setenta y cinco

2.8K 237 104
                                    

El día del año nuevo, en la tardesita, todos se pelean el baño. Por suerte yo me alcanzo a bañar en la mañana, así que obligá a dejarle el baño a los demás y a terminar de arreglarme en mi pieza.

I've never spent New Year out of Australia... ─me cuenta el Daniel mientras está tirado en mi cama viendo cómo me maquillo─. Oh, yes, when we went to New York in 2009, but I don't even remember well...*

*(Nunca he pasado año Nuevo fuera de Australia... Ah, sí, cuando fuimos a Nueva York en el 2009, pero ni siquiera me acuerdo bien..).

Why don't you remember? In my case I would never forget a New Year in New York* ─le digo mientras me echo rímel.

*(¿Por qué no te acordai? En mi caso, yo nunca olvidaría un año nuevo en Nueva York...).

El Daniel se ríe.

I was a kid, honey, that's why. But now I'll never forget this New Year here in Chile. I'm gonna wear the t-shirt that you gave to me in Christmas.*

*(Era un niño, cariño, ese es el porqué. Pero ahora nunca olvidaré este año nuevo aquí en Chile. Voy a usar la polera que me diste pa' navidad).

Dejo la brocha del rímel a medio camino y lo miro.

Really? ─le pregunto emocioná─. You will look terrible rico.*

*(¿La dura? Te vai a ver terrible rico).

Pa' navidad le regalé la polera de la roja. Me costó más cara la hueá eso sí, pero filo, si era pa' mi australianito precioso.

\\

Cuando llegamos a la parcela de mis tíos, la encuentro terrible distinta, ya que cambiaron algunos muebles y pintaron las paredes.

Wow, so cozy *─me dice mi boyfriend pa' callao.

*(Qué acogedor).

─ ¡Prisciiiiii! ─grita mi prima chica, la Esperanza, y corre a abrazarme─. ¡Te extrañé mucho!

─ ¡Yo también, cabra chica! ¡Estai terrible grande!

─ ¡Sí po, si voy a cumplir diez!

Yo me río y después le presento al Daniel.

Hi, Espirruenza! ─la saluda él.

─ ¿Qué dijo? ─me pregunta mi prima en el oído.

─Te dijo "hola, Esperanza" ─le respondo aguantándome la risa por su cara de incomodidad.

Todo el resto de mi familia me abrazan más que la chucha y quedo más aplastá que cuando ando en metro.

Todas mis tías encuentran que el Daniel es el medio mino. Me preguntan cómo la hice, y quieren que les enseñe mis tácticas de conquista. Incluso una tía quiere que me la lleve pa' Australia pa' comerse a un "hombre australiano maduro".

Cuando por fin nos sentamos a cenar el asado, incito al Daniel a probar el pebre, que le pica más que la cresta y todos nos cagamos de la risa por la cara culiá que pone.

─Priscila, dile al Daniel que diga "está más picante que la chucha" ─me dice un tío y todos lo apoyan y me miran.

─Ya ─les respondo cagándome de la risa─. Daniel, repeat after me: "está más picante que la chucha".

Ok, I'm gonna try it ─me responde y luego toma un sorbo de coca─. "más picanti... qui la chucha" ─se caga de la risa al terminar la frase.

Todos nos cagamos de la risa junto a él y después empezamos a hablar puras hueás pa' esperar las doce.

Next year we could spend New Year in Sydney ─me propone el Daniel, echándose una papa mayo a la boca─. What do you say? *

*(El próximo año podríamos pasar el Año Nuevo en Sídney. ¿Qué decí?).

Sounds cool ─asiento─. Do you liked the pebre? *

*(Suena entrete. ¿Te gustó el pebre?).

Yeah, it's delicious but so spicy.*

*(Sí , es exquisito pero muy picante).

─ ¡Disculpen la demora, familia! ─escucho la voz del Gonza, mi primo, entrando a la casa.

My cousin ─le explico al Daniel que no cacha ni jota.

El Gonzalo cuando me ve pone una cara de felicidad, pero mira atrás suyo y ve al Daniel y se asoma preocupación en su cara, pero intenta disimular.

─ ¡Primita! ─me abraza y me habla en el oído, pa' callao─. ¿Ese es tu pololo?

─Hola, primo, sí, se llama Daniel.

─Cagaste, viene el Damián ─me susurra en el oído y me suelta, deshaciendo el abrazo─. Hello! ─saluda a mi boyfriend.

« ¿CÓMO DICE QUE DIJO? CONCHETUMARE, HUEÓN, ME CAGO, CONCHETUMARE, NO, EL DAMIÁN NO. POR LA CHUCHA, ¿POR QUÉ NO PASÓ EL AÑO NUEVO CON SU MAMÁ? CONCHETUMARE, PULENTO, ¿POR QUÉ ME CASTIGAI DE ESTA FORMA? ¿QUÉ TE HICE? AUNQUE SEA APIÁDATE DE MI ALMA Y MÁTAME AHORA MISMO».

Empiezo a temblar entera, a transpirar y mi corazón se acelera como nunca antes y me cuesta más que la conchesumare disimular, pero lo intento sin otra opción.

What's wrong, honey? * ─me pregunta el Daniel con preocupación.

*(¿Qué te pasa, cariño?).

Niego con la cabeza en respuesta a la pregunta del Daniel.

─ ¡Buenas noches! ─ahora es el papá del Damián el que entra y saluda.

Automáticamente mis ojos viajan hasta él, pero se posan en la persona que viene atrás de él: el Damián.

«Y va a quedar la cagá...».

Vira de mi vida, culiao.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora