–Me ha llegado la información de que el Otro estelar está evolucionando perfectamente. ¿En cuánto tiempo emergerá?
–Primero debo aclararte que nunca he fallado en la creación de un Otro. No tengo errores. Solamente nacen, algunas veces, con algún rasgo de su personalidad que queda fuera de mi control y eso podría parecer una falla o error, pero no lo es.
–Sería una especie de libre albedrío.
–Has amanecido rebuscado. ¿Qué significa eso? Nunca lo he oído.
–Los humanos nos lo han contado. Es una facultad innata de poder elegir sin influencia de alguien o algo, inclusive del dios que a ellos tanto les atrae.
Ella se quedó en silencio, pensativa, por unos segundos.
–Mis Otros son libres cuando nacen. De eso no hay dudas. Ellos hacen lo que quieren.
–No nos referimos a eso precisamente. El libre albedrío no es una acción, es una facultad, es poder diferenciar y elegir lo correcto a lo que no es. La libertad, en cambio, es saber usar este libre albedrío.
–Quién sabe sea así. No creo que los Principios puedan elegir, están inmaduros, no hay tejidos diferenciados. Pero... todo es posible y eso es lo bueno.
–Igualmente, no tiene que ver con la voluntad.
–Hoy has venido complejo. Ya me estás produciendo un escozor en todo mi cuerpo.
–Quizá puede ser que los influyas tú inconscientemente.
–¿No les digo? Hoy estás rebuscado y con muchas palabras extrañas. ¿Qué es inconscientemente?
–Algo que llevas dentro de tu mente y que guía algunas de tus acciones y emociones, aunque lo desconozcas.
–Como les dije, todo es posible. Les hago una pregunta, ¿es necesario saber todo esto para vivir? Por lo que me has dicho, ambas se encuentran en lo más profundo de mi ser y no pueden ser influenciadas por mí. Son herramientas que no puedo usar cuándo y cómo lo desee. Son como extraños que habitan mi interior y no puedo gobernarlos. Entonces, para qué preocuparse por ellos. Hay algo que ya aprendí hace mucho tiempo: lo que sucede debe suceder y está en nosotros ocuparnos, no preocuparnos. Lo que me ocupa y no me preocupa, es volver a sentirme viva. Y eso ha vuelto gracias a esa progenie olvidada por mí y cercana a ti. ¿Cómo se encuentra el humano?
–Es extraño, no sé nada de él, pero me ha llegado un en-lace distante, una especie de pulso nítido del muchacho. Como un golpe energético intenso... un chispazo lejano de grandes proporciones.
–¿Sabes a qué pudo deberse? –preguntó Ella intrigada.
–No estamos seguros, pero es posible que haya sido una conmoción enorme en su esencia psíquica. Una emoción inmensurable.
–¿Es un buen augurio?
–¿Quién lo sabe? Las posibilidades son infinitas. Desde su muerte, hasta una activación total de su enlace por el chispazo emocional.
–Habrá que esperar entonces –dicho esto, se despidió de Nosotros y se sumergió aún más en el abismo. Por su parte, el clan se retiró a una zona más elevada y se sumergió en un trance profundo.
Camino a lo profundo, la madre de casi todo, pensó en la conversación que había tenido con sus hijos. No era muy reflexiva con sus pensamientos, pero Nosotros siempre la hacían cavilar con nuevos conocimientos. ¿Habría querido crear el Otro estelar consciente o inconscientemente? ¿o una mezcla de ambos? ¿y si fue inconsciente y el otro estelar poseía también ese libre albedrío, ella era responsable de su creación?
–¡Hay Nosotros! –exclamaba mientras se rascaba con las piedras por el picor que le producía pensar demasiado.
ESTÁS LEYENDO
RENOVATIO - La realidad puede cambiar
Fantasy¿Te atreverías a entrar a la "Otra Realidad" para cambiar al mundo? Acompaña a Seb en esta aventura épica en busca de la Semilla. Si la encuentra, el mundo no volverá a ser el mismo. Seres desconocidos, chamanes psicodélicos y realidades alternativa...