Amistad

343 56 17
                                    

Los niños estuvieron bastante bien en su primer día de colegio en sí. Se habían adaptado con cierta facilidad, incluso Cio no corrió tan desesperada del edificio, así que Izuku estaba calmado y muy feliz por ellos.

- y marque- Kiuna recibió un golpe suave por parte de Ruto- marcamos como una docena de goles-

- Eh, el flipando de aquí soy yo- comentó riendo Dicar.

- Recuerda la promesa que hiciste sí lo hacíamos bien en el colegio - dijo Yuri dándole suaves tirones a su brazo. Todos los niños asintieron entusiasmados.

- Yo quiero una muñeca de Elsa
- Me compras una bicicleta?
- Yo una manzana de caramelo
- QUIERO IR A UN CASTING
- Yo....yo no sé que pedir

- Niños....- dijo intentando entenderlos, pues muchos lo pedían a gritos y a la vez, haciendo que casi no se entendiera nada.

Se oyó que llamaban a la puerta, y al abrir entraron Mandalay y su sobrino

- KOTA - corearon varios de los niños yendo a recibir al niño de la gorra, conduciéndolo al jardín a jugar.

- Lamento no haber podido ir a visitaros antes- habló la heroína algo avergonzada.

- Ah,no se preocupe - respondió el pecoso.






- Bienvenido al Reino Polar.- dijo Yuri en su esquina del jardín, cubierto de blanco por la nieve y con un par de muñecos de nieve a un lado - eres un viajero que va de paso, o has decidido convertirte en un nuevo súbdito mío.

-Ehm....de paso-

- Uhm....- murmuró algo decepcionada por la respuesta - me permite enseñarle las maravillas de este reino y demostrarle porque es el mejor? Aunque tampoco es que fuera demasiado difícil...- dijo en voz alta-

- TE HE OÍDO- le chilló Raiza, el cual estaba al otro lado, con su parte cubierta de árboles y flores exóticas y coloridas sacadas de un libro sobre botánica.

- Cálmense, no hay porque pelear por ello, cada reino tiene sus cosas buenas, vale?- dijo Kaiyo, tratando de evitar que pelearán y arrasarán la pradera del juego y el reino de Ecnirp y Dicar, que hacían de frontera y se verían afectados.

- Y si hubiera un mejor reino, sería el reino almohadon-

Inmediatamente Yuri, Raiza y Pucu(que siempre estaba en el reino del otro) empezaron a protestar sobre aquello, dando razones como que en el no podían patinar sobre hielo o tener columpios.

- Por lo menos en mi reino no te podrías resfriar o morirte de frío - soltó Raiza

- Al menos pueden jugar con lo que yo creo, que van a jugar con plantas, a ver?- contraatacó Yuri.

- Puedes jugar a las espadas con palos

Y así, aún con los intentos de diplomacia, la discusión seguía escalando, y no faltó quien empezó a comentar sobre que en el de Dicar se hacían representaciones o que en el de Ecnirp había papel y pinturas.

- Y....que tal os fue en el colegio?- pregunto Kota tratando de terminar la discusión y desviar el tema

- Fue genial

- Increíble

- No estuvo tan mal

- Fue mejor de lo que creí

- Creo que hasta hice amigos

Esta última declaración sorprendió bastante.

- Y porque crees eso?

- Te dijeron ' seamos amigos '?

- A ver, no hace falta decir eso para que sean amigos tuyos....

y aquello llevó a una charla sobre la amistad, comportamientos a seguir al hacer amigos, preguntas y dudas que se decían....

- Porque es tan difícil?

- Es que la amistad no se puede aprender en las escuelas, hay que-

- Eso te lo sacaste de My little pony

- Y que? Es una serie que va sobre la amistad

- solo son burras de colores

- RETRACTATE -

- Que pasa aquí?- pregunto el peliverde acercándose al oír el jaleo que montaban los niños

- Estábamos hablando sobre la amistad y....

- Tú sabes cómo se hacen amigos?- pregunto Mozeib super interesado con la pegatina en forma de estrella en la frente aún.

Los niños rápidamente esperaron una respuesta del adolescente, el cual se puso nervioso

Que sabía el de amistad?

Durante años creyó que Bakugo y el eran amigos aún cuando le destruía las cosas y le insultaba cada que podía, y Toga, aún siendo cariñosa con el y los niños,resultó ser una villana con vampirismo clínico

Definitivamente no sabía sobre la amistad, o al menos BUENAS amistades que no sean personas con problemas mentales o antecedentes penales.

Que se suponía que debía responder?

Mentirles? Decirles que no tenía ni idea? Inventar sobre la marcha?

Antes de que abriera la boca, volvieron a llamar a la puerta, y el rápidamente fue a abrir, dejando entrar al bicolor.

- Señor Todoroki, sabe cómo se hacen amigos?-

- No se, nunca tuve amigos - dijo encogiéndose de hombros

- Debió aburrirse un montón en el colegio....

- Tampoco fui al colegio - recordó como poco después de manifestar su peculiaridad su padre lo retiro del jardín de infantes y le hizo estudiar en casa todo el tiempo.

Ni siquiera le dejo relacionarse mucho con sus hermanos o salir fuera de casa.

- Si el señor Todoroki no fue al colegio, porque tengo que ir yo?- se quejó Tool

- Todoroki estudia en la academia, y ahora es un alumno también.- dijo Izuku firme.

- Y....como es tener clases en un colegio?- pregunto interesado

Los pequeños entonces se pusieron a contarle sus experiencias, tanto buenas como malas, con el adolescente de la cicatriz en el rostro prestando atención a aquellas experiencias narradas por los chiquillos.

- Y ahora Izuku nos iba a explicar sobre la amistad - comentó Hiro feliz

Izuku entonces pensó en que decir en este momento, mientras Todoroki centró su atención en el pecoso, esperando su explicación y dispuesto a entender y aprender aquello que le fue negado de niño.

- Ehm...Pues....yo.....C-creo que.....- tartamudeó nervioso el peliverde

- No es algo que necesite explicarse- habló Mandalay, auxiliando al brocoli- es algo que sientes luego de pasar con una persona que te cae bien el tiempo suficiente.

- Para que necesitáis siquiera una explicación de eso?- pregunto Gran Torino, que estaba cerca calentándose unos taiyakis en el microondas.







- Todoroki-kun- dijo Izuku desviando un poco la mirada de los niños, que habían vuelto a jugar - es cierto que.... nunca fuiste a la escuela o.... tuviste algún amigo?-

- Sí.- respondió deprimido, ahora que parecía darse cuenta de lo que había perdido en aquellos años de entrenamiento.

Izuku simplemente le dio unas palmaditas reconfortantes en la espalda.

- No te preocupes, aún....aún hay tiempo para ello - le dijo con una sonrisa.

- Supongo....- no estaba tan seguro de que lo pudiera lograr, pero si el año pasado le hubieran dicho que usaría su lado de fuego, tampoco lo hubiera creído.

Estuvieron así unos segundos, hasta que unos gritos de sorpresa les hizo girar la cabeza.

Resulta que Raiza y Mozeib habían decidido experimentar si podían crear una planta zombie. Y Raiza no tuvo mejor idea que fuera en una planta carnívora para ello.

Luego tuvieron una charla muy seria sobre no experimentar con nada sin supervisión debido a lo peligroso que podría ser aquello.








un orfanato de monstruos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora