67: RELATOS

84 11 3
                                    

HANA VENDÓ CON CUIDADO LA HERIDA DE AQUEL JOVEN, AL TERMINAR SE QUEDÓ MIRANDO FIJAMENTE EL ROSTRO DE AQUEL CHICO, RINH AL VER QUE SU HERMANA ESTABA EMBELESADA CON EL ROSTRO DEL MUCHACHO LE CUBRIÓ LOS OJOS

RINH: SI LE SIGUES MIRANDO DE ESA MANERA ME TEMO QUE VENDRÁ A TU MENTE EL PENSAMIENTO DE LLEVÁRTELO A CASA, ASÍ QUE VÁMONOS.

HANA RETIRÓ LA MANO DE SU HERMANA

HANA: ¡NO PODEMOS DEJARLO AQUÍ!, PRONTO ANOCHECERÁ, ALGÚN ANIMAL SALVAJE PODRÍA VENIR Y COMÉRSELO.

RINH: ESO SIGNIFICA QUE SU DESTINO ES MORIR.

HANA: ¡RINH!

RINH: YA SABÍA YO QUE ESTO PASARÍA, HANA DEBEMOS VOLVER A CASA ANTES DE QUE SE DEN CUENTA DE QUE NO ESTAMOS, ASÍ QUE VÁMONOS, YA HAS HECHO TODO LO QUE PODÍAS POR ÉL…

HANA: ¡RINH!

HANA LA MIRABA CON OJOS DE BORREGO RECIÉN NACIDO, AL FINAL RINH NO TUVO MÁS OPCIÓN QUE ACEPTAR AYUDAR A AQUEL JOVEN.

RINH: ¿Y QUÉ QUIERES QUE HAGA?, POR QUE TE ACLARO QUE NO PIENSO LLEVARLO A CASA, ESO NUNCA.

HANA: ¿Y ENTONCES QUÉ HACEMOS CON ÉL?

RINH: CERCA DE AQUÍ HAY UNA CUEVA, PODEMOS ENCENDER UNA FOGATA Y DEJARLO ALLÍ.

HANA: ¿Y SI SE APAGA EL FUEGO?

RINH: USARÉ MI MÁGIA PARA EVITAR QUE ESO PASE.

HANA SEGUÍA SIN CONVENCERLE MUCHO EL PLAN DE SU HERMANA, PERO COMO NO SE LE OCURRÍA NADA MÁS, TUVO QUE ACEPTARLO.

HANA: ESTÁ BIEN.

AMBAS LO ARRASTRARON HASTA LA CUEVA.

RINH: NECESITAREMOS LEÑA PARA LA FOGATA, VERÉ QUE ENCUENTRO POR AQUÍ. MIENTRAS SALÍA DE LA CUEVA, ELLA EMPEZÓ A BUSCAR RAMAS SECAS ALREDEDOR DE LA CUEVA, DESPUÉS DE REUNIR UN MONTONCITO VOLVIÓ A LA CUEVA.

HANA ESTABA ACARICIANDO EL CABELLO DE AQUEL JOVEN, CUANDO ELLA SE PERCATÓ DE LA PRESENCIA DE RINH

HANA: NUNCA HABÍA VISTO A ALGUIEN CON EL CABELLO ROJO, ES MUY HERMOSO, EL CABELLO DEL JOVEN ERA DE UN ROJO INTENSO Y BRILLANTE, Y MIRA SUS OJOS COLOR LAVANDA QUE LLAMABA LA ATENCIÓN, RINH NO PUDO NEGAR QUE ERA VERDAD.

RINH: SÍ, HAY POCOS HUMANOS QUE TENGAN ESE COLOR DE OJOS, PERO SEGURO QUE EXISTEN MÁS.

HANA: ¿EN VERDAD LO CREES?

RINH: SÍ, TODOS LOS HUMANOS SUELEN TENER CARACTERÍSTICAS SIMILARES.

DESPUÉS DE COLOCAR TODAS LAS RAMAS EN UN MONTONCITO, RINH ENCENDIÓ FUEGO, LAS RAMAS EMPEZARON A ARDER RÁPIDAMENTE, UNA VEZ EL FUEGO SE AVIVÓ, ELLA USÓ SU MAGIA PARA QUE LA MADERA NO SE QUEMARA POR COMPLETO Y EL FUEGO NO SE APAGARA.

RINH: ESTO YA ESTÁ, DEBERÍAMOS IRNOS, PRONTO OSCURECERÁ POR COMPLETO.

HANA SEGUÍA MIRANDO FIJAMENTE EL ROSTRO DEL JOVEN. RINH TUVO QUE TIRAR DE ELLA PARA PODER SACARLA DE LA CUEVA. HANA SEGUÍA MIRANDO HACIA ATRÁS
CONSTANTEMENTE, COMO SI ODIARA SEPARARSE DE ÉL, Y TENER QUE DEJARLO SOLO EN AQUEL LUGAR.

HANA: RINH, ¿EN VERDAD CREES QUE ESTARÁ BIEN?, ¿QUÉ PASA SI NO DESPIERTA PRONTO Y SU HERIDA EMPEORA?

RINH: ENTONCES CÚRALO.

HANA: PERO ESO NOS METERÍA EN PROBLEMAS.

RINH: SEGURO ESTARÁ BIEN, DEJA DE PREOCUPARTE HANA.

HANA: PERO… ¿Y SI NO ES ASÍ?

RINH SE DETUVO EN SECO HACIENDO QUE SU HERMANA CHOCARA CONTRA ELLA.

RINH: HANA, NO VAS A LLEVARLO CONTIGO.

HANA: PERO PUEDO QUEDARME CON ÉL.

RINH: ¡ESTÁS LOCA!

HANA: TÚ PUEDES CUBRIRME

RINH: SIN DUDA ALGUNA TE HAS VUELTO LOCA.

HANA: POR FAVOR RINH, NO ESTARÉ TRANQUILA SI LE DEJAMOS DE ESTA MANERA.

HANA LE MIRABA CON OJOS SUPLICANTES, AL FINAL NO TUVO MÁS OPCIÓN QUE ACEPTAR LA LOCA PETICIÓN DE SU HERMANA.

RINH: ESTÁ BIEN, PERO TEN MUCHO CUIDADO.

HANA: LO TENDRÉ.

RINH:VENDRÉ MAÑANA TEMPRANO Y TRAERÉ ALGO DE COMIDA ESPÉRAME EN LA CUEVA.

HANA LE DIO UN FUERTE ABRAZO

HANA: MUCHAS GRACIAS.

DESPUÉS SALIÓ CORRIENDO DE REGRESO A LA CUEVA DONDE SE ENCONTRABA AQUEL CHICO PELIRROJO.

AL DÍA SIGUIENTE, CUANDO RINH VOLVIÓ, VIÓ QUE SU HERMANA SE HABÍA VUELTO MÁS CERCANA A AQUEL CHICO HUMANO, AL PARECER ESA NOCHE HABÍA MARCADO EL
INICIO DE SU HISTORIA DE AMOR.
DESPUÉS DE ESE DÍA, HIASHI Y HANA, EMPEZARON A VERSE REGULARMENTE, HASTA QUE UN DÍA SOPHIA DIJO QUE DEJABA ARKALA, QUE SEGUIRÍA A SU AMOR.
RINH SE PUSO EN PIE DE DONDE ESTABA SENTADA, LOS RECUERDOS DEL PASADO LE HABÍAN PUESTO NOSTÁLGICA, MIENTRAS CAMINABA HACIA LA PUERTA

RINH: TU MADRE FUE UNA TONTA POR ENAMORARSE DE UN HUMANO, SI NO LO HUBIERA HECHO, SU VIDA NO SE HUBIERA ACORTADO.

HINATA  QUIZÁS MI MADRE FUE UNA TONTA POR SEGUIR A MI PADRE, PERO ELLA NUNCA SE ARREPINTIÓ DE SEGUIRLO Y DE AMARLO.

RINH: SÍ, ELLA NO PARECÍA ARREPENTIDA.

HINATA: EL AMOR ES DÍFICIL DE ENTENDER Y A VECES PUEDE CAUSAR MÁS DOLOR QUE FELICIDAD, PERO TODO EL QUE AMA ES DICHOSO, INDEPENDIENTEMENTE DE CUÁNTO PUEDA DURAR.

RINH: A MÍ ESO ME PARECE UNA TONTERÍA, ¿PARA QUÉ ENTREGAR TÚ CORAZÓN SI TE LO VAN A ROMPER?

HINATA: YO PIENSO QUE AMAR ES HACER UNA APUESTA, NO SABES LO QUE GANARÁS O PERDERÁS.

RINH: HABLAS IGUAL QUE TU MADRE, ERES UNA SOÑADORA.

HINATA: YO NUNCA CREÍ QUE SERÍA AMADA POR NADIE, YA QUE SIEMPRE ESTUVE SOLA, CREO QUE FUE CUANDO ME ENAMORÉ QUE ME VOLVÍ UNA SOÑADORA.

RINH: ESPERO QUE TÚ TAMPOCO TE ARREPIENTAS NUNCA DE ENTREGAR TU CORAZÓN.

HINATA:  NO LO HARÉ, PORQUE SÉ QUE HA VALIDO LAPENA.
***
CUANDO NARUTO CRUZÓ LA PUERTA, UNA INTENSA LUZ LO CEGÓ POR UN
INSTANTE, NO FUE HASTA QUE SU VISTA SE ACOSTUMBRÓ A LA LUZ QUE VIO AQUEL LUGAR ERA UN LARGO PASILLO CON UN SINFÍN DE CUADROS COLGADOS EN LA PARED, MIENTRAS CAMINABA POR EL PASILLO, SE PERCATÓ QUE TODOS LOS CUADROS ERAN RETRATOS DE PERSONAS.

NARUTO: ¿DÓNDE ESTOY?

LA MISMA VOZ QUE LE HABÍA HABLADO EN SU CABEZA, TIEMPO ANTES. NARUTO SE GIRÓ BRUSCAMENTE, PARA VER QUIÉN ERA EL QUE LE ESTABA HABLANDO. ERA UN NIÑO PEQUEÑO, DE CABELLO CASTAÑO, OJOS ROJOS, DE PIEL PÁLIDA, PARECÍA UN FANTASMA, PERO ESO NO FUE LO QUE MÁS LLAMÓ SU ATENCIÓN, SINO QUE TENÍA EL MISMO ROSTRO DE SU HERMANO ITACHI, QUIEN HABÍA MUERTO A MANOS DEL REY
HIASHI.

NARUTO: HERMANO, ¿QUÉ HACES AQUÍ?

ITACHI: ESTOY AQUÍ PARA GUIARTE.

NARUTO: ¿PARA GUIARME?, ¿HACIA DÓNDE?

ITACHI SEÑALÓ EL PASILLO

ITACHI: ESTE ES EL PASILLO DE LOS GUARDIANES, TODOS LOS RETRATOS QUE HAY EN LA PARED, SON DE CADA UNO DE LOS GUARDIANES QUE HA EXISTIDO.

ITACHI CORRIÓ POR EL PASILLO

ITACHI: SÍGUEME, TE MOSTRARÉ DONDE ESTÁ MI RETRATO…

NARUTO CORRIÓ PARA ALCANZARLO.

NARUTO:  PARA, ITACHI. ¡TENGO MUCHAS PREGUNTAS QUÉ HACERTE!

CUANDO NARUTO PUDO ALCANZARLO, SE QUEDÓ MUY SORPRENDIDO, EN AQUELLA PARED, ESTABAN COLGADOS TODOS LOS RETRATOS DE SU FAMILIA.

NARUTO: ¿QUÉ HACEN AQUÍ, TODOS LOS RETRATOS DE NUESTROS HERMANOS Y DE MADRE?

ITACHI: SON GUARDIANES, ES POR ESO QUE SUS RETRATOS ESTÁN EN LA PARED, AL IGUAL QUE ESTÁ EL TUYO Y EL DE SASUKE.

lazos de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora