Capítulo 38: Un poco de esperanza

1.9K 93 2
                                    

DANTE

Dos días después.

Sábado.

Niccolò: — Todo se resolverá, ya verás

— Sí, pero primero debo encontrar a ese hijo de perra

Niccolò: — Mira, ahí viene — mencionó, y observé a Richard salir de un negocio que claramente estaba involucrado en el tráfico de drogas.

— Iré tras él

Niccolò: — Está bien, yo me quedaré aquí para seguir vigilando

— Buena suerte

Niccolò: — Tú también la necesitarás

Salí de su automóvil y comencé a caminar. Mi hermano, como policía, estaba siguiendo de cerca la investigación sobre los traficantes rusos. Todos los negocios estaban bajo vigilancia, y aunque aún no habían atrapado al líder de la banda, estaba claro que algo estaba a punto de suceder. Tal vez la policía obtendría más información para acabar con esto de una vez por todas.

Dado que empezaba a lloviznar, me puse la capucha de mi abrigo, también para ocultar mi rostro, ya que no quería que Richard me reconociera. Lo seguía de cerca, esperando el momento adecuado para confrontarlo.

Él siguió derecho por una calle y luego dobló en un callejón.
Era mi oportunidad. Me acerqué rápidamente, lo presioné contra la pared y lo sorprendí.

Richard: — ¡Idiota! ¿Qué estás haciendo?

Me quité la capucha y cuando me reconoció, entró en pánico.

Richard: — ¡Suéltame, idiota!

— Escucha con atención. Irás a la revista Fast Celebrities y les dirás que la noticia que les diste es falsa — dije, y él me miró al instante.

Richard: — ¿De qué estás hablando?
No he hecho nada — afirmó, intentando parecer inocente.
Entonces, hice un ademán como si fuera a golpearlo en el abdomen.
— Vale, vale, vale, si lo hice, ¿y qué?

— Pues irás ahí

Richard: — ¿Y si no quiero? — desafió, tratando de parecer desinteresado.

— Si no vas, te llevaré personalmente a la policía y les diré que colaboras con traficantes

Richard: — No es cierto

— Tengo pruebas… Y si quiero, puedo inventar algunas

Richard: — No lo harías

— ¿Tú crees? — pregunté y ahora el que estaba retando era yo.

Richard: — No trabajo con ellos

— Pero compras drogas, lo que te hace cómplice. Así que, ¿vas a hacer lo que te digo?

Richard: — ¿Y qué quieres que les diga?

— Que todo lo que les dijiste fue una mentira

Richard: — ¡Bah!

— Y les ordenarás que eliminen esa noticia

Richard: — No

— Entonces, iré de inmediato a la comisaría y proporcionaré todos tus datos. Además, sé que tienes drogas en tu bolsillo — dije, alejándome de él, como si estuviera a punto de dirigirme a una comisaría.

Richard: — Espera, ¿cómo sabes eso?
Además, no es ilegal

— Depende de la cantidad que lleves. ¿Vas a hacer lo que te pido o no?

El Jefe Me EspíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora