#10 Endometrio

299 18 18
                                    


Pov: Becky

Clase de arte nuevamente, tal vez algún día me guste si no fuera por la arpía que tengo de maestra.

-El amor es... - busco una definición en mi cabeza, pero no tengo ni siquiera una buena noción del asunto.

Entonces recorro el salón entero con mis ojos los cuales caen inconscientemente en Freen Sarocha, hoy no se ve reluciente lo cual me sorprende, pero hay en su rostro un pequeño detalle, como un gusto culposo que acabo de descubrir en mí misma.

-No tengo idea. – respondo y espero varios segundos a que la profesora asimile mi respuesta.

-Esa no es una respuesta Srta. Armstrong, si no tiene idea construya una. – me reprende la profesora.

-No puedo – La profesora me mira ahora visiblemente enojada – No estoy enamorada y no creo haberlo estado lo suficiente como para tener una definición clara del amor, es como si me pidiera que le hablara sobre el cáncer de endometrio, aunque ni siquiera se con precisión donde queda esa parte del cuerpo.

La profesora solo me mira con cara de que pasa con esta chica.

-¿Me esta desafiando? ¿Enserio no tiene una definición del amor?

-No, hablo enserio.

La expresión de su rostro se aligera.

-Tal vez tenga razón Srta. Armstrong, esperare su definición de amor cuando se enamore, o en todo caso cuando sepa con precisión donde queda el endometrio.

Se levanta y comienza a escribir algunas cosas en la pizarra.

La clase básicamente fue una hora hablando sobre Pablo Neruda y Shakespeare hasta que alguien por ahí hizo una pregunta que hizo un acalorado debate.

-¿Shakespeare era gay?

Pregunta una chica, y la profesora lo medita.

-Leí algo sobre eso, estaba enamorado de un conde.

Alguien más comenta.

-Yo leí que era bisexual, porque se casó con una mujer, pero escribía sobre hombres.

Entonces fueron 10 min. En los que todos hablaron sobre la sexualidad del escritor mientras yo pensaba en Romeo y Julieta y la sucia farsa que pudo haber sido.

-¡Silencio! – Por primera vez interrumpe la maestra. – en esa época ni siquiera existía eso, dejen de perder el tiempo con cosas absurdas.

El aula se queda en silencio, cuando tocan el timbre para la siguiente clase me acerco al fondo del salón de arte para colocar mi pequeño cuadro con el que me salve de reprobar.

-El endometrio es una mucosa que recubre la cavidad el útero. – casi dejo caer la pintura.

A mi lado aparece Freen Sarocha con aire de suficiencia.

-Entonces me prestas atención. – le doy media sonrisa.

-Siempre eres muy excéntrica en clase. – La chica se queda mirando mi pintura, entonces me doy cuenta de un detalle que me hace tragar en seco, las figuras femeninas en mi obra son nada menos que el cuerpo de ella. -Dibujas muy bien, esta chica tiene un cuerpo muy pretencioso.

Mis manos sudan, seria tan vergonzoso decirle que es ella misma.

-Los cuerpos son pretencioso, pero este en especial fue fácil de hacer. – me siento como en una de estas escenas de películas con bromas inteligentes.

-Sabes, tengo muchísimo sueño. – Freen dice muy suave como si fuera un pecado confesar algo así.

Pienso por un segundo en lo que quiere decir "Tengo muchísimo sueño" y llego a la conclusión de que quiere que la lleve al cuarto de Gunter nuevamente.

Prohibido Freen BeckyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora