11

56 11 6
                                    

-Betty.

¿Cómo era posible que Jughead Jones, el chico que tanto aborrecía le esté dando pena? No era posible. Pero Jughead estaba sentado en una esquina del salón, con sus auriculares puestos y un rostro de cansancio mezclado con tristeza y algo más. Se veía apagado.

-Betts.

Las chicas aún así se acercaban a intentar interactuar con él. Jughead las rechazaba amablemente, nunca era un cretino con ellas. Eso sorprendia y desconcertaba un poco a Betty, pero no más que el hecho de que ninguna de ellas se diera cuenta de que Jughead estaba mal.

Estaban tan distraídas por el hecho de que les gustaba que no podían ver lo más obvio. sus ojeras y el tono rojizo debajo de sus ojos, los cuales luchaban por no cerrarse y habian estado cristalizados casi todo el día hasta ese momento. Jughead estaba hechi mierda.

-¡Betty! -su amiga la llamó una vez más-

-Mierda, Toni, no grites.

-Deja de disociar -dijo cansada- te estoy hablando.

-Te estaba escuchando.

-¿De qué te hablaba?

-De Cheryl.

-Sí -sonrió-

La sonrisa se volvió una cara analítica al darse cuenta de que realmente siempre hablaba de ella últimamente.

-¿Qué te estaba diciendo?

-Que es hermosa.

-Sí -dijo con una nueva sonrisa- Y tu estás con esa cara de que mil perritos se murieron frente a tí. Dime que te pasa.

-Nada.

-Háblame, Betty.

-No es nada. En serio.

-No voy a dejar de molestar.

-¿Crees que todos somos buenos o malos?

Toni se vió algo sorprendida por la pregunta.

-Solo responde.

-Oh. Em...no lo sé. Creo que todos actuamos bien o mal en algún momento. Pero no soy quién para decir si alguien es...

-Pero si es una persona que hizo algo malo malo. Lo hace malo ¿Cierto?

-Supongo...¿Qué te pasa?

-No lo sé -suspiró-

-Betty, si esto es por ese videoclip triste sucediendo junto a la ventana -dijo señalando a Jughead con la cabeza- no sientas pena por él. Si alguien es mala persona es él.

-Lo sé -suspiró- lo sé. Solo que-

-Solo que eres una gran persona -dijo Sweet Pea sentandose a su lado-

-¿Tiendes a meterte en conversaciones ajenas?

-No creo en la conversación privada en lugar público -dijo con una inocente sonrisa- Eres muy buena, Betty. Jughead es un cretino, y entiendo que sientas pena por él por estar así, pero le hará bien un poco de karma. Lo tiene todo muy fácil.

Betty respiró profundo. Tenían razón. Debía quitarse esos pensamientos de la cabeza.

No lo haría en lo absoluto.

King of rock 'n rollDonde viven las historias. Descúbrelo ahora