Capítulo 7

290 34 8
                                    


Why, do you always do this to me? Why, couldn't you just see through me? How come, you act like this, Llike you just don't care at all.

***

Devi ~ 2016

-Nos vemos en casa, cielo. – Dijo Devi, dándole un beso a su hija en la coronilla.

-Sí, claro. – Refunfuñó Callie, desviando la mirada, aún ciertamente molesta por tener que ser acompañada hasta casa por el sobrino de Jack.

Devi sabía perfectamente lo mucho que le molestaba a Callie tener que ir hasta casa con aquel chico, sobretodo porque ella era una persona que odiaba que los demás pensasen que no se podía valer por sí misma; no obstante, también sabía que aquello le vendría bien a su hija. Callie era una persona bastante solitaria, y desde que había muerto Andrew y su enfermedad se había manifestado había pasado a estar a todas horas sola, con la cabeza metida entre sus libros o con la mirada perdida por la ventana mientras escuchaba música. Y no era que Devi pensase que eso estaba mal; de hecho, cuando ella tenía más o menos su edad, también podía estar horas releyendo un libro de poesía o simplemente fantaseando. No obstante... el caso de Callie era distinto: aunque ella no quisiese verlo, su soledad era como un virus que la corroía desde sus entrañas y que lo iba devastando todo como alguien que tala una maraña de árboles a su paso con una sierra mecánica.

Sí, le vendría bien poder pasar algo de tiempo con alguien de su edad, aunque fuese un chico con el que, por lo poco que había podido ver Devi, Callie parecía sentirse incluso más incómoda que con el resto de personas. Ella solo quería que fuese feliz, pero hacía ya once años que Callie se había alejado tanto de la felicidad que había olvidado lo que se sentía, hasta que ese sentimiento se había convertido en polvo para ella y había sido sustituido por un ardiente fuego de odio y daño, y aquello hacía que Devi se sintiese terriblemente desdichada e impotente, como si le hubiesen marcado la espalda con un hierro candente.

Devi observó cómo el chico (Louis, si no se equivocaba y por lo que recordaba... de hacía ya casi veinte años) se acercaba a Callie y le daba un codazo con una sonrisa pícara; justo después, ella se alejó de él y masculló algo con esa expresión enfurruñada y enfadada que a Devi tanto le dolía ver en el rostro de su hija.

Al haber visto a aquel joven, volvió a la memoria de Devi el recuerdo de un niño pequeño de casi tres años escondido tras las piernas de su madre y que observaba a Devi con esa inocente perspicacia tan característica de los niños pequeños.

Será mejor que te vayas, Devi. El resentimiento de aquellas palabras volvió a su memoria, junto con el recuerdo de la forma en que esas palabras fueron acompañadas por el abrazo maternal con el que el pequeño de ojos azules y pelo castaño fue envuelto. Ya no hay nada para ti aquí.

-¿Prefieres esperar aquí?

Devi prácticamente pegó un salto del susto cuando la voz de Jack la sacó de su ensimismamiento. Al instante, un nuevo tipo de dolor se apoderó de ella, recubriendo su corazón con un abrasador petróleo negro, y con él volvieron todos esos olvidados sentimientos que pensaba que, como la felicidad de Callie, se habían convertido en cenizas.

Tragó saliva con fuerza y se atrevió a girarse hasta Jack; no obstante, aquello fue peor, porque en el mismo instante en el que lo hizo todo su cuerpo se estremeció y se mareó hasta el punto de que sentía que se iba a desmayar de un momento a otro.

A pesar de todos aquellos años, a pesar del olvido y de la distancia y del dolor, aún sentía cómo la mirada azul de Jack se clavaba en lo más hondo de su estómago.

Warrior | l. t. |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora