No fue una pequeña lucha reunir la motivación necesaria para siquiera abrir los ojos cuando Rin escuchó un golpe cortés en la puerta de su habitación.
'¿Tohsaka-san? Estás... todavía ahí, ¿verdad?'
Fue Shirou. Con una mirada aturdida a la pequeña ventana dentro de la habitación, e incluso con las diminutas cortinas corridas, el heredero Tohsaka pudo decir que era al menos mediodía. No era del todo una sorpresa que se las hubiera arreglado para dormir tanto tiempo. En un día normal, luchó con su despertador. Al día siguiente de la noche que tuvo... bueno, no hace falta decir que no podía imaginar despertarse más temprano. Ya era bastante difícil conciliar el sueño después de su encuentro con Saber Alter. Una vez que finalmente logró eso, era casi inevitable que simplemente pudiera dormir todo el día, si tuviera la oportunidad.
'Qué responsable...' Rin murmuró por lo bajo, obligándose a sí misma a al menos sentarse en la ropa de cama en el suelo. Estaba siendo sarcástica, por supuesto. El doble sentido de sus palabras no pasó desapercibido para su persona, considerando lo que había permitido que sucediera emocionalmente. 'Sí. Estoy aquí, Emiya-kun. Rin habló más fuerte para responder.
'Oh Dios. ¿Te sientes bien?
'…Principalmente.' Rin mintió descaradamente. Si quisiera ser honesta, de buena gana elaboraría sobre el abismo que solo se estaba expandiendo en su corazón. Estar con Saber, incluso si era Saber Alter, le recordó a la joven cuán desesperadamente extrañaba tener a Arturia Pendragon a su lado. Fue su propia culpa por permitir que Saber Alter entrara a su habitación, y Rin asumiría la responsabilidad por eso, pero no mitigó el daño psicológico causado. Su afecto por el difunto rey era así de fuerte. La lógica y el razonamiento, dos de las posesiones mentales más preciadas de Rin, simplemente la abandonaron cuando se le presentó la oportunidad de estar con Saber en cualquier capacidad.
Shirou se movió al otro lado de la puerta, tal vez tomando asiento.
'¿Paso algo?'
Rin casi se rió entre dientes. ¿Qué haría Shirou si le explicara que había permitido abiertamente que el enemigo ingresara a su base de operaciones solo para hacerle el amor? Probablemente intentaría darle el beneficio de la duda sin importar qué, lo que trajo aún más culpa a Rin.
Nada que valga la pena mencionar. Rin volvió a mentir, pero esta forma de engaño vino con una reacción violenta de responsabilidad, y considerando todo lo que Shirou tenía y estaba haciendo por ella, el heredero Tohsaka luchó para seguir adelante con la falta de honestidad. 'Saber... me visitó anoche.'
Un latido, y Rin necesitaba tomarse un momento para reflexionar y comprender que, de hecho, había dicho verbalmente lo que ocurrió.
'¿Estás bien?' Shirou preguntó tan inocentemente que Rin se habría reído en voz alta si no estuviera también frustrada por la comprensión que este chico podía tener.
'Por supuesto. ¿Quién te crees que soy?'
'Alguien que extraña a un amigo. Ustedes dos se llevaban bien, ¿verdad?
La mandíbula de Rin se tensó y se dio cuenta de que estaba rechinando los dientes en un intento por contener las lágrimas que hacían que sus párpados inferiores hormiguearan. El hecho de que Sakura no hubiera dicho nada todavía era bastante desconcertante, pero los propios sentimientos de Rin seguían tambaleando su forma normalmente perfecta.
—Se podría decir eso, sí.
'Ella todavía debe preocuparse por ti a pesar de todo, ¿eh?'
'Supongo...' Rin escuchó su propia voz quebrarse, y simplemente no podía soportar la idea de que Shirou la escuchara así por un segundo más. Ella tenía que ser la roca del grupo. De ella dependía ganar esta guerra. No importa qué. Para Sakura y Arturia. En cualquier caso, saldré en un momento. Me disculpo por el retraso.'
ESTÁS LEYENDO
Fate Stay/Night Heirs
RomanceRin quería ayudar a Saber a ganar la guerra. Ella se lo merecía. Si la heredera del nombre Tohsaka tuviera algo que decir al respecto, apoyaría a Saber de todas las formas posibles. Sería una maestra digna de liderar al valiente y caballeresco rey a...