Mal viaje

11 1 0
                                    

Las decisiones importantes constituyen un dilema binario en el que la balanza nunca llega a su punto de equilibrio y, en el más inocuo de los casos, se puede dar como resultado una respuesta trivial, donde es posible que nada ocurra y todo siga exactamente igual. La ingenuidad, motivada por la acción y la fé positivista, es un cáncer que acaba destruyéndote si no aprendiste a tiempo que a menudo la suerte decide lo que te toca. Y esa es la disyuntiva de la que hablaba al principio: actuar o no hacer nada. Después de decidir entre esos dos caminos opuestos, una vez que se opta por tomar uno u otro, entonces es cuando el azar comienza a trabajar en el molino de su propia entropía.
En la angustiosa desesperación donde esperan atrapadas las almas tristes apartadas de la mano de Dios y perdidas en el laberinto del infortunio, se hace la luz proyectando pareidolias que no son más que ilusiones fugaces volando como pájaros alrededor de la cabeza. Y es entonces cuando lo anormal es tener un brote de sobria lucidez, durante el cual es preciso aferrarse a la prudencia.
Ícaro, en su escapada, acabó estampado y abierto en el suelo distraído por el optimismo: incluso la mejor de las voluntades y las más valientes actitudes precisan cobijarse de la ciega ambición que nos alumbra cuando algo sale bien. Por esa razón, cuando inicies el viaje del loco ─o del héroe─, estudia bien cada arcano como proceso vital y piensa en "el mal", porque la propia naturaleza del universo perpetúa su vida en el caos y, como dicta un postulado hermético, "lo que es arriba es abajo".
El entusiasmo inocente es nuestra propia mentira haciéndonos creer que vivir es fácil. Y en el periplo de existir podemos perder las maletas y acabar durmiendo en la calle... para seguir dictando resoluciones polarizadas que conlleven otros excéntricos resultados, en el eterno retorno de una existencia donde no parar de equivocarse supone la causa por la que, probablemente, estamos aquí.


Micro relatos escritos en un purgatorio donde, a menudo, me encuentro con genteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora