Capitulo 109

4 0 0
                                    


'Hey Dad.'

Rin observó cómo el rostro de Arturia se iluminaba junto con su tono, la voz al otro lado del teléfono seguramente tenía un nivel de comodidad que Rin sólo podía recordar con una inquietante cantidad de vaguedad. Quería escuchar lo que decía el padre de Arturia, pero tenía que conformarse con imaginar el entusiasmo que el hombre debía sentir ahora que volvía a escuchar a su hija al otro lado del mundo.

'No. Estoy usando el teléfono de una amiga. … Sí. … Bueno, en realidad quería presentartela. … Sí.' Arturia se volvió hacia Rin, sus ojos esmeralda brillaban. 'Muy. Ella es bastante especial. Lo sé. Soy increíblemente afortunada.'

Rin no sabía cómo reaccionar. Sabía que se estaba sonrojando de nuevo.

Rin había traído una silla del comedor para que Lily se sentara poco después de que comenzara la llamada, y se había colocado lo suficientemente cerca de la chica sin asfixiarse demasiado en su propio asiento. Su padre rara vez sentía la necesidad de sentarse mientras hablaba por teléfono aquí en el piso principal. Quizás se sentía más poderoso y en control cuando estaba de pie.

'¿Te estás cuidando, papá? … ¿Oh? … Eso es bueno. Je. … Bien. … Oh. … Yo también te extraño. Mucho. Aunque todo va bien . … Sí. Su nombre es Rin. Rin Tohsaka. … Mm-hm. Ella es mi compañera de clase que me mostró la escuela mi primer día y hemos... estado muy unidos desde entonces. Espíritus afines, o algo así, ¿verdad?

Rin podía entender la mayor parte de lo que decía Lily. Hablaba de manera mucho más informal de lo que cualquier clase de inglés en Japón podría preparar adecuadamente a un estudiante, pero afortunadamente, Rin había estado expuesta al idioma toda su vida en algún nivel. Supuso que eso ayudó.

'Sí. Ella es una de las mejores estudiantes de la escuela y también una de las más bonitas. ¿Puedes imaginar? ¿Cómo es eso justo? … Oh para. Eres parcial. Aunque ciertamente soy una novedad. … Sí. … Sí… Un niño se me acercó. … No claro que no. A Rin le apasiona mucho protegerme. Sí. … No. Ella... preferiría centrarse en otras cosas.

Rin parpadeó, preguntándose si estaba interpretando la conversación correctamente. La expresión de Arturia vaciló ligeramente, el optimismo anterior sufrió un toque mientras avanzaba.

'De todos modos, ¿cómo está mamá? … ¿Ella esta allí? … Bueno. Por favor.'

Un momento, con Arturia mirando a Rin nuevamente y dándole una sonrisa irónica y un sutil movimiento de cabeza, encogiéndose de hombros con impotencia.

'Hola mamá. ¿Cómo estás? … Bien. Me alegro. … Sí. Lo estoy haciendo muy bien. … Mm-hm. Rin. Rin Tohsaka. … No estoy seguro de dónde estaría sin ella. … No. Ya no hay pesadillas. … S-sí…'

Las orejas de Rin se animaron. Arturia no podía explicar por qué estaba libre de las pesadillas. Eso debe haber sido frustrante.

'Las clases van bien. Ha sido todo lo que esperaba y más. Hay un poco de choque cultural, pero me las arreglo. El apartamento se ve mejor. Rin y yo compramos ropa nueva hoy. … No. Ella… um… ella se ofreció a ayudarme. … Lo sé. Es no. … Ella quería. Estoy teniendo cuidado. … No. Nunca la obligaría. Confía en mí. … Sí. Ella es increíblemente generosa. No obtuve mucho. … Lo sé. No lo haré.

Rin pudo ver la frustración burbujeando en el rostro de Arturia. Había una explicación tan simple, pero Rin podía entender que los padres de Arturia estuvieran preocupados porque un casi extraño se ofrecía a comprar cosas para su hija.

Dicho esto, realmente fue extraño ver a Arturia actuar como tal. Ella realmente era... una chica de jóven que se mudó a Japón para finalmente encontrar a Rin. Ella todavía respondía ante sus padres a pesar de haber vivido una vida como el Rey Arturo. Rin pensó que entendía las complejidades de su experiencia como un individuo reencarnado y consciente de sí mismo, pero esta interacción actual hizo que el heredero Tohsaka se sintiera inseguro. Estaba subestimando lo difícil que debe ser fusionar dos almas y dos vidas en una. Arturia parecía capaz de cambiar entre tres personalidades principales, con un conjunto central de gestos y características innatas que siempre permanecían intactos. No era completamente diferente a la forma en que un individuo podría cambiar la forma en que se comportaba según su entorno, pero obviamente era mucho más agotador para la mente de Arturia, como había expresado más temprano ese día.

Fate Stay/Night HeirsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora