-No puedo creer que te estás poniendo tan estúpida por Jughead Jones -Sweet Pea dijo con algo de asco mirando la expresión en el rostro de su amiga mientras ella miraba su teléfono-
-Él no es como creen. Es dulce, es considerado...
-Por favor -rodó los ojos, incrédulo-
-Él jamás haría nada para lastimarme.
-Es Jughead Jones, Betty -Toni dijo molesta- Ahora crees eso pero ¿Que vas a hacer cuando él vuelva a decepcionar a Jellybean? ¿O cuando te haga lo mismo que le hizo a ella a tí?
La rubia suspiró mirando su teléfono.
Jughead.
Buenas noches, rubia.
Gracias por no odiarme.
-Betty -Sweet Pea tocó su hombro- ¿Quieres...? ¿Quieres dejarnos solos un momento?
La rubia asintió y salió de la habitación cerrando la puerta.
-Oye -él suspiró- Creo que debemos dejar que nos explique.
-¿Qué? No. Jones es-
-Lo sé. Él es eso para nosotros. Pero...si lo piensas por un segundo, Betty confía en él, al parecer. Y eso no es algo normal para Betty. No confía en la gente y mucho menos en los hombres. Recuerda lo que le costó volver a confiar en mí, y creo que aún no lo hace al cien porciento.
-Si lo pones así...
Los dos se miraron, pensando en qué hacer.
-¿Y si le hace algo? -Toni se quejó, preocupada-
-Yo no confío en él. Lo tendré vigilado. Y si se atreve a hacerle algo, se las verá con nosotros.
Ella asintió con la cabeza, encontrando sentido en las palabras de su amigo. Él tenía razón; Betty no confiaba en nadie, y ellos eran sus únicos amigos. Quizá si Jughead estaba ayudando...
-Bien. Está bien.
Sweet Pea llamó a Betty a la habitación y la hizo sentarse en la cama frente a ellos dos.
-Queremos que nos expliques.
-¿Qué?
-Por qué confías en Jughead. Queremos saber.
Betty tomó una profunda respiración.
-Em...desde hace un par de semanas estuve dándole tutorías de matemática a Jughead. No les dije nada porque sabía que lo harían una gran cosa y yo solo queria el crédito asi que supuse que no era tan importante. Al principio casi no hablabamos de nosotros, pero...luego había días en los que él se veía realmente mal y-y yo le pregunté que le pasaba y hablamos. Me contó sobre su vida en Los Ángeles y sobre su familia y sus amigos. No...no era nada lindo, chicos. Me contó como se siente y porqué se siente así y me di cuenta de que él sufre mucho, como nosotros o quizá incluso más...
-Okay...
-Y luego...el día que Jellybean y su mamá se fueron con ellos, en la noche él fue a mi trailer para agradecerme por...ni siquiera recuerdo porqué. Y yo estaba sola, así que se ofreció a quedarse hasta que mamá y Polly volvieran. Esa noche lo cambió todo: Me contó que es lo qué pasó en Los Ángeles que los hizo volver, me contó sobre su relación con su papá y las cosas que suceden dentro suyo, y eso realmente...Eso cambió como lo veo. Se mostró realmente vulnerable conmigo y yo- ya nadie hace eso. Nadie me habla como él me habló esa noche, fue realmente hermoso de una manera tan trágica. Ni siquiera recuerdo cómo fue que nos besamos pero se que...acostarme con él no fue una cuestión física. Él me mostró su alma, chicos, y yo quería más. Necesitaba sentirme realmente conectada con él en todos los niveles posibles y...bueno, solo sucedió. Y luego...y luego se quedó conmigo. Me abrazó y no se fue.
-Oh, linda...-Toni tomó su mano al ver como sus ojos se cristalizaron-
-Yo...lo oí hablar con Jellybean y la trata con tants delicadeza y tanto amor. Y yo...no lo sé. No recordaba que un chico puede realmente sentir cosas y ser bueno con el resto.
-¿Auch? -Sweet Pea rió-
-Hablo en serio. Él no me dejó y yo...yo no queria que se vaya. Y luego me llevó a su casa y todos...
Las lagrimas comenzaron a brotar de sus ojos y su voz se quebró.
-Todos me recibieron como si fuera normal que yo esté ahí. Como...como si me quisieran, inclusive FP. Él es muy duro con Jughead, pero me miraba como si cuidar de mí fuera cuidar de él y eso fue...tan confuso y dulce.
Toni se acercó y la abrazó. Betty rompió en llanto.
-Solo dejen que averigüe si él realmente es así. Prometo que tendré cuidado, pero no puedo hacerlo si se que ustedes se van a enojar.
-No nos enojamos, linda -Toni afirmó- Entiendo cómo te sientes.
ESTÁS LEYENDO
King of rock 'n roll
Teen FictionJughead Jones, la estrella de rock del momento, causa la separación de su banda al cometer un grave error que cambió el rumbo de su alocada vida, causando su regreso a su ciudad natal, Riverdale, en donde se reencontrará con Betty Cooper, una chica...