24

86 16 0
                                    

-Gladys -FP dijo en un suspiro- ¿Les estás dando pizza para desayunar?

-Es brunch -Jughead se encogió de hombros-

-No es nutritivo y están creciendo.

Betty rió en voz baja mirando a Jellybean en complicidad.

-¿Qué? -dijo FP, confundido-

-Nada. Es que son tan débiles.

-¿Débiles?

-Betty y yo crecimos comiendo sobras, FP -Jellybean dijo rodando los ojos- Esto es una comida normal para nosotras.

Gladys suspiró mirando el plato de su hija con algo de culpa.

-Oye -la menor tomó la mano de su madre- no es tu culpa.

-Sí. Eres muy cool, Gladys -Betty asintió- mi mamá  no me dejaba decir malas palabras cuando tenía la edad de Jellybean.

Jughead rió y Betty lo fulminó con la mirada.

-Las decías igual -Jellybean afirmó- Asi las aprendí.

Todos siguieron comiendo, hasta que FP tomó su taza de café y se sentó a la mesa, mirando a su hijo con algo de intriga. Como si estuviera formulando una pregunta en su cabeza.

-¿Cómo está Archie?

Jughead levantó la mirada de inmediato.

-Puedes decirme como está Archie o en dónde estuviste anoche. Tú eliges.

-Cállate, papá -Jughead respondio con enojo-

-Oh, ya veo. ¿Estamos jugando a la estrella de rock de nuevo? Bien, ve a tu cuarto y dame tu teléfono.

-Oye, no seas así con él -Gladys interrumpió acariciando la mejilla de su hijo- estoy segura de que no hizo nada malo.

Su mano, junto con su mirada, bajó hasta el cuello de Jughead, en donde tres marcas moradas y una pequeña mordida iban casi hacia su clavícula.

-Intento defenderte, cariño. ¿Que mierda hiciste anoche?

-No se si esa es la pregunta que quieres hacer -Jellybean dijo con asco en su tono de voz-

Betty y Jughead compartieron una mirada por milesimas de segundo, y la atención de FP se fue a la rubia de ojos verdes que bebía Coca Cola de su vaso intentando no hacer contacto visual con nadie.

-¿Cómo llegó Betty a casa?

-En su motocicleta -dijo el pelinegro, con un tono de voz algo insolente-

Gladys miró a Betty.

-Solo dime si fuiste tú. Me quedaré más tranquila si fuiste tú.

Ella suspiró y antes de que pudiera hablar, Jughead se adelantó.

-No iba a quedarme con ella toda la noche. Solo ibamos a hablar dos segundos, pero luego iba a quedarse sola toda la noche y no me parecía seguro así que le ofrecí quedarme y eso hice. ¿Bien?

-Hiciste más que eso, puedo ver -su padre afirmó-

-Dame un respiro -Jughead rodó los ojos- Me dijiste que te agradaba Betty.

-Me agrada mucho. Pero cuando te lo dije no creí que ibas a...

-¿Podemos dejar de hablar de Betty como si no estuviera aquí? -la menor dijo interrumpiendo la conversación- Jughead tiene sexo, gran cosa. ¿Vas a fingir que no lo sabías? Betty es la chica más hermosa que existe en el mundo, claro que le gusta.

Betty rió mirándola.

-No soy la chica más hermosa del mundo.

-Si lo eres. Cállate, Betty -ella respondió-

Jughead rió al ver la expresión sorprendida de la rubia.

-Oh, y no pueden ser novios -Jellybean agregó- Jughead es muy idiota para tener novia aún.

-¿Y tú que sabes sobre eso? -su hermano bufó-

-Más que tú seguro. No me gustó que desaparezcas así anoche. Fue feo y no quiero que lo hagas de nuevo.

-No lo haré, lo prometo.

-Y no vas a volver a mentirme -dijo FP, en un tono amenazante- no me importa con quien ni porqué sea, no quiero que hagas esto de nuevo.

Jughead rodó los ojos. Debajo de la mesa, Betty lo pateó.

-Está bien -suspiró- lo siento.

King of rock 'n rollDonde viven las historias. Descúbrelo ahora