Harry
—¿Qué?— pregunta Louis desconcertado, aún sostenido sobre sus piernas. Liam abre los ojos sorprendido cuando termino de hablar y niega con la cabeza.
—Lo que escuchaste. Así que para de ser tan egoísta y déjame ayudarte a caminar.
—Pero... ¿Qué tengo que ver yo con tu carrera? No entiendo Harry, explícate mejor— dice Louis mirándome fijo, su ceño fruncido.
—Vete Harry, no quiere tu ayuda, vete por favor— habla Liam mientras camina hacia mi. Yo avanzo y niego con la cabeza, pero él me toma suavemente de los hombros y comienza a empujarme hacia la puerta.
—¡No! Espera Liam, deja que me explique— dice Louis pero Liam continúa empujándome.
—Cuando tuviste el accidente, Liam me dijo que no podías caminar. En ese momento decidí estudiar esto, para poder ayudarte. El destino tardo cinco años en cruzarnos, pero por fin puedo hacerlo, puedo ayudarte— Liam está pálido y Louis comienza a tambalearse sobre sus piernas, poniendo sus manos sobre su boca, completamente anonadado.
—Dime que esto es un chiste, dime que es mentira porque no podría soportarlo— dice Louis y sus ojos comienzan a llenarse de lágrimas.
—Si, por supuesto que es mentira. Vete y no vuelvas Harry— grita Liam. —Te pedí una sola cosa, por el bien de Louis. ¿Qué mierda te costaba hacerme caso?— susurra muy bajo y sólo yo logro escucharlo.
—Es todo verdad, ya no soporto fingir que no lo conozco lo suficiente, ¡no lo aguanto!— grito y empujo a Liam, pero decido ir hacia la puerta de entrada. —Me iré porque creo que ustedes necesitan hablar.
—Váyanse ambos. No quiero volver a verlos— habla Louis e intenta caminar hacia nosotros, pero sus piernas fallan y cae hacia adelante.
—¡Louis!— grita Liam y corre a ayudarlo, pero Louis levanta sus brazos y comienza a golpearle las piernas, llorando.
—No me toques, ¡hijo de puta! No necesito tu ayuda ni la de nadie, ¡Váyanse ahora mismo!
Liam se queda sobre su lugar desconcertado. Prefiero quedarme callado, si sigo diciendo algo la cagaré más. Sé que cuando salga de aquí me comeré un buen golpe de parte de Liam, pero se lo devolveré. Es culpa suya haberle escondido tantas cosas, yo sólo hice lo que creí mejor para él. Pero en realidad, lo mejor es que sepa toda la verdad sobre su pasado. No tiene sentido olvidarse de 19 años de su vida. Es injusto e inhumano.
Comienzo a salir y Liam me sigue atrás. Escucho un fuerte portazo e imagino lo que vendrá.
—No puedo creer que seas tan egoísta. Te he pedido una sola cosa por el bien de Louis, pero no te importó. No es sano volver a traer recuerdos que ya no existen en él— Liam enojado habla, parándose en frente mío pero con distancia.
—No es sano esconderle cosas que fueron parte de su vida. Debe ser horrible para él pensar en como habrá sido antes. Nadie lo ayuda, nadie le dice nada. Aprecio que quieres lo mejor para él, sé que eres un gran amigo, pero estás haciendo las cosas muy mal y no puedo tolerarlo.
Liam se tapa la cara y comienza a sollozar. Toco su hombro pero él lo mueve y me aparta. Se agacha y queda en cuclillas. Puedo ver como su espalda se mueve debido a su silencioso llanto.
—Es tan difícil— dice con la voz entre cortada y temblorosa, aún con su rostro escondido. —Sólo quiero que sea feliz.
—Lo sé Liam, eres un gran amigo— me agacho y acaricio su brazo, esta vez no me aparta.
ESTÁS LEYENDO
Keep me safely | Larry Stylinson
FanfictionUno crece escuchando "debes perseguir tus sueños" pero... ¿Eso asegura la felicidad absoluta? Un trágico accidente nos unió, pero nuestros sueños terminaron con todo. Yo no me había dado cuenta que en realidad él siempre fue mi sueño. El destino fue...