¿La hermana de Phichit?

535 85 39
                                    

-¡Qué día! Estoy agotado.- dijo Phichit recostándose en el sofá.

-¿Agotado? No hiciste nada en todo el día.- dije colocándome a su lado.

-¿Agotado de no hacer nada? ah! Eso me recuerda que tengo que limpiar esta casa. Estoy seguro que nadie lo ha hecho en mi tiempo ausente.

-Podemos limpiarla aunque no parece muy sucia.

-Debe haber sólo polvo acumulado.

Dicho eso nos levantamos del sofá y Phichit se adentró en un cuarto del cual salió rato después con una escoba y un recogedor.

-Tú puedes encargarte de la sala que es la zona que más conoces.

-Puedo tomar otras zonas también.

-Por ahora sólo eso. Como dije, sólo hay polvo acumulado.

Me encogí de hombros y tome los artículos de limpieza que Phichit tenía en la mano y comencé a barrer el suelo.

Cuando pase la escoba por debajo de un sillón sentí que había golpeado algo; me agaché para poder tomar ese objeto y llevarme la sorpresa de una fotografía enmarcada.

-Se debió haber caído.- musité levantándome y sacudiendo un poco el polvo.

Analicé la imagen viendo como una mujer de piel morena, cabello lacio y negro sonreía estando abrazada de Phichit.
Ambos tenían la enorme sonrisa que hasta sus ojos estaban cerrados por lo amplia que era.

-¿Qué es eso?- preguntó Phichit asustándome por segunda vez en el día.

-Es una fotografía enmarcada.- logre decir tras recuperarme del pequeño susto. Se la mostré y él se quedó boquiabierto arrebatándome el marco.

-¡¿Dónde la encontraste?! ¡La estuve buscando por mucho tiempo!- no despegaba los ojos de la foto mientras con el dedo índice pasaba por encima del vidrio protector todo empolvado.

-Estaba debajo del sillón.

No pareció hacerme caso y comenzó a limpiar todo con la manga de su chamarra negra dejando una gran mancha de polvo en ella.

-Acércate, Seung.- dijo sin verme y haciendo ademán con la mano pidiendo lo mismo.

Me aproximé a él y lo rodee por la cintura en un abrazo.

-Ella es mi hermana mayor Sirilak.- dijo señalando a la mujer.

Al ver su parecido pude moderar mis exclamaciones de sorpresa.

-¿Hermana? Nunca mencionaste una hermana.- pregunté confuso.

-Nunca preguntaste.- respondió con cierta ironía.

-¿Dónde se encuentra ella?

-¿Ahora? No tengo idea. Ella se establece en muchos lugares dependiendo sus proyectos.- dijo colocando el marco en el mueble junto con las demás fotografías susurrando algo de que la limpiará después.

-Suena importante a lo que se dedica.

-Lo es. Sirilak es arquitecta.

Oscûlum (Seung-Gil x Phichit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora