En el parque verde y florecido, aprendiz y maestro caminaban disfrutando del espléndido día.
Todo asombraba a Seb, pero no era un asombro de desconocimiento, sino todo lo contrario, de comprensión. Se podría decir que ahora entendía el mundo, o parte de él, porque sabía que le quedaba mucho por aprender.
El entendimiento que deslumbró en su mente fue como una ecuación simple que destraba otras más complejas. Un efecto en cadena.
–¿Has visto a alguien allí? –preguntó Oscar mientras fruncía el ceño escapando a los rayos de sol.
–No, a nadie, pero siempre me sentí observado. Estaba paranoico. Sentí que me querían hacer daño, mucho daño.
–Lo hicieron, nunca vi tanta agresión hacia alguien que penetra por primera vez. He visto perecer a muchos por una décima parte de lo que padeciste.
–¿Qué quieres decir con "vi"? –preguntó sorprendido mientras lo miraba fijamente a los ojos.
–Soy tu maestro, debo guiarte y protegerte. Ya te lo he dicho. Entré a continuación de ti para observar y evaluar. No para intervenir, salvo en caso extremo. Si hubieras sabido que entraba contigo, tu actitud habría sido diferente. ¿No habrías solicitado mi ayuda cuando te dañaron?
–Seguramente te la habría pedido. Fue desgarrador, como si me destrozaran en mil pedazos ¿Quiénes me lastimaron? ¿Son esos "otros" a los que siempre te refieres?
–Si, unos de tantos. Estos tienen muchos nombres... Torturadores... Espectros. Se podrían comparar visualmente a lo que tú conoces como fantasmas, pero no lo son. A veces no hacen nada y otras, mucho, como en tu caso. Se alimentan de energía vital, aprovechándose del indefenso y del débil. ¿Cómo lo hacen?, no lo sabemos. En tus próximas entradas será diferente, ya no eres el mismo. No creo que tengan mucho interés en ti porque vas a entrar fortalecido. Prefieren buscar al más vulnerable, como un leopardo cuando caza a la manada.
–¿Por qué volveré fortalecido, si no ha cambiado nada en mí?, por lo menos en relación a mi fuerza. Me siento un pusilánime como siempre –rio.
–Allí no existe la fuerza como la conocemos de este lado. Las leyes naturales que rigen en ambos lados son totalmente diferentes. Toda experiencia en la Otra Realidad, sea buena o mala, acrecienta nuestro poder poco a poco. Por eso, es necesario que entres paulatinamente y así no correr peligro. Igualmente, como te dije, estoy sorprendido de lo que te han hecho. No tendría que haber sucedido así.
–¿Cuándo podré aprovechar la Otra Realidad para encontrar la semilla?
–Ya la estás aprovechando... ¿o acaso no has aprendido algo? El otro plano sirve de diferentes maneras, en nuestro interior y en la búsqueda de nuestro objetivo. Cada individuo evoluciona en forma diferente como en cualquier aprendizaje. Igualmente, después de verte en esta primera experiencia, creo que tú funcionas a otra escala –cuando terminó de decir estas palabras, el chamán se quedó pensativo por un instante, para luego continuar hablando–. Esta facilidad que tienes, puede ser debido al contacto previo con tus amigos psíquicos o simplemente porque está en tus genes. En cada entrada, trataremos que lo hagas más profundamente. Puedes meterte en el océano, pero nadando en la superficie no sabes que existe en lo profundo. Y nosotros queremos llegar al abismo.
ESTÁS LEYENDO
RENOVATIO - La realidad puede cambiar
Fantasy¿Te atreverías a entrar a la "Otra Realidad" para cambiar al mundo? Acompaña a Seb en esta aventura épica en busca de la Semilla. Si la encuentra, el mundo no volverá a ser el mismo. Seres desconocidos, chamanes psicodélicos y realidades alternativa...