52-Me hizo papá

8.9K 660 64
                                    

*Gavi*

Sentí un nudo en la garganta inexplicable cuando tenía a Samu pegado a mi pecho llorando.

-Campeón, venga no llores, papá está aquí nadie va a separarte de nosotros-le dije besando su cabeza mientras lo achuchaba contra mi pero el solo lloraba desconsolado.

Y no solo el, Martina también.

Al escuchar llorar a su hermano no había manera que se calmase asique opté por esa vía para ver si Samu se calmaba.

-Campeón-lo llamé- la hermanita te ha visto llorar y está llorando ella también-le dije y el dirigió la mirada a su hermana viendo que le estaba diciendo la verdad- trata de calmarte, ¿vale mi vida? No pasa nada, estas con nosotros y nadie va a quitarte de nuestro lado, y ella llora porque te esta viendo llorar a ti y se ha asustado pequeñin-le dije y él me miró secando sus lágrimas.

-Prometemelo-me pidió y yo asentí firme, no pensaba dejar que ningún desgraciado le hiciese daño a mi bebé.

-Te lo juro-le dije y él asintió intentando dejar de llorar para que su hermana se calmase.

Conseguimos calmar a Martina con el pecho de su mami, y a Samu diciéndole que se quedase a dormir con nosotros.

Mientras lo observaba dormido no pude evitar pensar en la conversación que había tenido con lara solo unos días atrás.

**Flashback**

-Lara-la llame para llamar su atencion y ella volvio su mirada a mi de nuevo-¿y toni? -le pregunté y ella se tensó- cuando el accidente recuerdo que quería quitarnos a samu, ¿qué pasó con eso?-le pregunté y ella me miró soltando un suspiro.

-Él...me dejó tranquila después del accidente-me dijo esquivando mi mirada.

Ojalá hubiese sido verdad, ojalá la hubiese creído sin más, pero sabía que había algo más detrás de esa simple frase.

Pero conocía a ese desgraciado lo suficiente como para saber que no haría eso y a mi chica lo bastante como para saber que quería ocultarmelo con la intención de no dañarme más.

Pero necesitaba saberlo, necesitaba estar al tanto de todo.

-Mi amor, sé cuando mientes-le dije mirandola fijamente y ella se encogió de hombros después de suspirar-¿Qué pasó?-Le pregunté con un tono más dulce y ella agachó la cabeza por unos segundos.

-Lo amenacé-admitió levantando la mirada y yo alcé las cejas en señal de sorpresa-no me quedó de otra que hacerlo, le amenacé con algo que ni tengo, pero que él no lo sabe-me dijo y yo la miré frunciendo el ceño.

Ella tardo unos segundos en arrancar a hablar, como si el miedo que siente cada vez que lo tiene cerca se apoderase del momento.

-Cuando estaba embarazada de Samu...él me golpeó una vez hasta el punto de tener que ir al hospital-me dijo y yo abrí los ojos-empecé a sangrar...por ahí...tenía hematomas por todo el cuerpo, la cara rajada porque me la rajó con un anillo que llevaba-yo tragué saliva escuchando su relato mientras mis bellos se ponían de punta.

Ella tuvo que secar sus lágrimas y yo me acerqué rodeandola con mis brazos.

-Ese día pensé que iba a perder a Samu por todos los golpes que me dio, hasta el punto de estar ingresada más de dos semanas por riesgo de aborto-me dijo llorando y yo la abracé entre mis brazos-fue el peor momento de mi vida-sollozó-no sabes lo que es tener una vida en tu interior y pensar que puede morir de un momento a otro por los golpes de su propio padre-lloró en mi pecho y yo sequé sus lágrimas.

Ella estuvo llorando unos minutos más casi sin poder hablar y yo solo trataba de darle todo el cariño y la seguridad que quería brindarle.

-Lo amenacé con denunciarlo con ese parte de lesiones si se atrevía a aparecer en mi vida o la de samu, y le exigí que me firmase el divorcio y la patria potestad de samu-acabó.

-¿Te los firmó?-le pregunté y ella asintió.

-Pero me dijo que no me creyese que había ganado-me dijo asustada y yo la miré serio.

-Lara, ¿te dijo algo más?-pregunté con el corazón apretado mientras la sujetaba con firmeza.

Ella asintió lentamente, limpiándose las lágrimas con la manga de su camisa.

-Sí...me dijo que no me creyese que había ganado, que no me olvidase de él porque ya se encargaría de demostrarme quién iba a ganar la partida-me confesó con la voz entrecortada y los ojos llenos de temor.

El odio hacia ese hombre se encendió en mi interior, pero sabía que debía mantenerme calmado por el bien de Lara y nuestros hijos. La abracé más fuerte, sintiendo su cuerpo temblar contra el mío.

-Mi amor, no tienes que tener miedo. Estoy aquí para protegerte a ti y a nuestros hijos-le susurré con toda la ternura que pude reunir mientras acariciaba su pelo.

Ella se acurrucó más en mi pecho, buscando consuelo y seguridad.

-¿Y si vuelve?-preguntó con un hilo de voz que me desgarró por dentro.

-No va a volver, Lara. Yo me encargaré de que estemos protegidos y juntos siempre. Nadie va a separarnos ni hacerte daño de nuevo-le aseguré, besando su cabeza. Sentí cómo su respiración se calmaba un poco y cómo su cuerpo dejaba de temblar.

-Pero...¿y si...?-intentó decir, pero la interrumpí suavemente.

-No hay peros, mi amor, confia en mi-le dije con convicción, mirándola a los ojos para que viera que hablaba en serio.

**Fin del Flashback**

-Maldito desgraciado...-murmuré en un susurro mientras miraba a Samu.

Lara me miró mientras le daba el pecho a Martina.

-Él...ha tenido muchas pesadillas con ese tema-me dijo y yo apreté los dientes.

No podía evitar sentirme fatal, odiar a mi familia y sentir esta impotencia por no haber estado para mi niño.

Lo miré con detenimiento unos segundos más, me producía tanta paz escucharle llamarme papá, que se sintiese protegido a mi lado.

Ver cómo estaba orgulloso de mi o quería ser como yo, como dedicaba su tiempo a hacerme sus dibujos.

Como siempre me esperaba en la puerta de casa y se lanzaba a mis brazos.

Como mis brazos eran su protección, como compartíamos la pasión del fútbol.

Como cuidaba a su hermana y su mamá, como confiaba en que los buscaría de nuevo en todo momento.

Amaba como me hizo papá.

Porque era mi bebé, mi hijo, nunca había tenido duda y no pensaba tenerla ahora.

-Quiero ponerle mi apellido también, y reconocerlo como mi hijo legalmente-le dije a Lara sin dudarlo...

(CONTINUARÁ....)

¡Os leoooo!❤️✨️

MARCAS DE GUERRA-PABLO GAVIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora