ajeno Harry, siguió mostrándole a Weasley lo que había hecho mal con el hechizo.
—Ahí —dijo, alejándose—. Pruébalo ahora.
Weasley hizo un gesto hacia adelante con su varita. —¡Incendioso!
Esta vez, una nube de fuego surgió de la punta de su varita y creció rápidamente, rodando en varias direcciones antes de llegar a las barreras que Harry había establecido para proteger los muebles. Harry hizo un Finite Incantatem no verbal antes de volverse para sonreír a Weasley. —¡Ahí lo tienes! Eso no fue tan difícil después de todo, ¿verdad?
Weasley parpadeó estúpidamente en su varita. —No, supongo que no —dijo, y luego lanzó otra mirada a Granger y Smith. Sus celos volvieron a explotar como el crudo viento frío en la cara de Draco. Él estaba tan agradecido que no podía sentir sus propios celos por Harry, no cuando era una de las sensaciones más desagradables.
Harry se recostó contra el escritorio más cercano a Weasley y le sonrió. En su camino para sonreír a Smith y Granger, captó la mirada de Draco, y su expresión se amplió en una sonrisa.
Eso es todo, decidió Draco. Había sentido demasiado de las emociones de Harry que sangraban lentamente en las últimas semanas, mientras Harry luchaba por enterrar lo que había sucedido en Navidad y Draco se esforzaba por que hablara al respecto. Harry no lo haría, pero mientras tanto, sintió dolor, dudas y otras emociones que hicieron que Draco desease tener a la perra Muggle delante de él, promesa a Harry o no. Él no sabía que estaba atacando la empatía de Draco de la forma en que lo hacía. Ahora, con su felicidad irradiando de él en una oleada de placer que casi debilitaba los miembros de Draco, la diferencia era palpable, y siempre debería estar tan feliz, o al menos debería tener una oportunidad justa.
Tendré que decírselo. Tendrían un poco de tiempo por la mañana, ya que era sábado y Vince siempre se iba a desayunar temprano el sábado, para darse un festín con la comida más abundante, mientras que Blaise había pasado cada minuto del fin de semana libre con su pequeña noviecita últimamente. A Harry le costaría imaginar que Draco estaba sintiendo las emociones de otra persona cuando estaban solos en la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Libertad sin paz (Sacrificios 04)
FanfictionDrarry. Slytherin!Harry. AU de El Cáliz de Fuego. La vida de Harry Potter está dividida entre el deber y la responsabilidad libremente elegida, y a medida que sus sueños oscuros sobre Voldemort aumentan, se convierte en un acto de equilibrio desesp...