En su fachada se lee" La dolce nonna". Me doy cuenta que Ángelo lo había mencionado anteriormente en mi presencia. Según él, este restaurante es uno de los locales más increíbles de comida Italiana en new york.
Un lugar donde los chefs se encargan de hacer felices a los clientes con su comida italiana. A simple vista desde su fachada se observa que es un lugar muy cómodo y acogedor. Al ingresar lo confirmo. Humilde y desinteresado. Me sorprende que Raphael lo frecuente. Siempre es tan elegante.
El maître nos ve llegar y se acerca a nosotros. Saluda a Raphael de un modo familiar. Es un poco más bajo en estatura que Raphael; cabello negro, piel morena, agradables ojos cafés y un cuerpo atlético. ¿Por qué todos los italianos son tan guapos? Interactúan palabras en italiano, así que espero pacientemente a que terminen.
-¡Oh! ¿Quién es esta encantadora mujer?- exclama observándome con atención.
-Ella es Aurora Miller – presenta Raphael - Aurora él es Baltazar. Él dueño del restaurante y un amigo cercano.
El mencionado toma mi mano y la besa en forma de saludo. No de un modo coqueto, más bien educado. Intercala la mirada entre Raphael y yo.
-Un placer conocerte. Debes ser muy especial si Raphael te trajo aquí - menciona mientras deja de sujetar mi mano.
Luego de lanzar esa frase tan maravillosa e inquietante nos acompaña a nuestra mesa, que se encuentra en la parte más privada del lugar. Baltazar se aleja, no sin antes saber el vino que vamos a tomar. Eso sí se lo dejo a Raphael, no se mucho sobre vinos.
-Es un lugar encantador- le trasmito mientras mis ojos recorren el lugar.
-Lo es ¿sorprendida?- pregunta curioso.
-Sí, mucho en realidad- trasmito mientras apoyo los codos en la mesa y mi barbilla en mis manos unidas.- nunca se me ha pasado por la mente que te gustaran los lugares así. Ha sido toda una revelación.
-Espera que pruebes su comida. Te sorprenderá aún más.
Tomo la carta en mis manos y observo el menú. Solo la idea pensar en pasta, queso y salsa me hace agua la boca. Soy una "queso lover". En vista de que hay muchos platos decido pedirle opinión a Raphael.
-¿Qué me recomiendas?- pregunto dejando la carta en la mesa.
-Pasta Alfredo o Pasta Aglio e olio - me dice sin mirar la carta y de una forma tan segura.
La segunda es una de mis favoritas, la preparo todo el tiempo en casa.
-Confiaré en ti- exclamo.
-No sabes lo mucho que esa palabras significan para mí- dice mientras me observa con esa mirada intensa y prometedora.
Me sonrojo y aparto la mirada. Se inclina hacia delante y toma mi mano. Acaricia mis nudillos con su dedo pulgar y siento ese tan familiar escalofrió que recorre mi piel al contacto con la suya. Nos miramos perdidos el uno en el otro. Hasta que la voz de Baltazar rompe la magia.
-¿Ya decidieron que van a ordenar?- pregunta expectante. Mientras coloca un planto con unas deliciosas Bruschettas.
Raphael me observa a la espera de mi elección.
-Yo prefiero pasta Aglio e olio- respondo. Observo a Raphael - Tomaré tú sugerencia.
-No te vas a arrepentir- refuta.- para mi pasta Alfredo. Gracias Baltazar.
-A sus servicio. Excelente elección- exclama satisfecho. Recoge las cartas y se retira.
Raphael señala el plato con el dedo, indicándome que lo pruebe. Lo hago. Tomo una, la lleva mi boca y muerdo. No puedo evitar el gemido de satisfacción que sale de mí. Está delicioso. La combinación del tomate, queso, albahaca, el crujiente pan y el toque de aceite de oliva. Una combinación mortal. Raphael me observa y hace lo mismo. Voy para mi segundo bocado cuando habla.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de las cicatrices.🔥
ChickLitAurora no ha tenido una vida fácil. Desde pequeña, cuando tuvo que presenciar el fatídico accidente que le arrebató a su madre; se ha cerrado al mundo. A no amar, confiar, sentir y sufrir. Sin embargo ha aprendido que la vida está llena de eso, es...