55. ¿Estás preparado?

2K 274 24
                                    

Guillermo.

Acababa de salir del examen, y ahora me encontraba junto a Alex.



—¿Qué tal te ha ido, tío? —me preguntó.

—Genial. Y a ti, ¿cómo te ha salido?

—Bastante bien —respondió—. Oye, ¿es mi imaginación o te encuentras de mejor humor hoy?

—Me encuentro de mejor humor —dije—. Ayer como no te conectaste, no te enteraste de nada. Pero Samuel y yo vamos a planear algo para vernos. En Junio, cuando terminemos los exámenes.

—Vaya, eso es genial. ¿Y cómo vais a hacerlo?

—Creamos un grupo contigo. Necesitaremos tu ayuda para ello. Pero bueno, aún queda bastante. Ya te iremos contando.

—Vale, tío. Me alegra verte más sonriente.

—Gracias, Alex.



Luzu estaba en una esquina, hablando con una chica morena. Nos acercamos por la espalda, y yo toqué su hombro.



—Hey, tíos —Nos dio un abrazo a los dos y se separó de nosotros para mirarnos—. ¿Cómo os fue el examen?



Alex y yo miramos a la chica y nos miramos entre nosotros. Acto seguido, Alex respondió por los dos.



—Me alegro de que os haya ido bien —dijo—. Y a la chica que miráis es una amiga de la infancia, no penséis mal. Siempre hemos sido como hermanos. —La chavala asintió.

—Me llamo Rebeca —Se acercó para saludarnos—. ¿Vosotros sois?

—Guillermo y Alex. —habló mi mejor amigo.

—Parece que hoy a Guille le ha comido la lengua el gato. —Yo reí.

—Es que hoy está de buen humor —dijo Alex—. A lo mejor consigue ver a su amor.

—¿Sí? No sabes cuanto me alegra oír eso, Willfred.

—¿Qué te ha dado a ti con ese nombre? —A Alex le hacía gracia cuando me llamaba así.

—No sé, pero me gusta como le queda. Tengo que buscarte uno a ti, ya tengo hasta para Frank.

—Oh, no, ni hablar —Rió mi compañero—. O empezaré a llamarte Luzombre.

—¿Luzombre?

—Mitad Luzu, mitad hombre.



Luzu rió sarcástico y bromeamos durante un rato.

[...]

Cuando llegué de clase, aproveché que mi padre no estaba para coger algunos dulces de la cocina y llevarlos a mi cuarto.

Una vez allí, me tumbé sobre la cama y me puse con el móvil.

Había un mensaje de Samuel que no había leído.



15:30

>> ♥Samu♥: Chiqui... Hay algo que no te he dicho.

Pasó ayer, antes de que te diera las buenas noches. <<



Aquello me asustó un poco.



16:47

>> Yo: ¿Qué es eso que no me has contado? <<



Wigetta: Más alláDonde viven las historias. Descúbrelo ahora