Estoy entumecida y resignada. Eso es lo que siente mientras voy camino a casa, conozco a papá, tanto, que presiento cómo reaccionará. No debí ocultar esto tantos años, no fue lo correcto, debí escuchar los consejos de Esme. Pero, sabía que no lo iban a comprender. Raphael detiene el auto en la entrada de nuestra casa, por la ventana observo como papá sale furioso del auto y camina hasta la casa.
Suspiro antes de salir, camino a paso lento hasta la casa, puedo sentir los pasos de Raphael, Sophia y Adam detrás de mí. Atravieso la puerta de entrada y no me detengo hasta llegar al salón, donde papá esta de pie con la mirada fija en la chimenea, Alfonsina esta a unos pasos lejos observándolo con preocupación, cuando nos siente entrar puedo ver la pregunta en sus ojos, pero niego con la cabeza.
- ¿Cómo conoces a esa familia Aurora? – cuestiona con voz seria. La tensión que hay en sus hombros es alarmante. Voltea hasta estar de frente, la forma en que me observa me destroza el corazón. Me señala con un dedo de su mano – Quiero toda la verdad, no omitas nada.
La ansiedad y el miedo me aprisionan. No se por donde comenzar. Estoy buscando las palabras correctas cuando su grito me hace saltar del susto.
- ¡Estoy esperando! Y espero enserio, que sea una explicación con sentido- su tono furioso recorre toda la habitación.
-Francisco no se que esta sucediendo, pero no le hables así- reclama Alfonsina con voy seria.
-Tú no te metas- trasmite papá observándola, regresa su vista hasta donde estoy- Comienza a hablar.
Ya no hay salida de esto. No hay salida mas que la verdad.
- ¿Recuerdas lo que mamá me solía decir desde pequeña? – lo interrogo observando sus ojos cafés, idénticos a los míos, no me responde así que decido continuar- Esa vez, encontramos un ave herida en la terraza de la casa, corrí para ayudarla, recuerdo que estaba muy desesperada y preocupada por ella, juntos me ayudaron a cuidarla y cuando estuvo lo suficientemente sana, la dejamos volar. Mamá siempre me decía que era demasiado empática, que sentía demasiado y que eso no estaba mal. Siempre me dijo que siguiera mi corazón, así que eso fue lo que hice con esa familia.
Tomo aire, mientras giro el rostro para observar a los demás.
-Cuando el accidente ocurrió, y esperábamos que llegará la ambulancia, en un momento vi a ese hombre, vi su expresión, se quedó ahí, observando lo que sus acciones habían generado, no se fue, no huyo como mucho hacen...cuando la policía llegó, se entregó, sin huir, sin vacilar, no olvido su expresión, lo que sus ojos trasmitían – murmuro con voz entrecortada, hablarles de esto no es sencillo – años después, cuando lo volvieron a juzgar, no nos dejaste ir, pero yo...
-Lo hiciste, si fuiste – murmura Sophia mientras me observa con lagrimas en sus ojos, Adam la rodea con sus brazos. Asiento ante sus palabras.
-Fui, me senté en la ultima fila y solo lo vi. No se porque, aun no sé qué me llevó a hacer eso – trasmito mientras vuelvo a observar a papá – escuché cada palabra, me quedé hasta el final, yo sentía empatía por ese hombre, porque no se veía como una mala persona, a pesar de lo horrible que hizo, no se veía así...él sostenía a esa familia, al estar en la cárcel, tanto Kate como Diego iban a quedar sin nada de apoyo económico, así que yo...yo
Las palabras se me cortan, a este punto las lagrimas ya salen de mis ojos.
- ¿Tú qué? -interroga mi padre con el rostro enfurecido.
-Yo me fui, pero luego de días, no podía sacar sus rostros de mi mente, así que los busqué y les ofrecí mi apoyo- al decir eso, tanto alfonsina como Sophia hacen exclamaciones de sorpresa, escucho a Adam maldecir por lo bajo. Así que, con valor, levanto mi rostro y centro mi mirada en la de papá, que por primera vez me observa con algo cercano al desprecio – durante unas semanas los ayudé económicamente, ayudé a Kate a conseguir un trabajo, lo hice porque sentí que no era su culpa, no fueron ellos los que se equivocaron y aun así estaban pagando por los errores de ese hombre.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de las cicatrices.🔥
ChickLitAurora no ha tenido una vida fácil. Desde pequeña, cuando tuvo que presenciar el fatídico accidente que le arrebató a su madre; se ha cerrado al mundo. A no amar, confiar, sentir y sufrir. Sin embargo ha aprendido que la vida está llena de eso, es...