Mayo 2015.
-¡Estoy aprobada! ¡Estoy aprobada!- exclamo gritando y agitando el bloc de notas enfrente de mis amigas.
-Ya lo llevas diciendo diez minutos, Noelia. Somos conscientes de ello.
Paro de agitar el papel que confirma haber aprobado 2º de Bachillerato y entrecierro los ojos hacia mi amiga Carmen.
-Claro, como he sacado un punto más que tú en física y química estás así. Envidiosa.
Ella rueda sus ojos azules y hace un vago movimiento con su mano derecha.
-Sí, sí. Lo que tú digas, Noelia...
Diana estalla en carcajadas y ambas la miramos. Sus ojos marrones, a los segundos, nos observan con algo de gracia.
-¿Qué?
-Nada – responde con su dulce voz a Carmen.- Solo que sois un digno show de ver.
-Qué bonito... Ahora no somos tus amigas, somos un show.
Diana hace un mohín gracioso mientras acaricia mi hombro desnudo.
-No te rayes, Noelia.
-Vulgar – espeta Carmen.- Se dice: No te mosquees, Noelia.
-Que sí, que sí. Tonterías...
Observo a mis dos amigas con gracia y me dirijo rápidamente al baño para llamar a mi madre y contarle las calificaciones que he tenido. Mientras el teléfono comunica, observo mis ojos verdes claros en el reflejo del espejo y peino mi pelo marrón con californianas.
-¿Si? -contesta desde el otro lado de la línea.
-Pensaba que ya no me lo cogerías...
-Estoy en el trabajo, Noelia. ¿Qué pasa?
Sonrío y empiezo a sollozar falsamente.
-Mamá, he suspendido tres asignaturas.
-¿Qué? Ves, si ya lo sabía yo... Noelia, si no hubieses estado tanto con Yago hubieses aprobado.
-Lo siento, yo...
-¿Ahora qué le digo a tu padre, eh? Si es que haces cada cosa, hija mía... En fin...
-Oye, que era broma.
-Serás...
Río a carcajadas.
-Yo también te quiero, mamá.
-Y yo, cielo. Nos vemos a las tres en casa. Menuda me ha tocado... - murmura por lo bajo.
-De acuerdo. Un besito.
-Otro. Adiós.
Cuelgo el teléfono y salgo del baño de mi instituto, diviso entre la gente que se encuentra en el pasillo a mis dos mejores amigas. Corro hacia ellas y me percato de que están hablando con Yago, mi ex.
-Hola, Yago – saludo junto una sonrisa.- ¿Qué tal las notas?
Sus ojos marrones se posan en mí mientras me tiende el boletín.
-No ha salido muy listo el nene... - me murmura por lo bajo Carmen.
Río bajito y miro las calificaciones.
-Solo has sacado un cinco rascado de lengua castellana, no hay nada de malo.
Él sonríe, toma el boletín que le tiendo y me guiña un ojo.
-La profesora me entretenía con su lengua.
-Esto está que arde – le comenta Diana a Carmen.
ESTÁS LEYENDO
Mi primer amor.
RomantizmEl amor es aquel sentimiento tan odiado como amado. Yo, por mi parte, me encuentro en el punto medio sobre el cual no sé hacia donde ir; si odiarlo o amarlo. Cuando acabé con Yago, mi ex pareja, disfruté de mi soltería y aproveché al máximo mis estu...