"Moneda Al Aire" 2da parte.

68 9 0
                                    


     No podian ser más diferentes el uno del otro. La piel de galahan estaba ligeramente más rosa debido a la exposición al sol. La de moonrow era muy clara debido a que el sol no le daba como debía ser y su cabello era verde como el de su hermano folken. Era una mini copia de él y eso le alegraba bastante.  Lo único que lo detenía de sus propósitos era su anemia crónica.

     Se preguntó con melancolía cómo sería su hijo mayor. En sus sueños tenía el cabello negro y su piel aceitunada como el. Pero con el tiempo las facciones podían cambiar y el niño podría parecerse a su abuelo Goan o hasta al padre de Hitomi al cual no conocía.

     Se llevó la mano al dije y sintió la piedrita entre sus dedos. La tomó en su mano y la examinó como siempre lo hacía.

    Fue cuando notó que la pequeña fractura no estaba y van se estremeció.

      - Es el mismo dije mi señor… “Row” no lo cambio, es el mismo se lo aseguro.- dijo la vocecita de galahan a su lado. El niño tenía los ojos abiertos y se incorporó con dificultad para sentarse. Sentía que sus piernas eran gelatina.

       Yo mismo revisé que fuera el mismo dije que le obsequió la reina… todos los días la fisura se hacía más pequeña…- dijo el niño sin levantar la voz.

       - ¿A sido así desde que me fui?- el chico negó con la cabeza.

       -   Desde el principio… antes de que usted se fuera la fisura se estaba cerrando… a sido así desde la primera noche en que la doctora ellenia y yo nos quedamos resguardandolo.. Mientras dormía la doctora note que la fisura brillaba ligeramente. Era tan tenue que pensé que sería mi imaginación…-

    - ¿Porqué no me lo dijiste antes?-

      -  No estaba seguro de que fuera real, además a “Row” no le gusta dormir en la oscuridad total, llegue a pensar que era un reflejo de la luz.-

       Van revisó cada centímetro de su dije. Era el mismo no había duda en eso.

        -   También parecía hablar entre sueños… no se con quien y no se le entendía.-

      - De verdad que no dormiste bien en las noches ¿cierto?...- preguntó el rey sintiéndose un poco culpable de no haber sido él quien cuidara de él niño. Galahan negó con la cabeza.

        -  Yo jure que cuidaría de la familia de su majestad como si fuera la mía y lo cumpliré.- dijo el niño solemnemente. Van se enterneció y puso su mano en el hombro de el niño.

        -  Tu también eres parte de mi familia “gala” así que debes cuidarte.. y es una orden. - aseveró mientras el chico se sonrojaba. - ¿algo más que deba saber?- el chico lo miró dubitativo.

       - No sé si deba decirlo…- dijo el niño y volteó a ver a “row".

        - ¿Es algo malo?- el chico negó y sonrió con tristeza.

        -  No lo sé… no creo que lo sea… al menos así lo pienso.- con cuidado pasó al otro lado de moonrow y cortó una ramita del árbol se arrodillo y con cuidado sacó una cadena de oro que envolvía el cuello de moonrow, un dije muy bonito salió por debajo de la camisa de moonrow y van se acercó para apreciar aquel diseño faneliano.

     Fue cuando reconoció lo que su hijo llevaba en el cuello y se quedó sin palabras.

          Galahan volvió a meterlo con cuidado y Tiró la ramita a un lado para regresar al lado de el rey. Los dos se quedaron en silencio por unos 5 minutos hasta que galahan fue el primero en hablar.

"LOS HIJOS DE LA LUNA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora