Confianza

127 9 1
                                    

-Todo esto es una estupidez -bufó él apartando por fin la mirada de la chica. Molesto por su actuar.

-Tu iniciaste el juego. Eres pieza clave. No puedes echarte para atrás ahora.

-¿Y no te importa poner en riesgo a Mirko? ¿A Eraser, Mic o Midnight? ¿A alguno de los chicos de la UA por lo menos?

-Tanto como a ti -respondió seca.

-No lo parece (T/N)_____ porque yo de verdad me preocupo por lo que pueda pasarles a las personas a las que quiero en medio de esta estúpida guerra.

-Pues entonces yo estoy mucho más preocupada que tú por todos ellos, porque si "te preocupan los que quieres" -acentuó con los dedos- y a mí, que me amabas, no pudiste ayudarme antes, entonces pobres de los que terminen involucrados en la guerra y se consideren tus amigos.

-No seas injusta (T/N)_____. Yo traté de salvarte, en serio lo hice. Estaba dispuesto a echarlo todo por la borda con tal de saber al menos una pista sobre tu paradero, tu estado.

-¿Y luego que pasó? -ella se aguantaba las lágrimas. No trataba de ser injusta con él, pero una buena parte de su ser seguía resentida con el héroe que no fue capaz de salvarla de la liga de villanos.

-Luego nos encontramos en aquella cafetería. Con Dabi de sujeta velas y contigo pensando que yo era un recluta más.

Hubo silencio solo unos segundos. (T/N)_____ tubo que bajar la mirada al suelo, impotente ante sus propios sentimientos que iban unos contra otros sin dejarla pensar con claridad. Hawks trató de acercarse a ella, pero (T/N)_____ retrocedió impidiéndoselo sin darse cuenta.

-Se te acabó la pantalla de héroe Hawks. Quiero ayuda del doble agente, ¿puedes dármela o no? -habló un toque más dura de lo que esperaba, pero sirvió como la cubeta de agua fría que Hawks necesitaba para bajarse de las nubes.

-Así que ahora somos solo dos dobles agentes compartiendo información, perjudicando a todo el mundo sin que nadie lo sepa -ella no dijo nada, eso fue la respuesta que él esperaba- ¿Qué recibo yo a cambio?

-Yo quiero información de héroes. Puedo darte información de villanos, e incluso de otros héroes.

-¿Hablas de los héroes que trabajan de encubierto para Redestro?

-Puedo darte una lista si lo deseas. Nombre, edad, dirección, poder, tiempo de actividad. Detalles que no cualquiera puede conseguir -Hawks lo pensó un poco antes de hablar.

-¿Quién me asegura que todo esto no es una trampa que me estás tendiendo con ayuda de Dabi?

-Yo.

-¿Y se supone que tengo que confiar en ti así por que sí? -ella se alzó de hombros.

-Se supone que me amas ¿no? Dicen que el amor es ciego.

-Estas jugando con fuego bonita -ella sonrió sin poder evitarlo.

-Estoy aprendiendo a controlarlo.

-Vas a quemarte. Y feo.

-Nadie aprende a correr sin caerse al caminar. Yo no puedo aprender a controlar el fuego si no me quemo un par de veces por el camino.

-Este fuego podría matarte.

-Dejemos las analogías a un lado y empecemos a cerrar tratos ¿quieres?

-Te escucho.

-Primero tienes que saber que tengo cuatro días solamente para recolectar información, pero si me ayudas, podre hacer la vista gorda un buen tiempo de esos días para ayudar cuanto pueda a los héroes y poder crear más estrategias contra los villanos.

-Ambos estamos jugándonos el pellejo por culpa de la liga de villanos -Dabi, quiso decir- y parece que tu también tratas de ayudar más a los héroes que a los villanos. ¿Por qué no avisarles a los demás sobre la misión a la que te enviaron?

-Perderían la poca confianza sobre mí que he recuperado y que me ha costado. No quiero arriesgarme a eso.

-¿No sería mejor decirles sobre tu misión y arriesgarte a dejar que se enteren mucho tiempo después y por otros medios?

-¿No sería mejor confesarle a Dabi todas las mentiras que le has dicho a dejar que se entere mucho tiempo después y por otros medios?

-Hoy estás muy sensible.

-Hoy estás muy idiota.

-No, eso es de todos los días -una tercera voz se sumó a la discusión- ¿saben lo peligroso que es estar aquí metidos hablando de sus trabajos como dobles agentes?

-¿Qué haces aquí Mirko?

-¿Qué tanto escuchaste?

-¿No ibas a esperarme en tu agencia? -él miraba a su amiga extrañado. Le veía uno que otro raspón del que antes no se había dado cuenta.

-No eres el único que saber decir mentiras, cerebro de pollo -la morena pasó a su lado y abrazó por los hombros a (T/N)_____- no importa en que lío están metidos ahora, ni que tan peligroso se haya vuelto el juego, les recuerdo que no son los únicos involucrados.

-¿Qué tanto escuchaste Mirko? -insistió (T/N)_____.

-Calmada chica, solo sé que Hawks es un idiota y que a ti te asignaron una misión peligrosa. Aunque lo primero no es novedad -el chico le dio una mala mirada- te invito a comer (T/N)_____, puedes contarnos más escondidos todos en mi agencia.

-Mirko, ¿las cámaras de seguridad de tu agencia tienen sonido? -la pregunta le salió de los labios en cuanto se le formó en el cerebro.

-¿Por?

-Responde -la actitud de (T/N)_____ desconcertaba a la chica, pero sabía que tenía que ceder.

-Solo algunas.

-¿Cuáles?

-Una por piso y una de las de mi oficina, ¿por qué?

-Necesito que borren algunas grabaciones de cuando estuve en tu agencia antes de que desencripten esos audios.

-¿De qué hablas (T/N)_____?

-El problema es algo más que una simple misión de la liga Mirko, tienes que borrar esos audios.

-De acuerdo -la morena dudó un momento pasando la mirada entre sus dos acompañantes para terminar sacando su celular al mismo tiempo que soltaba a (T/N)_____- ya está, le avisé a mi técnico que borre esas grabaciones.

-Borra los mensajes y que él borre cualquier rastro que puedan dejar.

-¿No crees que esas peticiones están más raras que las que me hiciste hace rato? -intervino el alado.

-¿Qué te pidió hace rato?

-No importa. Borra los mensajes -apuró la (c/c).

-Ya está, y él trabaja en ello también.

-Okey, ahora sí vamos a tu agencia -suspiró tratando de relajarse encabezando el recorrido hasta la agencia de la coneja y rogando por que ninguno de los dos héroes hiciera más preguntas u observaciones peligrosas hasta llegar a algún lugar relativamente seguro.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Recuerden votar si les está gustando haciendo click en la estrellita :D

-Alex.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 20, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amor alado (Hawks x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora