Capitulo 5

51 3 0
                                    

Rin se encontró corriendo por la ciudad de Fuyuki, sus piernas impulsadas por la magia de mejora. Todavía estaba agotada, por lo que la mejora fue mínima, pero ayudó donde lo necesitaba. Saber se había desvanecido, probablemente permaneciendo cerca y moviéndose entre las sombras mientras se ocultaba a simple vista. La noche se había vuelto aún más fría y Rin se vio obligada a ponerse una chaqueta marrón larga antes de salir en contra de su buen juicio.

En general, a Rin no le gustaba que saliera para empezar. Se había burlado de ella para que tomara medidas de una manera que sabía que era temeraria en el mejor de los casos. Saber era lo suficientemente valiente, pero Rin era muy consciente de que solo tener un sirviente de clase Saber no garantizaba la victoria. Dos aliados demasiado obstinados no presagiaban nada bueno para el dúo.

No obstante, Rin aprovecharía al máximo esta oportunidad a medida que se acercaba a la batalla gracias a un esfuerzo combinado entre las capacidades sensoriales del amo y el sirviente.

Habiendo sido convocado recientemente, ¿cómo te sientes, Saber? Rin proyectó sus pensamientos, aliviada de que el vínculo entre ella y su sirviente fuera fuerte, la claridad entre su telepatía clara como el cristal, reflejando un poderoso vínculo y compatibilidad.

'Como mencioné anteriormente, Maestro, su producción de maná es consistente y se administra admirablemente bien. Que yo sepa, tal control es algo que pocos logran naturalmente. No veo ningún problema en participar según sea necesario.

Rin sonrió a su pesar, tomando el cumplido, supuso.

Bien. Sin embargo, preferiría que simplemente observáramos, por el momento. Si este par de maestros está dispuesto prácticamente a invitar a observadores, nos conviene recopilar la mayor cantidad de información posible para servirnos mejor en las batallas que se avecinan. Las primeras etapas de la guerra dependen de quién reúne primero la mayor cantidad de información. Las notas de mi padre dictaban que tal estrategia está a la par con la importancia del sirviente convocado.

Esconderse en las sombras es impropio de un caballero.

Rin quería poner los ojos en blanco por la frustración, pero una parte de ella encontraba encantadora la difícil situación de Saber. Ella trató de manejar su respuesta con consideración.

Entiendo su frustración, pero pocos en la guerra tendrán la misma mentalidad. Preferiría que no se aprovechara de su honorable carácter por muy admirable que personalmente lo considere.

'...Entendido, Maestro.'

Rin suspiró para sus adentros con alivio. No quería insultar a Saber, pero también necesitaba mantener su posición. Un equilibrio tan exigente para alguien tan testarudo como ella. Su padre era más hábil en tales negociaciones. Porque su naturaleza tranquila y serena casi nunca vacilaba, hasta donde Rin sabía.

Un notable y profundo sonido de arma contra arma hizo que Rin entendiera completamente que ella estaba, de hecho, en la Guerra del Grial que secretamente creía que pasaría por alto a su generación. Ella se estremeció ante el intenso choque, la frecuencia de las armas haciendo contacto entre sí indicando velocidades inhumanas en el trabajo. Sintió la presencia de Saber crecer con anticipación, tal vez, y Rin decidió que era mejor darle a su sirviente un gentil recordatorio.

Solo debemos observar, Saber.

No olvido nuestra discusión anterior, Maestro. La voz de Saber penetró en la mente de Rin, con un toque de frustración comprensible en su tono restringido.

Rin irrumpió de un edificio a otro, con cuidado de no llamar la atención de otros maestros potencialmente interesados. Estaba en otra parte bastante afortunada de la ciudad de Fuyuki, muchas de las viviendas eran grandes e impresionantes. Sin embargo, el hecho de que se produjera una confrontación tan apresuradamente fue desconcertante y continuó formando preguntas en la mente de Rin mientras avanzaba sigilosamente. Parecía una tontería. Quienquiera que estuviera involucrado prácticamente estaba colocando un objetivo enorme en su espalda para el resto de los participantes de la guerra. Rin suspiró para sí misma mientras tomaba posición cerca de una mansión cerrada, la cerradura de la entrada ya se había roto con una entrada forzada.

Fate Stay/Night HeirsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora