setenta y siete

2.9K 240 119
                                    

A las 00:00 la primera persona que abrazo es al Daniel y a la última que abrazo es al Damián.

─Feliz año ─le digo a mi ex─. Mucho éxito en todo.

─Feliz año, Priscila. Éxito para ti también, en Australia.

Cuando estábamos cenando el Damián se enteró de que volvería a estudiar a Australia porque salió el tema.

─Gracias, Damián.

Eso es TODO lo que hablamos... « ¿Qué esperabai, Priscila?, ¿que te contara de su vida?, ¿que te preguntara cuánto llevai con el australiano?, ¿que te pidiera que volvieran? No po. Córtala. Tú tení pololo. Lo del Damián ya fue... ».

Veinte minutos después, nos vamos pa' la casa. Siento que les cagué toda la celebración a mis papás por mi incomodidad, pero de verdad no podía seguir estando cerca de la tentación: el Damián.

That dude... Damián... He's got a tattoo that captured my attention... ─me comenta el Daniel cuando quedamos solos en la cocina de mi casa, y yo me cago entera─. It seems like... his tattoo has to do with your tattoo, Pruiscilah. *

*(Ese hueón... el Damián... tiene un tatuaje que me llamó la atención... Pareciera que su tatuaje tiene que ver con tu tatuaje, Priscila).

«Conchetumare, australiano culiao vío».

Yes, it has to do... Look, Daniel... He was my first boyfriend, my first love, my teenager love, so... we did these tattoos to remember each other years ago...*

*(Sí, tiene que ver. Mira, Daniel... él fue mi primer pololo, mi primer amor, mi amor adolescente, así que... nos hicimos estos tatuajes pa' recordarnos el uno al otro años atrás).

And you still feeling something for him? *

*(¿Y todavía sentí algo por él?).

I love him, but I'm in love with you.*

*(Lo quiero, pero estoy enamorá de ti).

El Daniel me sonríe con esos dientes tan hermosos que tiene y me da un beso.

\\

La carrera en Australia dura tres años. Tres años en los que yo no vuelvo a Chile pa' no hacer gastar plata a mis papás en pasajes. Con la plata que gano en el trabajo de mesera en un local de comida rápida con cuea me alcanza pa' comprarme hueás pa' mí, así que tampoco puedo comprarme pasajes pa' Chilito.

No me cuesta tanto encontrar trabajo en Australia una vez que termino la carrera. Mi primer año trabajando, le pago pasajes a mis papás y a mi hermano pa' pasar el año nuevo en Sídney. Y el segundo año, nos vamos a Nueva York.

Con el Daniel nos vamos a vivir juntos apenas termino la U. Nos vamos de Sídney y arrendamos un departamento en Melbourne, la capital de Australia entre 1901 y 1927. #DatoCuriosoDePriscila.

Y cuando las cosas parecen ir tan bien es cuando todo vuelve a ser como el pico...

Un día miércoles llego del trabajo y el Daniel ya está en el depa, acostado en la cama con el celular en las manos. Apenas me ve entrando a la pieza, lo bloquea y se para pa' saludarme.

How was your day, honey? * ─me pregunta y me besa.

*(¿Cómo estuvo tu día, cariño?).

Good ─le sonrío─. And how was yours? *

*(Bueno. ¿Y cómo estuvo el tuyo?).

Quiet. I left work early because I wanna go out to dinner with you ─me toca la punta de la nariz.

*(Tranquilo. Salí temprano de la pega porque quiero salir a cenar contigo).

Sounds romantic.*

*(Suena romántico).

It will be, honey. Get ready soon. I will be waitin' for you in the living room * ─me besa el pelo y sale de la pieza.

*(Lo será, cariño. Arréglate luego. Te esperaré en el living).

Me saco los tacos y abro el clóset pa' sacar una polera media suelta, unos jeans y un abrigo. Después de cambiarme ropa, camino hacia la hueá donde están los zapatos y no encuentro mis zapatillas.

« ¿Dónde cresta las dejé, zapatillas culiás? ».

Doy una vuelta de 360 grados sapeando toda la pieza pa' ver dónde están las cagás de zapatillas, pero no las encuentro.

«No, hueón, sin mis zapatillas no salgo a ningún lado».

Me muerdo una uña mientras pienso en dónde buscar mis tillas.

« ¡Debajo de la cama, conchetumare! ».

Me agacho y miro debajo de la cama, con la esperanza de que no me salga una araña, pero algo rojo llama mi atención. Estiro la mano y saco la hueá: un colaless rojo.

«Esta hueá no es mía conchetumare... NO, NO ES MÍA, ¿DE QUIÉN CHUCHA ES?».

Con asco, lo examino bien, pero cuando veo que tiene una mancha blanca, lo tiro a la chucha.

«AUSTRALIANO CONCHETUMADRE, HIJO DE PUTA, DE LA MARACA, DE LA TRAGA SABLE, DE TODO, ¡¡¡ME CAGÓÓÓÓÓ CON OTRA!!! CÁLMATE, PRISCILA. INHALA, EXHALA... YA, ¿QUÉ HUEÁ HAGO AHORA? ¿LE HAGO UN SHOW ACÁ O EN EL RESTAURANT?».

Honey, are you ready? * ─el australiano conchesumadre entra a la pieza, haciéndome saltar.

*(Cariño, ¿estai lista?).

Me levanto del suelo, me doy vuelta y lo miro.

─ ¡¿POR QUÉ CHUCHA HAY UN COLALESS DEBAJO DE MI CAMA, MARICÓN CONCHETUMADRE?! ─le grito en chilensis señalando la hueá roja que está tirá en el suelo─. ¡¿CÓMO SE TE OCURRE TRAER A UNA MINA A "MI" CAMA, AUSTRALIANO CARE RAJA?!

What?! Take it easy, honey! I don't know what are you talkin' about! *

*(¡¿Qué?! ¡Tranquilízate, cariño! ¡No sé de qué estai hablando!).

─¡¡¡NO TE HAGAI EL HUEÓN, MARICÓN CONCHETUMADRE!!! ¡¡¡YO NO SOY NÁ HUEONA!!! ¡¡¡ME CAGASTE, CULIAO!!! ¡¡¡POR ESO ME QUERÍAI LLEVAR A CENAR!!! ¡¡¡Y NO ME VENGAI A DECIR HONEY, CONCHETUMARE!!! ─lo empujo con rabia.

Pruiscila, please, take it easy! I thought it was yours! ─señala el colaless.

*(¡Priscilah, por fa, cálmate! ¡Pensé que esa hueá era tuya!).

─ ¡¡¡CÁLLATE, CONCHETUMARE!!! ¡¡¡NO TE QUIERO ESCUCHAR!!! ¡¡¡ÁNDATE!!! ─lo empujo hacia la puerta del depa, mientras él se sigue insistiendo en que no entiende lo que estoy diciendo, en que él no hizo nada y la hueá, hasta no sé cómo chucha logro dejarlo afuera del depa.

Me quedo apoyada en la puerta mientras las lágrimas me nublan la vista. El Daniel no deja de tocar la puerta, diciendo mi nombre, pa' que le abra.

Me pongo a llorar en silencio pa' que el otro hueón no me escuche, siempre digna.

« ¿Y ahora qué chucha voy a hacer? ».

Vira de mi vida, culiao.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora