setenta y tres

2.7K 238 64
                                    

Cuando llamo a mis papás pa' contarle que voy con un chape pegado pa' Chile, el Daniel, se alegran caleta, cosa que me sorprende.

─Priscila, si no querí que el Daniel vaya, dile no más po ─me aconseja la Cami mientras guarda sus últimas hueás en la maleta.

─Es que me da pena po, y además ya se compró el pasaje ─me muerdo una uña─. Y no es que no quiera que vaya pa' allá, es que va a ser incómodo porque el culiao no habla nada de español.

─Sí, en todo caso... Ya, tranqui, si quizás igual aprende algo de español. Lo van a obligar a decir puras chuchás eso sí ─se ríe.

─Hueona, ¿cómo le pudiste decir que me plantara la callampa? ¡Las hueás que le enseñai! ─me cago de la risa recordando ese episodio.

─ ¡Supéralo! Get over! ─se ríe ella también─. Aparte, llegando a Chile va a aprender hueás peores.

─Ni me lo digai... Quizá qué hueá va a pasar con él allá...

─Ay, hueona, no pensí en eso todavía, porque ahora nos vamos a ir al último carrete en Australia, así que te necesito despejada. Hoy es mi última noshe pa' disfrutar carne australiana, qué pena.

La Cami había terminado con el australiano que nos defendió de las peladoras hace varios meses. Andaba de mino en mino la culiá, los tenía pa'l rato no más. En cambio, yo me enganché del Daniel.

\\

En el viaje, le enseño a mi boyfriend palabras básicas del español, como:

-Hola.
-Me llamo Daniel.
-¿Cómo estai? (En chilensis, obvio).
-Gracias.
-Chao.
-La raja (infaltable).

Eso es todo lo que se memoriza el culiao durante las horas de viaje.

« ¿Por qué les costará tanto memorizar palabras en español a los hueones que hablan en inglés? Y uno que tenía que memorizarse los medios testamentos pa' disertar en inglés en el colegio... ».

La primera impresión de mi mamá sobre el Daniel es que es terrible mino.

─Si yo tuviera unos años menos... ─me dice y deja la frase inconclusa.

─Mamá, es intocable pa' ti. Código de madre e hija ─le dejo claro.

Mi papá lo encuentra terrible alto.

─Bien lejitos de mi hija ─le dice en español al Daniel y yo tengo que hacerla de traductora─. Y ni creai que vai a dormir con ella. En el sillón no más.

Y así pasa, el pobre Daniel tiene que dormir en el sillón y pasamos toda la estadía en Chile sin cachita, excepto cuando mis papás salen durante unas horas, y mi hermano se va a la casa de un amigo, y por fin nos quedamos solos en la casa. Una sola cachita en tres semanas, mi infierno personal.

Y el Martín, mi hermano, envidia el color azul de los ojos de mi boyfriend y le cae mal de presencia.

─Ya te dije que el único que me gusta pa' ti es el Andrés ─me vuelve a decir.

La Anto opina que es un ángelito de Dios por su belleza. Más cursi la hueona.

─Prisci, ¡dile al Daniel que me presente algún amigo po! ─me chantajea─. Ya estoy aburrida de esta soltería culiá fome.

─Cómete a cualquier cagá pa' que te saquí las ganas ─le recomienda la Cami.

Un par de días antes de navidad, armamos el medio grupito pa' ir a Fantasilandia. Vamos las tres mosqueteras: la Anto, la Cami y yo, el Daniel, el Andrés y unos amigos nuevos de la Anto.

─ ¡La rrrraja! ─dice mi boyfriend después de bajarse de cada juego.

Dos días antes de navidad, el Daniel nos acompaña a mi mamá y a mí a comprar algunos regalos y todas las maracas culiás lo quedan mirando sin disimular. Me da más rabia que la chucha.

─Tranqui, hija, si él ni las mira ─me intenta tranquilizar mi mamá pa' callao─. Aparte, ¿tú creí que esas rotas saben hablar en inglés? ¡No po!

─Pero igual po, mamá. No me gusta que miren lo que es mío ─le respondo yo.

\\

La navidad la pasamos súper piolitas en mi casa. El regalo que más me impresiona es un sobre envuelto en papel de regalo.

─Este sobre no tiene plata ─comento con sospecha─. ¿Qué tiene?

─ ¡Ábrelo po! ─me apura mi mamá.

Abro el sobre y adentro viene una carta, o un papel. Abro el papel y leo lo que tiene escrito:

QUERIDA HIJA:
QUEREMOS DARTE UNA SORPRESA, ESPERANDO QUE LO SEPAS APROVECHAR Y DISFRUTAR. ESTE ES UN REGALO CON MUCHO AMOR PARA TI.

¡¡¡TE PAGAREMOS LA MITAD DE LA BECA!!!

Vira de mi vida, culiao.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora