Desaparecido.

38 6 0
                                    

Taylor lloraba en silencio abrazada a Glenn mientras Rick decía las palabras de despedida para Dale, el anciano había muerto la noche anterior cuando un caminante lo sorprendió durante la noche mientras caminaba solo buscando tener un poco de paz ante la desición del grupo de matar a Randall. Todos sabían que no estaba de acuerdo con aquello pero la pelirroja se lamentaba haber dicho aquellas últimas palabras sellando el destino del chico y ahora, nada que pudiera decir cambiaría la idea que tenía Dale de ellos. Nada lo traería de vuelta, aún si el grupo decidió hacer las cosas bien y honrar de alguna manera su visión de la vida, pues el anciano no estaría para verlo.
Hershel les había permitido mudarse a la casa pues el otoño se acercaba y con Lori embarazada, no podían seguir durmiendo en las tiendas. Después del entierro de Dale, todos se ocuparon de mudar las cosas a la gran casa, además de hacer rondas por el perímetro para asegurarse de que ningún caminante pudiera traspasar y tener otro accidente como el de Dale.

- Estas demasiado callado ¿Seguro que estás bien? - le preguntó Taylor a Glenn mientras acomodaban sus cosas en la casa.

- Si... solo estaba pensando. El otro día... cuando fuimos al bosque... fue algo imprudente, pudo pasarnos algo... pudo pasarte algo. - le respondió el chico sin mirarla.

- Pero no pasó... estamos bien Glenn, se que lo que pasó es horrible pero...

- No lo entiendes Taylor.

- Entonces explícame - le pidió ella poniendo una mano sobre su brazo para que la mirara.

- Lo decepcione, a Dale al no apoyarlo... no quiero hacerte lo mismo a ti o a tu hermano... actué sin pensar y...

- No necesito que me protejas. No necesito que pienses por mí y Dale... el te quería, sabía que eres una buena persona... nadie está preparado para este nuevo mundo, estamos descubriendo como sobrevivir y muchas veces nos equivocamos pero no podemos dudar de nosotros o quizá la próxima vez no tengamos tanta suerte. Yo te quiero Glenn. No necesito que me cuides, solo que estés a mí lado. Si puedes entender eso... tendremos una oportunidad de tener una vida en este mundo. - ella suspiró y se acercó a dejar un beso en su mejilla antes de salir de la casa para seguir ayudando a los demás. Podía ver qué el chico estaba dolido por todo lo que había pasado, era cercano a Dale así como Andrea y quizá no entendiera del todo lo que pasaba por su mente pero estaría ahí para apoyarlo si eso necesitaba. Se aferró más a su chaqueta pues aunque no lo había notado antes, el otoño ya se podía sentir y el día aunque soleado era bastante frío.

- ¿Estás bien? - Daryl se había mantenido distante y quizá era la primera vez que le dirigía la palabra desde que ella les gritó días atrás.

- Como todos supongo. ¿tú? - ella no era una persona rencorosa y al final entendió que Daryl solo buscaba mantener al grupo a salvo, quizá no era la forma pero ella había estado de acuerdo con la desición que el grupo había tomado y seguir actuando como si no fuera así, le parecía hipócrita. Daryl era complicado pero era un buen amigo y quizá no sabía cómo hablar con las personas, quizá nunca habia pertenecido a ningún lado antes pero Taylor conocía su buen corazón y sabía que solo necesitaba una oportunidad, alguien que le mostrara que si se abría, no saldría lastimado.

- Estoy bien, tengo que estarlo. - ella le sonrió y comenzó a caminar para ayudar a Lori a cargar sus cosas a la camioneta y que no hiciera fuerza, el cazador había querido mantener su distancia pero esos días lejos, se le habían hecho eternos y solo quería volver a como era antes así que la siguió para ayudarla.

- ¿Puedo preguntarte algo? - le dijo antes de que llegaran con los demás, él solo se mordió el labio inferior y asintió.- ¿Por qué disparate tu el arma?

- Por qué Rick no tiene que cargar con todo, no es su responsabilidad y aún así... todos creen que sí. - le respondió sin mirarla.

- Eres un buen hombre Daryl... me alegra que seamos amigos. - y ahí estaba esa palabra de nuevo, palabra que definía su relación y que Daryl estaba empezado a odiar pero sabía que jamás serían más que eso.

Broken Wings Donde viven las historias. Descúbrelo ahora