Capítulo 4

15.6K 536 8
                                    

Pablo Gavi

Estábamos en la recepción, ya que nos echaron del comedor. Me estaba empezando a doler parte del abdomen de tanto reirme, al igual que mis compañeros. 

- Oye tios, esto no puede acabar así - dije intentando calmar mi risa.

- ¿Y qué quieres hacer? - contestó Pedri dejando de reír.

- Preguntar por ella en recepción - hablé con una sonrisa pícara.

- ¿Pero qué vas a preguntar? No sabes ni como se llama - añadió Ansu.

- Tenemos los datos suficientes, sabemos que entró esta mañana y además podemos describirla.

- Por intentarlo... - contestó Ferrán encogiéndose de hombros.

Sin pensarlo dos veces me acerqué a Paco, el recepcionista.

- Hola Paco, necesitamos tu ayuda - dije señalando a los chicos que estaban detrás mio.

- ¿Qué necesitáis? - contestó Paco.

- Saber en qué habitación está una chica. - seguí hablando.

- Chicos, sabéis que no puedo dar esa información, es confidencial.

- Lo sabemos, pero es muy importante. - habló Ferrán.

- ¿Por qué es tan importante? - preguntó Paco frunciendo el ceño.

Me quedé pensando, mierda, nos había pillado.

- Se le ha caído algo en el comedor y se lo queremos devolver. - habló Pedri poniéndose a mi lado.

- Si, exacto. - dije confundido.

- Dame eso que se le ha caído, yo se lo doy. - contestó Paco

- Por supuesto, aquí está. -  habló Pedri mientras le extendía la mano para darle el papel.

Paco sonrió y se fue.

- Tío, ¿qué haces? ¿Para que le das el papel? - hablé furioso.

- Porque ahora irá a dárselo, podemos seguirle y saber en qué habitación está. - contestó Pedri - además, si no lo hubiera hecho hubiera seguido preguntando, y ahí si nos iba a pillar.

- Venga va, que lo perdemos. - dijo Ansu empezando a correr.

Estábamos subiendo las escaleras sigilosamente, esperando que Paco no se diera cuenta. Llegamos a la tercera planta y recorrió todo el pasillo hasta llegar a la última habitación.

Tocó la puerta, y efectivamente abrió la chica del comedor. Nos miramos los cuatro y sonreímos, no me puedo creer que el plan del canario fuera a funcionar.

Paco se dió la vuelta así que empezamos a correr.

- ¿Creéis que nos ha visto? - pregunté intentando coger aire.

- Lo dudo - dijo Ferrán.

- Bueno, ya sabemos su habitación, ¿feliz? - habló Ansu.

- Mucho. - contesté sonriendo.


Elaia

Subí a mi habitación con una sonrisa en la cara. Sabía que mi plan funcionó a la perfección.

Estaba en la cama tumbada con el móvil hasta que sonó un golpe en la puerta. Me levanté y abrí la puerta.

- ¿Señorita Elaia? - preguntó el recepcionista.

- Si, soy yo. ¿Hay algún problema? - respondí confundida.

- No, no se preocupe. Solo vengo para darle esto - contestó mientras me daba un papel - me lo dieron unos chicos, por lo visto se le cayó en el comedor.

- Ah sí, muchas gracias - dije con una sonrisa.

No entendía nada, ¿porque el recepcionista me dió un papel? Espera, ha dicho que se me cayó en el comedor. Eso quiere decir que es...

Abrí el papel, y efectivamente, era el papel que se me "cayó" por accidente. Me di cuenta que había algo escrito en la esquina derecha. No podía leerlo, no entendía su letra, hasta que al fin lo conseguí.

"segunda planta, habitación 12"

¿De verdad pensaban que se lo iba a poner fácil?

Golden boy / GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora