Capítulo 18.

6K 344 6
                                    


-¿Cuántos años tiene?

Miro a mi padre algo nerviosa. Rafa y yo nos llevamos 8 años de diferencia, pero a pesar de eso, la relación es legal ya que yo soy mayor de edad.

-Veintiséis.

Mi madre, nada más escuchar la respuesta, alza las cejas sorprendida y cuenta con sus dedos la diferencia de edad mientras mi padre frunce los labios.

-Muy mayor para ti -dice.- Pero bueno, tú ya eres mayor de edad y tienes que ser consecuente de tus actos. Así que...

-No le juzguéis sin conocerle -suplico.- Es un amor de chico, lo prometo.

-Os lleváis ocho años, Noelia. ¿Tú crees que el chico será capaz de tomarse las cosas enserio?

Asiento segura.

-Lo juro - respondo.- Al menos darle la oportunidad de conocerle, por favor. Es un chico muy bueno.

Mi padre suspira resignado.

-De acuerdo.

Sonrío.

-¿Os parece bien mañana después de comer?

Mi madre asiente con una sonrisa y mira a mi padre, intentando convencerle de que será buena idea.

-Sí, cariño -responde mi padre.

***

-Es normal ese comportamiento - dice Rafa comprensivo desde la otra línea de teléfono. - Nos llevamos ocho años de edad y ellos no me conocen.

-Lo dices como si lo supieses.

Quito mis calcetines y me tumbo sobre la cama mientras enciendo mi portátil.

-Es que lo sé. Hace unos años salí con una mujer que me llevaba nueve años.

-Oh...

-Y mis padres reaccionaron al igual que los tuyos.

Sonrío.

Es tan mono.

-Les caerás bien -aseguro.- Al menos más a mi madre que a mi padre.

-¿Y eso?

-Soy parecida a mi madre y ella me conoce bastante, sabe que no me voy con moteros tatuados y drogadictos.

Escucho su risa, cosa que provoca que sonría.

-Si quieres puedo ser un malote.

Río ante lo que ha dicho.

-¿Cómo en Tres Metros Sobre El Cielo*? Tú con moto y siendo un malote y yo la chica buena.

-Que propone sexo a desconocidos - añade.

-¡Rafa!

Él estalla a carcajadas.

-Te lo recordaré de por vida.

-Mala persona.

Escucho, de nuevo, su risa.

-Me gusta hacerte rabiar.

-Pues a mí no.

Puedo notar como sonríe.

-¿Nos vemos mañana antes de ir a conocer a mis suegros?

-Sí, claro. ¿Dónde?

-En la Plaza de Cañadio.

-Perfecto -murmuro mientras tecleo algo en mi ordenador.- ¿A las cuatro y media?

Mi primer amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora