Capítulo 42.

4.8K 272 9
                                    


Lanzo el bolso al otro lado de la entrada, tras eso recojo mi pelo en un moño y voy directa a la nevera para refrescar mi boca, la cual se encuentra seca. Nada más entrar, mis ojos se abren al encontrar a Rafa charlando animadamente con mi padre.

-Em... ¿Hola?

Los ojos verdes de mi novio y los de mi padre se posan sobre mí mientras yo, confundida, espero pacientemente a que respondan.

-Hola, cielo – me saluda mi padre incorporándose de la silla y acercándose a mí para besar mi mejilla.- ¿Qué tal el trabajo?

-Hola, papá – le saludo.- ¿Qué os traéis vosotros dos?

Mi padre le dedica una mirada a Rafa, el cual me sonríe y se incorpora para acercarse a mí y besarme castamente los labios. Tras eso, él rodea mi cintura con su brazo derecho y me incita a que tome asiento entre mi padre y él.

-¿Y bien? – insisto observando a cada uno.

-Rafa ha venido a preguntarme si podrías irte con él de viaje por unos días – me contesta mi padre, causando que yo pose mi mirada en mi novio, el cual se encuentra bebiendo de su cerveza.

-¿Y por qué no me lo dices, melón? – le pregunto simulando mosqueo.

Él sonríe y mi padre observa interesado.

-Era una sorpresa.

Niego con la cabeza cuando Rafa me sonríe tiernamente.

-¿Y sabes dónde me llevará? – le pregunto a mi padre posando ahora mi mirada en él.

Él asiente con la cabeza y sonríe.

-Pero le he prometido a mi yerno que no diría nada.

Alzo las cejas cuando mi padre y Rafa sonríen divertidos.

-¿Y esta confianza que desconocía?

-¿Qué confianza? – pregunta mi novio intentando hacerse el desentendido.- Solo hablamos.

Ruedo los ojos exasperada y le doy una palmada en su pierna.

-No me hagas rabiar, Rafa.

***

-¿Y no sabes dónde te llevará? – pregunta Gabriela mientras atiende a un cliente.

Resoplo, me cruzo de brazos y me inclino de espaldas al mostrador.

-No, y lo peor es que mi padre lo sabe y no me lo quiere decir.

Ella ríe.

-Se llevan bien, ¿no? – me pregunta para después posar su mirada en mí y sonreír divertida.

-Se ve que sí...

-¿De qué habláis? – interviene Carlota dejando unas camisas dobladas en el mostrador.

Gabriela sonríe y yo niego con la cabeza divertida ante la atenta mirada de los ojos marrones pequeños de Carlota.

-Que Rafa ha organizado un viaje para los dos y no sé ni a donde me lleva, pero mi padre sí.

Carlota ríe.

-Pobrecita... ¿Y tu madre?

-Supongo que también – suspiro.- El caso es que me van a hacer esperar.

Gabriela ríe.

-Anda, menos quejarte y más fardar de un novio como el tuyo.

Carlota asiente concordando con la otra.

Mi primer amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora