19- Té Amargo

546 72 13
                                    

Noté el ceño fruncido de Damián, al mismo tiempo, la sorpresa de Leonardo y la sonrisa que esbozó el duque Arrow. Tal vez ninguno —excepto Dante— se esperaba verme con un avestruz lunar en la cacería cuando se suponía que estaría viajando de regreso al Reino del Sol. Ares, a mi lado, traía un oso pardo; considerado valioso y peligroso entre las bestias mágicas. Snow se quedó en el bosque, no planeamos que sea cazado, será un secreto mío y de Ares.

—¿Qué haces aquí? Creí haberte dicho que…

—Es mi primera cacería hermano; no me puedes quitar la oportunidad de ganar —dije a mi hermano, quien suspiró agotado.

A mi alrededor las personas aplaudían y miraban con asombro las maravillosas criaturas que fueron cazadas por los participantes.

—¿Ahora qué? —pregunté a mi hermano.

—Los jueces observarán las presas de todos y luego dirán los cinco ganadores —mencionó el duque Hayden.

—No importa cómo la consiga, ¿es ganador si tiene una buena presa?

Damián asintió.

Luego de que varios nobles se acercaran a analizar las presas de cada uno, el rey Marcus alzó la voz para acaparar la atención.

—¡Queridos espectadores, muchísimas gracias a todos los que se tomaron las molestias de venir a esta cacería del Reino de las Nieves! —inició el rey—. ¡Los jueces y yo hemos tomado una difícil decisión, puesto que este año tenemos al trío imbatible del Reino del Sol y a la duquesa esmeralda, junto al conde de la estrella polar; además, al invicto Rey Ares Reinhard! ¡Este torneo ha sido ganado… por estos cinco!

Un joven mozo mostró con su magia de ilusión en el aire los nombres de los cinco primeros lugares.

"5to lugar: Habiendo cazado un tigre dientes de sable, un mamut y un venado; Damián Hayden."

—¿Quinto? —mi hermano rio—, parece que me he oxidado.

Al menos no se lo tomó mal.

"4to lugar: Habiendo cazado un fénix y dos palomas arcoíris; Albert Sharon."

—Me venciste esta vez Albert —mi hermano le sonrió al mencionado.

—Solo lamento no haberte dado el gusto de perder contra mí teniendo el primer lugar —le respondió, igual de sonriente.

"3er lugar: Habiendo cazado la sagrada y mística avestruz lunar; Sol Hayden."

—¿Soy la tercera? —estaba un poco decepcionada. Bueno, da igual—. ¡Disculpe, Majestad!

El rey Marcus puso sus ojos en mí.

—Me gustaría otorgarle mi presa al rey Ares del reino de la lluvia —todos se sorprendieron. Algunos nobles comenzaron a murmurar, pero no le tomé importancia.

—¿Está segura?

—No tiene que hacerlo joven duquesa —se apresuró a decir Ares.

—Usted salvó mi vida, es lo mínimo que debo hacer para agradecerle —y no estar en deuda.

—En ese caso, acepto humildemente su obsequio.

—¡Está bien! —hizo una señal al mago, quien volvió a usar su magia para poner nuevamente los resultados.

"3er lugar: Habiendo cazado un pez de diamante y un fénix azul; Dante Arrow. Habiendo cazado un ave de luz, un lobo de las nieves, un sapo del infierno y una gansa dorada; Leonardo Campbell."

¿Un empate?

—Las presas que cazó el conde tienen el mismo valor que las cazadas por el duque —informó el rey Marcus—, sería injusto decir que uno es mejor que otro, cuando en realidad ambos cazaron criaturas espléndidas.

La Villana Merece un Final Feliz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora