Capítulo 15.

6.6K 354 16
                                    


-¿Y ahora qué hago?

Poso mi mirada en mi padre y observo como frunce el ceño mientras lee el currículum que he escrito.

-Está todo bien -confirma.- Ahora envíalo a cualquier lugar que quieras por correo.

Asiento.

-Pásame la lista de los correos, por favor.

-¿Dónde está? -pregunta mi padre buscando por su alrededor.

-Encima de la cómoda.

Escucho a mi padre levantarse mientras yo tomo mi teléfono y leo los mensajes que tengo.

WhatsApp.

Carmen: Mario me ha pedido para quedaaaaaaaar.

Carmen: AL FIIIIIIIIIN.

Noelia: ¡Vivaaaaa!

Rafa: Buenos días, Noelia.

Rafa: ¿Cómo andamos por la vida?

Sonrío y veo, de reojo, como mi padre deja la libreta al lado del portátil.

-¿Con quién hablas?

-Carmen -respondo mientras tecleo.

WhatsApp.

Noelia: Buenos días.

Noelia: Mandando currículums.

Noelia: ¿Y tú?

Bloqueo mi teléfono para seguir las indicaciones de mi padre y poder enviar solicitudes de trabajo a distintos lugares.

-¿Crees que me cogerán? -le pregunto mientras cierro el ordenador.

Los ojos verdes de mi padre se posan sobre mí y sonríe para después asentir. Segundos después, sus brazos me rodean en un abrazo fraternal.

-Si no te cogen, les amenazo - bromea.-Seguro que te cogen, Noelia.

-¿Y este momento que me he perdido? -pregunta mi madre asombrada mirándonos.

Observamos los dos a mi madre y sonrío cuando él se incorpora para besarla.

***

WhatsApp.

Rafa: ¿Buscas trabajo?

Rafa: Ya te dije que yo podía darte uno en la churrería.

Sonrío, estiro mis piernas sobre la cama de habitación y tecleo con rapidez.

Noelia: No hace falta, gracias.

Noelia: Además, te dije que yo no aspiraba a eso.

Rafa: Cierto, cierto.

Rafa: ¿Te apetece quedar?

Sonrío automáticamente nada más leer su mensaje y tecleo rápidamente la respuesta.

Noelia: Claro.

Rafa: ¿Al lado del Corte Inglés?

Noelia: Perfecto.

Noelia: ¿30 min?

Rafa: Yo ya estoy por el lugar.

Noelia: Pues ya voy.

Me levanto con rapidez de la cama y busco un conjunto para ponerme. Cuando acabo, salgo de mi habitación para despedirme de mis padres.

-¿Dónde vas tan guapa? -pregunta mi madre.

Mi primer amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora