Capítulo 60.

3.5K 253 20
                                    

   La clase finaliza, cada uno se incorpora de su asiento y salimos del aula. Camino con tranquilidad y ofuscada en mis pensamientos que no me llego a dar cuenta de que Claire, una compañera, se encuentra hablándome.

-Perdona – me disculpo posando mis ojos verdes en ella.- ¿Qué dices?

La pelinegra rueda los ojos y después me mira con una torcida sonrisa.

-Que si vamos a ver las notas del último examen.

Al acabar la oración, alzo las cejas ya que no me acordaba del examen que hicimos hace un tiempo. Observo sus ojos negros, asiento y ella me sonríe con una dulzura única para emprende camino las dos hacia el departamento del campamento.

[...]

-¿Has aprobado? – pregunto observando cómo Claire busca su nota en la lista.

Retrocede un poco y, lentamente, una sonrisa empieza a abarcar en su rostro dándome a entender que sí ha aprobado. Ella me mira, asiente con una gran efusividad causando que su pelo negro se mueva y yo resoplo para posar mi vista en la lista de nombres y buscarlo. Claire se posiciona en el mismo lado que estaba yo anteriormente, se cruza de brazos y apoya parte de su cuerpo en la pared mientras lo busco.

He suspendido.

-¿Y bien?

Resoplo indignada, doy un paso hacia atrás y observo a Claire, que me mira preocupada.

Niego con la cabeza.

-He suspendido – anuncio, resoplo y niego, otra vez, con la cabeza sin dar crédito.- No sé qué hago, Claire, pero desde que he empezado la universidad suspendo.

-¿Quieres que te ayude? – se ofrece posando su mano en mi hombro, observo sus ojos y acabo rechazando su propuesta.

-No necesito ayuda – aseguro ante su mirada de advertencia.- Es solo que tengo otras cosas en mente.

"A Rafa." Pienso.

-Pues te tienes que quitar las cosas esas de la cabeza, Noelia. Tienes que aprobar.

-No lo entiendes – desvío mi triste mirada tras haber susurrado aquello.- Es algo muy complicado.

-¿Tan complicado es para que suspendas y no quieras quitártelo de la cabeza?

Mis ojos se posan en los de ella, tanteo durante unos segundos en qué responder y acabo asintiendo con la cabeza de forma afirmativa.

-¿Quieres hablar? – me pregunta a la vez que sus ojos me observan con preocupación.

***

-¿No has aprobado ninguno de momento? – me pregunta Carmen desde el otro lado de la pantalla. Asiento.- Joder, Noelia, tú no eres así.

Asiento concuerdo con ella.

-No sé qué me pasa, de verdad – le digo sin conocimiento alguno del por qué estoy así.

-Yo creo que sí, pero no quieres aceptarlo.

Tomo una profunda respiración, me cruzo de brazos y recuesto mi espalda en el respaldo de la silla esperando a que continúe.

-Es Rafa – continúa.- Y lo sabes.

Hago una mueca siendo consciente.

-Lo estoy pasando fatal por la distancia, Carmen.

-Te entiendo.

Observo los ojos azules de mi mejor amiga en la pantalla de mi portátil, después me fijo en su pelo corto por los hombros y a la compañera de habitación al fondo.

Mi primer amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora