" Y Sigo Aquí" 2da parte.

48 10 1
                                    


       

    -  La madre de moonrow… ella era especial te lo aseguro.-

  -  ¿Usted la amo?- había duda en la voz de luk, van sonrió con tristeza y negó con la cabeza. Por dentro agradeció escuchar esa respuesta, no sabía el porqué pues su padre tenía derecho a rehacer su vida.

  -  ...no, no la ame y ella tampoco a mi. Pero arial era una patriota que amo a Fanelia más que a su vida y creo que tenía cierta devoción por tu madre…-

   - ¿Devoción?...-

   -  Fue la criada personal de tu madre y le tenía mucho cariño, cuando Hitomi se fue entro como doncella de el templo.- van dejó salir un profundo suspiro - creo que lo que ella temía… era que Hitomi volviera y me encontrará casado con otra.-  van le relato todo lo acontecido 18 años atrás, desde las estupideces que cometió, el desliz con tiarei sasuil hasta la horrible muerte de la madre de row y el intento de matar a row en su vientre.

      Row estaba al tanto de todo eso, luk comprendió un poco más a su hermano y si sentía alguna emoción negativa está se disipó al tratar de ponerse en los zapatos de moonrow.

    - Creo que esta es la primera vez que en realidad  hablamos íntimamente usted y yo padre.- el rostro de van se volvió un poco sombrío.

  - ¿ ...cómo lo llamabas a él?- por un momento luk lo miró confuso y se sintió incómodo al comprender, van río entre dientes y levantó la mirada para ver a su hijo mayor a los ojos.

    - ...está bien, es normal que seas tan formal… supongo que es una regla no escrita que los hijos llamen a sus padres por “usted”... Pero ahora que lo pienso si está escrita en alguno de esos estúpidos libros de etiqueta… Pero realmente me gustaría que mis “3 hijos” me tuvieran la confianza para llamarme “papá".-

    - ¿3 hijos?… ¿Hannah?- van asintió y bufo.

   - ¿Cuántas veces debo decir que es una de mis niños? ¿Crees tú que haría a un lado a Hannah solo porque es la hija de otro hombre?- luk ya había escuchado su afirmación el primer día que desayunaron en el comedor,  pero le complacía mucho escuchar que aceptaba a Hannah como otra de sus hijos. Porque la verdad… todos necesitan un hombre al que admirar.

  - Hannah es la hija de la mujer que más ame… ella es tan preciada para mí, al igual que tu Lacour.-

   Luk sintió una agradable sensación de confort, ese era el hombre del que su madre  hablaba en la carta, un hombre que aunque podía ser arrogante, también Podía ser humilde.

  - Yo… gracias padre… es decir… papá…- luk se sonrojo ligeramente y van río entre dientes, pero no era una risa burlona.

   Le tomó el hombro con su gran mano, luk podía sentir los callos a través de la camisa.

  -  Dime entonces… tu primo me comentó que eres… eras el capitán en el club de Kendo, tengo entendido por hitomi que en la tierra también es la disciplina de la espada.

  Me parece que lo nombró gendai budo, o arte marcial japonés.-

     - Si… así es como lo llamamos en Japón.-

     - ¿Fue por Hitomi que te inscribieron en el arte formativo de la espada?- luk asintió.

 - Aun tengo una espada de bambú que use desde los 5 años.  Se le llama shinai. -

  Los ojos de luk brillaban de emoción al describir las distintas escuelas de esgrima japonesa en las que estuvo escrito a lo largo de los años.

"LOS HIJOS DE LA LUNA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora