-Hey, ¿sabes qué fecha es hoy?- preguntó Ji Yong.
-¿Q-qué?...
-Que si sabes que fecha es hoy.- insistió.
-Yo... ¿Yo qué sé?
-Hmm... Creo que sigues cansado. Bueno, ya te enterarás después.
No supe cuando salió del cuarto. Yo sólo me quede dormido todavía agotado por el arduo trabajo que tuve que realizar hace unos días. Kyung-Mi quedó satisfecha pero algo molesta porque a penas había logrado terminar. Me advirtió que más me valía volverme responsable y alegando sobre: "que me había pasado" ya que antes terminaba por lo menos un día o dos antecesores de mi fecha límite.
-Te hice el almuerzo, ven a comer.- dijo mi hermano una vez vio que ya me había despertado.
-Gracias.
Fuimos a la cocina y nos sentamos a comer. El transcurso fue lento y extrañamente silencioso. Ji Yong nunca cerraba la boca, ¿por qué tan callado de repente?
-¿Qué tal está?- preguntó mi hermano sin despegar la vista de su plato.
-Esta bien.- me limité a decir.
Está mejor la comida de Phichit.
-¿Sabes qué fecha es hoy?- preguntó una vez más. ¿Por qué la insistencia?
-No.
-Bueno.
Se levanto de la mesa y recogió los platos sin preguntar si ya había terminado.
-¿Has hablado con Phichit?- preguntó desde la cocina mientras lavaba los trastes haciendo que me atragantara con el jugo que estaba tomando. Es cierto, no he hablado con Phichit desde esa vez que me mandó la foto.
Revisé mi celular. Tenía montones de mensajes y llamadas perdidas.
-Demonios.- maldije.
-Supondré que eso es un No.- río Ji Yong.
Ignoré su comentario y mientras tosía y mis ojos lagrimeaban marque el número de Phichit.
"Hola! Soy Phichit (aunque eso tú lo sabes sino no me estarías marcando) ahora no puedo atender tu llamado pero deja tu mensaje después del tono BEEEEEP jaja" <<beeeep>>
Volví a marcar.
"Hola! Soy..."
Volví a marcar.
"Hol..."
-No puede ser.- exclamé.
Me adentré a la cocina para encarar a Ji Yong como si me estuviera ocultando algo.
-¿Tú has hablado con él?
-¿Yo? No realmente. El otro día me mando un mensaje preguntando por ti y le dije que estabas trabajando.
-¿Por qué no me dijiste una vez termine?- pregunté irritado.
-¿Y cómo? A penas Kyung-Mi se fue tu ya estabas en estado comatoso en tu habitación. Intenté decírtelo pero no parecías escuchar así que preferí esperar a que estuvieras mejor.- dijo colocando el ultimo plato en el lavavajillas.
-Esta bien.- dije aún molesto he hice otro intento de llamada.
"El número que usted marcó se encuentra apagado o fuera del área de cobertura..."
-¿Por qué no responde mis llamadas?, ¿Tiene ahora su celular apagado?- pregunté a mi mismo sin esperar respuesta, pero claro que a Ji Yong no se le escapa ninguna.
-No tienes idea de que fecha es hoy, ¿verdad? Eso explica porque Phichit no te responde.
-Por qué no en vez de sólo estar dándome "pistas" me dices qué demonios está pasando-ahora sí que estaba en mi límite.
-Esta bien, está bien. Qué aburrido eres cuando te enojas.- dicho eso comenzó a buscar algo en su celular para después entregármelo.- Léelo.
Observe los textos escritos y resultó ser el perfil de Phichit en Instagram. Mis ojos se posaron primero en su linda foto dónde están él y Yuuri y atrás un frondoso árbol de flores rosas. Después no pude evitar ver esa fecha.
-30 de Abril.- musité.
-¿Hoy a qué estamos?- inquirió mi hermano.
-No... Hoy es...
-30 de Abril.- interrumpió Ji Yong.
-No puede ser!- exclamé.- ¡¿Cómo pude olvidar su cumpleaños?!
-Eso mismo digo yo.- dijo mi hermano burlándose.
Corrí a mi habitación por ninguna razón, tal vez fue un choque de adrenalina.
Marque el número de Chulanont muchas veces y en todas esas no recibí respuesta. Leí los mensajes que me había mandando pero no decían nada relevante a lo que estaba sucediendo (sólo hablaba de pequeñas cosas que sucedían en su día).
-Antes de que entres en pánico, y que ahora creo que no puedes empeorar, vengo a decirte algo.- dijo Ji Yong entrando en mi habitación.
-Dilo.- no paraba de mover mi pierna estando sentado.
¿Por qué estoy tan inquieto?
Porque siento que lo he arruinado otra vez.-Bien, te diré esto, Phichit nunca te dijo en que fecha cumplía años, ¿verdad?- asentí, tenía razón pero él siguió hablando.- Y tú tienes un trabajo que te tiene muy atareado y más a parte la situación que tuvieron este el ultimo año y la reconciliación de hace unos meses. Eso nos reduce a una fecha de cumpleaños olvidada por muy buenas justificaciones, ya que no se tenían conocimiento de ellas, puede ser perdonada fácilmente. Y tu sabes que Phichit puede llegar a ser muy comprensivo en algunas situaciones.
-No realmente...
-No importa, el punto aquí es, ¿por qué Phichit te estaría ignorando sabiendo todos esos factores que te impidieron saber sobre su cumpleaños? Tal vez hay algo más.
-¡¿Hice algo mal?!-tal vez entoné mucho la voz pero simplemente la idea me aterraba.
-Tranquilo, tranquilo- río Ji Yong.- Vamos, necesitas despejar tu mente. Hay que salir.
-N-no... Estoy bien.
-Estas muy alterado, tienes hasta la mirada de loco.
Tomó mi mano y arrastras trato de sacarme pero justo al cruzar la puerta Ji Yong recibió un mensaje que él revisó al instante soltando mi mano y casi haciéndome caer.
Una gran sonrisa se dibujó en su rostro.
-Pensándolo mejor- dijo guardando su celular.- deberías quedarte a descansar.
No puse objeción y nos despedimos. Me fui al cuarto dispuesto a dormir pero de pronto se empezó a escuchar cómo alguien tocaba la puerta de mi departamento. De mala gana me aproximé y abriendo la entrada fue cuando todo pareció tener sentido para mí. El porqué no recibía mis llamadas; porque aparecía como fuera de cobertura o apagado. La razón estaba justo frente a mis ojos.
-Hola, Seung.- dijo aquel bello tailandés con una enorme y tierna sonrisa.
=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•
Pues...
A falta del capítulo de ayer subiré uno más hoy.Sus comentarios siempre me hacen el día ;u; 💗💗💗
Muchas gracias por sus comentarios:3 por votar y por leer uwu
ESTÁS LEYENDO
Oscûlum (Seung-Gil x Phichit)
FanfictionSeung-Gil Lee, retomando su carrera como escritor, no deja de pensar en el chico que dejó en Tailandia. Phichit Chulanont, al despertar después de aquella noche que juró no olvidar se da cuenta que la persona con la que compartió algo especial ya n...