Wbeimar Cardona es un escritor, cronista, periodista, ensayista, y estudiante de filosofía y letras, de nacionalidad colombiana. La poesía es aparentemente su género de preferencia; en el cual se destaca, dotándolo de un aire nuevo, llegando al punto de crear lo que se podría tomar como una corriente poética nueva. Nació el 03 de marzo de 1995 en el municipio de Riosucio Caldas, Colombia, hijo único, nacido de una familia muy disfuncional, ya que solo cuenta con su figura materna; su educación básica y media la realizó en la Institución Educativa Supía, actualmente es estudiante de filosofía y letras en la Universidad de Caldas; se desempeña como Director Ejecutivo de una casa editorial denominada Brújula de Occidente S.A.S. y de igual manera es el Director de la Revista Brújula de Occidente.
Wbeimar Cardona no se ha quedado solo en el tema de la poesía, pues se le conocen cuentos, novelas e incluso algunas obras de teatro, las cuales se mantienen en manos del escritor, al igual que la compañía teatral "Burguesía para todos", de la cual es cofundador; todo marcado por una extraña literatura oscura y existencial que usualmente puede ser interpretada de diversas maneras; sea cual sea, siempre promete sorprender. Pese a su juventud Wbeimar Cardona cuenta con un palmarés muy importante, pues ha recibido algunas invitaciones a concursos de literatura, los cuales por razones desconocidas ha rechazado; aun así en Agosto de 2014 se presentó en el V Encuentro regional de poetas, esta sería la primera vez que el aludido apareciera en público. Su llegada a este evento se da gracias a la empatía de Cardona, con el señor editor José Uriel Montoya Medina, el cual lo impulsa para que se presente; tiempo después Montoya Medina se convierte en el editor de Wbeimar Cardona. De aquel evento se destaca la aceptación que tuvo el "Lobo", siendo denominado el recambio de la literatura de esta región.
ESTÁS LEYENDO
Lamento De Lykos
PuisiLamento de Lýkos es un viaje poético apartado de los almidonados conceptos de la poesía tradicional, esta propuesta llamada "Poesía Filosófica" está repleta de peculiaridades y trasfondos de naturaleza metafísica, pues el autor propone un...