31

11 5 4
                                    

En la sala de música, Betty intentaba estudiar para su examen de literatura mientras sus amigos jugaban con las baquetas de la batería.

-Chicos, por favor, vine aquí para no distraerme. Hagan silencio.

Las risas de Sweet Pea y Toni cesaron, y ambos hicieron silencio.

-Betts, no necesitas estudiar. Conoces este libro perfectamente. Yo ni lo leí y no estoy estudiando.

-Necesito estudiar. Si me va mal-

-Imposible -Sweet pea rodó los ojos-

-Okay, cállense y déjenme en paz. Quiero silencio.

Como si fuera una broma, la puerta se abrió.

-Genial, tú. -Jughead rodó los ojos al ver a Betty-

-Intento estudiar, vete.

-Yo intento usar la sala de música. ¿Quién está en el lugar equivocado?

Betty rió sarcásticamente y volvió a mirar su cuaderno.

-Está bien.

Toni y Sweet Pea, algo incómodos y confundidos con la interacción, se sentaron en el suelo, mirándolos con atención.

Jughead conectó la guitarra eléctrica y mientras la afinaba, Betty escribía en su cuaderno, levantando la vista de vez en cuando para verlo.

-¿Qué estudias?

-Literatura. Tenemos examen en media hora, Jones.

Él se encogió de hombros.

-Oh, eres tan malo y rebelde-se burló- no te importa nada y pasas las horas libres en la sala de música.

-Estás en la sala de música, genia.

-Lo sé. Pero yo soy cool.

Jughead rió por lo bajo. Terminó de afinar la guitarra.

-Toca algo -la rubia pidió, cerrando su cuaderno-

-¿Qué cosa?

-Lo que tu quieras.

Él suspiró y la miró por unos segundos, pensando qué tocar.

-Okay.

Al ver a Jughead tocar el solo de Bohemian Rhapsody, Betty olvidó todo lo que sucedía a su alrededor.

Olvidó el tono condescendiente de Jughead cuando le hablaba en la escuela. Olvidó que sus amigos estaban en la habitación. Olvidó que su hermana estaba en el hospital, que no tenía idea de con que dinero cenaría esa noche, y sobre todo, se olvidó de aquel estúpido examen de literatura.

Jughead terminó y levantó la vista hacia los ojos de la rubia que lo miraba apoyando su mentón en la palma de su mano.

-Deja de babear, Cooper.

-Si, es algo extraño -Sweet Pea se quejó desde donde estaba-

Betty se exaltó y volteó a verlos.

-Chicos ¿Por qué no van a fijarse si llueve o algo así?

Toni rodó los ojos mientras su amigo la arrastraba fuera del salón, y al cerrarse la puerta, la ojiverde volvió a mirar a Jughead a los ojos.

-Eres cool, Jughead.

-Lo sé.

-Y eres buena persona.

Él suspiró, dejando la guitarra a un lado.

-¿Qué haces aquí, Jones?

-Paso el rato.

-Hablo en serio. ¿A qué vienes?

Con incomodidad, Jughead se sentó junto a Betty en el sofá rojo. Ella dejó su cuaderno a un lado.

-Tengo miedo de hablar con gente. Archie es mi amigo y es genial pero incluso me siento inseguro hablando con él. Pero luego de todo lo que pasó y...los amigos que tuve en Los Ángeles, ya no se que creer de la gente. Ya no sé en quien confiar y no quiero encariñarme con amigos nuevos y pasar por lo mismo otra vez más.

Betty asintió con la cabeza.

Jughead no era tan distinto a ella, por una vez.

-Es estúpido, no-

Sin dejarlo terminar, ella lo abrazó.

-Estarás bien.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 3 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

King of rock 'n rollDonde viven las historias. Descúbrelo ahora