Capítulo 26 - Intro

340 24 0
                                    


El mundo ha cambiado. Los seres humanos hemos estado en guerra desde la creación. Primero por comida, luego por dinero, la tierra y sus recursos. Cuando sucedió el cataclismo del año 2018 las naciones alrededor del mundo tuvieron miedo. Creyeron que era el castigo de dios y que pronto vendría el final. Pero estaban equivocados. Fue un regalo. Un hermoso y maravilloso regalo. El Edén resurgió de las profundidades y un abanico de nuevas oportunidades se extendió para todo el mundo. ¿De quién era el territorio?, Durante muchos meses, países tras países protestaron a causa de este tema sin llegar a ningún acuerdo, estuvieron a punto de tomar las armas y comenzar a luchar entre ellos. Pero sabían que sería un acto autodestructivo, así que optaron por la paz y la diplomacia. Fue cuando después de tanto dialogar, decidieron nombrar a este nuevo territorio como El Edén; así como el jardín que se menciona en la biblia. Era un milagro este nuevo orden y a pesar de que muchísimas ciudades estaban devastadas, las naciones alrededor del mundo consideraron que sería un buen momento para tratar de olvidar sus diferencias y pensar como una sola. Era un terreno hostil, así que la tecnología tuvo que evolucionar con rapidez, incluso ignorando por completo las demás necesidades. Crearon todo tipo de proyectos que hicieran de este un lugar habitable. En menos de diez años el terreno estaba listo, se plantaron miles de hectáreas de bosques y se crearon productos para preservar este ambiente. Sin embargo después del cataclismo, los climas del mundo cambiaron drásticamente. Había nieve en lugares donde jamás hubo, llovía intensamente en los desiertos; muchas ciudades cerca de las costas dejaron de existir gracias al aumento del nivel del mar y países mermaron su territorio a causa de lo mismo. A pesar de que existió una amplia cooperación alrededor del mundo, varias naciones consideraban esto como una blasfemia. Comenzaron los ataques terroristas alrededor del globo; la mayoría de las veces impidiendo el progreso o la reconstrucción de las ciudades. Las potencias mundiales aprovechaban esa confusión para quedarse con territorio vecinos. Rusia, comenzó a absorber nuevamente a los países que estaban cerca de sus fronteras. Estados unidos tomó la isla de cuba y en un acuerdo que la mayoría de los países integrantes de la ONU firmaron; decidieron repetir el horror de la segunda guerra mundial. Lanzaron bombas en medio oriente, acabando con el 90% de la población de aquellos países y dejando gravemente dañada a la restante. Los que vivimos en el Edén hemos sido muy afortunados. Nos volvimos intocables. Somos territorio neutral. Los refugiados de guerras pueden venir aquí, no se le cierran las puertas a nadie y están seguros de que es la salvación. Es por ello que debemos aprovechar la confusión que existe en todo el mundo para desde el mismo Edén salir, tomar las armas y empezar a resolver esta guerra antes que nos alcance y no se pueda hacer nada después.

Esto ha sido un video en memoria de todos los valientes hombres y mujeres que arriesgaron su vida para que nosotros podamos seguir viviendo.

Doctor Cosmo - El diario de un asesino parte 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora